Skip to main contentSkip to footer

Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.

amigos cine casa© Getty Images

Consigue aquí los proyectores más recomendados y monta tu propio cine en casa

Disfruta de tus series y películas favoritas en una pantalla gigante desde tu propio salón con estos proyectores


Actualizado 10 de febrero de 2023 - 14:41 CET

Si siempre has soñado con tener tu propio cine en casa, hoy analizamos los mejores proyectores con los que vas a poder hacerlo realidad. Una selección de modelos con los que ya no te hará falta salir de tu salón para disfrutar de las mejores películas o series en pantalla grande.

¿Qué proyector de cine comprar?

Existen muchos proyectores de cine que encajan bien en cualquier hogar, aunque en este artículo hemos dejado fuera algunos de la gama alta, que pueden llegar a costar decenas de miles de euros y que necesitan de una sala acondicionada.

La idea es que puedas montarte tu propio cine en casa por un precio asequible. Y, en esto, el modelo de LG es uno de los que mejor cumple. Eso sí, ten en cuenta que solo alcanza resolución Full HD, por lo que no podrás reproducir contenidos 4K.

Pero si lo que quieres es dar el salto a la resolución más alta, sin duda, la mejor elección es el BenQ W1800I. Con él podrás disfrutar de los mejores contenidos en 4K. Además, su enorme pantalla te permitirá montar tu propio cine en casa sin realizar una inversión desmesurada.

Características analizadas en cada uno de los modelos

  • Resolución. Uno de los factores más importantes cuando hablamos de pantallas o proyectores. El Full HD debería ser tu punto de partida, pero si quieres lo mejor en calidad de imagen deberás decantarte por opciones 4K.
  • Formato. Las películas de cine están en formato panorámico 16:9 o ultra panorámico 21:9. Por lo tanto, tu proyector de cine debe ser compatible con alguno de estos modos.
  • Lúmenes. Este dato indica la potencia lumínica del proyector. Cuanto más alta sea, mejor se verá tu proyección en condiciones de mucha luz. Aunque lo más recomendable es usarlos siempre con la luz apagada.
  • Opciones inteligentes. Atrás quedaron los tiempos en los que conectabas tu proyector a una fuente externa de vídeos. Ahora lo más nuevo son los proyectores que funcionan como una Smart TV, permitiéndote el acceso directo a tus plataformas de streaming favoritas.
  • Conectividad. Siempre es un añadido importante a que el proyector pueda conectarse a internet por wifi, o que te permita compartir tus contenidos directamente desde tu smartphone a través de Bluetooth.

Comparativa de los mejores proyectores de cine

EL MEJOR PROYECTOR DE CINE PORTÁTIL: ANKER NEBULA CAPSULE

proyector1
Este proyector es la mejor de tus opciones si estás buscando un modelo portátil para llevar a cualquier parte. Pesa muy poco y además, lo puedes manejar desde el teléfono sin necesidad de usar cables.
Características

  • Resolución: 854 x 480 píxeles
  • Potencia: 100 lúmenes
  • Conectividad: Wifi y smartphone

Lo mejor

-Tamaño compacto y portabilidad.
-Tiene un altavoz omnidireccional.

A mejorar

-Resolución básica.
-La batería dura unas cuatro horas.

El Nebula Capsule es un mini proyector que convertirá cualquier pared en una pequeña sala de cine. Con un tamaño similar a una lata de refresco y un peso de 425 gramos podrás llevarlo contigo en el bolso o la mochila para proyectar en cualquier situación.

Sin embargo, su principal virtud es también uno de sus defectos. Ya que al tener un tamaño tan reducido no puede competir con el resto de los modelos de la lista en cuanto a potencia (solo 100 lúmenes) o resolución.

Aun así, es una opción interesante si necesitas tener siempre a mano un proyector para, por ejemplo, enseñar tus últimos diseños o realizar presentaciones de trabajo en cualquier parte. Otra utilidad puede ser la de usarlo en el jardín, ya que gracias a su batería ofrece hasta 4 horas de proyección.

EL MEJOR PROYECTOR DE CINE INTELIGENTE: LG CINEBEAM PF50KS

proyector4
Características

  • Resolución: Full HD
  • Potencia: 600 lúmenes
  • Conectividad: Wifi y smartphone

Lo mejor

-Excelente calidad de imagen.
-Tamaño compacto.

A mejorar

-Potencia ajustada.
-Necesita cable para usarlo con el móvil o el ordenador.

Si quieres disfrutar de series y películas desde tu plataforma de streaming favorita, como HBO o Netflix, el LG CineBeam PF50KS es una de tus mejores opciones.

Este proyector de cine cuenta con funcionalidades inteligentes gracias al sistema operativo webOS 3.5. Con él no tendrás que preocuparte de la configuración, simplemente enciéndelo y accede a todos los contenidos de manera rápida.

Su óptica ofrece un tamaño de pantalla de hasta 100 pulgadas con resolución Full HD para que puedas ver todo tipo de contenidos a lo grande. Y si necesitas llevarlo a cualquier lugar, su batería te ofrece hasta dos horas y media de proyección

EL PROYECTOR DE CINE CON MEJOR DISEÑO: Xiaomi Mi Smart Compact Proyector

xiaomi mi smart compact proyector
Este proyector es, dentro de los más accesibles del mercado, una opción para los más exigentes en términos de imagen y sonido.
Características

  • Resolución: Full HD
  • Potencia: 500 lúmenes
  • Conectividad: Wifi y smartphone

Lo mejor

-Buena conectividad y muchas funciones.
-Tamaño compacto.

A mejorar

-Solo tiene un puerto USB-C.

Xiaomi no solo fabrica teléfonos móviles. Es más, este fabricante cuenta con una amplia gama de dispositivos pensados para disfrutar en la comodidad de tu hogar, como el Xiaomi Mi Smart Compact Proyector.

Un proyector de cine bastante de tamaño reducido con el que podrás visualizar tus contenidos favoritos de cualquier plataforma de streaming. Gracias a que funciona con Android TV, podrás instalar apps y juegos en el propio proyector.

Para ello, cuenta con un potente procesador e incluso dispone de altavoces para que no tengas que conectarle ninguno externo.

Y por si fuera poco cuenta con una buena potencia de 500 lúmenes, para que puedas usarlo incluso en condiciones de alta luminosidad.

EL MEJOR PROYECTOR DE CINE 4K: BENQ W1800i

proyector2
El mejor proyector para tener en casa; perfecto para los más sibaritas de la imagen y el sonido dispuestos a pagar un poco más por tener lo mejor.
Características

  • Resolución: Hasta 4K
  • Potencia: 2.000 lúmenes
  • Conectividad: Solo por cable

Lo mejor

-Alta calidad de imagen (4K).
-Compatible con HDR10.

A mejorar

-No tiene funciones propias, necesita siempre conectarse a otro dispositivo.
-Requiere conexión por cable.

Pero si lo que buscas es uno de los mejores proyectores de cine 4K, el BenQ W1800i cumplirá con todas tus expectativas.

Cuenta con calidad de sobra para que ver películas se convierta en una experiencia de lo más satisfactoria, dispone de modo HDR que mejora la reproducción de color y 2.000 lúmenes para que disfrutes de él incluso a plena luz del día.

Eso sí, no cuenta con opciones inteligentes, por lo que necesitarás conectarle (con cable) un dispositivo externo, como un portátil o una consola de videojuegos, para sacarle todo el partido. Pero, teniendo en cuenta además que viene acompañado de un soporte de aluminio, es sin duda uno de los mejores que puedes comprar.

EL PROYECTOR DE CINE MÁS POTENTE: EPSON EH-TW740

proyector3
Este es uno de los mejores proyectores tanto por la calidad de imagen como por la reproducción de los colores.
Características

  • Resolución: Full HD
  • Potencia: 3.300 lúmenes
  • Conectividad: Cable

Lo mejor

-Mucha potencia.
-Se ve bien incluso con mucha luz solar.

A mejorar

-No tiene funciones inteligentes.
-Necesita cable para conectarse a otros dispositivos.

Terminamos esta lista con el Epson EH-TW740, un proyector de cine que ofrece mucha potencia y calidad de imagen Full HD como sus grandes bazas a favor.

Dispone de 3.300 lúmenes de potencia para que puedas usarlo de día o incluso al aire libre, modo de juegos para sacarle todo el partido a tu videoconsola y todo tipo de tecnologías de imagen para mejorar la proyección.

Eso sí, debes tener en cuenta que no tiene opciones inteligentes, por lo que tendrás que conectarlo a una fuente externa para poder lanzar tus contenidos. Si esto no te preocupa, te aseguramos que con este proyector disfrutarás de una calidad de imagen superior.

Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.