Tanto para trabajar, jugar videojuegos o escribir, un buen teclado es la herramienta clave para que tu experiencia sea lo más placentera posible.

Si además quieres ahorrarte los cables enredados o como yo, te toca llevarte el ordenador a todas partes, entonces un teclado inalámbrico es el ideal para ti

Y como los hay de tantos tipos (con teclas de membrana o de tijera, para gamers, ideales para el teletrabajo, etc) hemos seleccionado para ti los teclados con mayor calidad del mercado, con los que podrás optimizar tu oficina o despacho casero a tu gusto.

Características analizadas en cada uno de los modelos:

  • Tipo de teclado: Existen varios tipos de teclados inalámbricos: QWERTY, Dvorak, ergonómicos, de membrana o mecánicos, entre otros.
  • Conectividad: USB, Bluetooth, infrarrojos, app, etc.
  • Tipo de teclas: Anti-ghosting, Incurve, Tijera.
  • Accesos directos: los atajos que puedes tomar para activar una de las funciones de tu ordenador con una combinación de teclas.
  • Iluminación RGB: si las teclas disponen o no de iluminación. 

¿Cuál es el mejor teclado inalámbrico?

Uno de los modelos de mayor calidad del mercado es el Logitech Pop Keys, un teclado personalizable, bonito y portátil que está entre mis favoritos. Si lo que estás buscando es un teclado optimizado para ordenadores Mac, la mejor opción es el Logitech MX Mechanical.

Comparativa de los mejores teclados inalámbricos

EL MEJOR TECLADO INALÁMBRICO DE SOBREMESA: LOGITECH MK710

VER PRECIO EN AMAZON

VER PRCIO EN PCCOMPONENTES

Un teclado de sobremesa perfecto para todo tipo de labores de productividad en el día a día.

Lo mejor-Tiene un reposamanos alcochado, por lo que es muy cómodo para trabajar durante horas.

A tener en cuenta-No ofrece conexión Bluetooth independiente del USB.

Si estás buscando un teclado inalámbrico para despejar tu escritorio de cables, el Logitech MK710 es una opción excelente.

Este periférico cuenta con la tecnología Incurve Keys, o lo que es lo mismo: teclas cóncavas que colocan los dedos correctamente, mientras que sus bordes redondeados te ayudan a desplazarte de una tecla a otra de manera más cómoda.

Cuenta con un sistema de optimización de uso que lo apaga cuando no lo estás usando, por lo que cuenta con una autonomía de hasta 3 años de duración.

Pero sin duda lo que más nos ha gustado es su barra de accesos rápidos, con la que podrás acceder rápidamente a tus aplicaciones más usadas. Además, incluye un ratón inalámbrico para completar el pack.

El mejor teclado inalámbrico portátil: Logitech Pop Keys 

VER PRECIO EN AMAZON

VER PRECIO EN PCCOMPONENTES

Un teclado inalámbrico ideal para llevar contigo allí a donde vayas

Lo mejor-Su tamaño y peso, perfecto para llevarlo a todas partes.
-Su diseño original y llamativo en colores pastel.
-Puedes configurar el orden de las teclas a tu gusto.

A tener en cuenta-Tiene formato 70% (no tiene teclado numérico a la derecha).

Si algo tienen de bueno los teclados inalámbricos es que existen muchos modelos pensados en la portabilidad. Y el Logitech Pop Keys es la prueba de ello. Con este bonito teclado podrás trabajar y escribir desde cualquier lugar, pues gracias a su tamaño portátil cabe en cualquier bolso o mochila.

Tiene conectividad inalámbrica por Bluetooth, funciona igual de bien con tu portátil o tablet, tanto de Windows como Mac, Chrome OS, Android, iOS y Apple TV. Además, se puede conectar a tres dispositivos diferentes y podrás cambiar entre ellos simplemente con apretar un botón.

Lo mejor de este teclado es que puedes cambiar las teclas y ponerlas a tu gusto a través de una sencilla aplicación. Además, tiene accesos directos a emojis, también con sus propias teclas. 

EL MEJOR TECLADO INALÁMBRICO MECÁNICO: Redragon K530 Draconic

VER PRECIO EN AMAZON

VER PRECIO EN PCCOMPONENTES

Si buscas un teclado mecánico de calidad para jugar en el ordenador, este es de los mejores.

Lo mejor-La batería dura mucho incluso con la iluminación activada.
-Diseño compacto y robusto, perfecto para llevarlo contigo a todas partes.

A tener en cuenta-Es un teclado inglés, por lo que no tiene tecla "Ñ" dedicada, pero se puede escribir con una combinación de teclas.

No hay nada como el tacto de los teclados mecánicos. Este tipo de dispositivos son los preferidos de los gamers y de los profesionales que se pasan el día escribiendo. Si es tu caso, con este modelo podrás mejorar tu productividad y precisión a la hora de teclear.

Además, este teclado está muy enfocado al mundo de los videojuegos, por lo que incluye iluminación RGB con teclas retroiluminadas que podrás personalizar a tu gusto para que encaje a la perfección dentro de tu escritorio.

 Ha sido fabricado con un material ABS reforzado y una placa de acero, lo que garantiza su resistencia y durabilidad. Pero además, es resistente al polvo y las salpicaduras y garantiza una conexión estable

EL MEJOR TECLADO PARA MAC:Logitech MX Mechanical 

VER PRECIO EN AMAZON

El mejor teclado para los que utilizan ordenadores de Apple, tanto iMac como MacBook.

Lo mejor-Puedes transferir texto, imágenes y archivos en hasta 3 ordenadores Mac o iPad para mejorar tu productividad.
-Su tamaño compacto.

A tener en cuenta-No está en español.

Este teclado está pensado y optimizado para usar con equipos de Apple. Por ello cuenta con teclas dedicadas al sistema operativo MaxOS, así como una fila de teclas que puedes personalizar a tu gusto.

Permite la conexión de hasta tres ordenadores o iPads, de forma que podrás trabajar simultáneamente con ellos. Este teclado inalámbrico se carga mediante USB-C y ofrece hasta 10 días de uso continuo con la retroiluminación encendida o hasta 5 meses sin ella.

EL MEJOR TECLADO INALÁMBRICO CON TRACKPAD: Logitech K400 Plus

VER PRECIO EN PCCOMPONENTES

Un teclado inalámbrico ideal para usarse con una Smart TV.

Lo mejor-Se puede conectar con hasta seis dispositivos diferentes.
-Las pilas duran hasta 18 meses.

A tener en cuenta-No tiene retroiluminación en las teclas.

Seguro que más de una vez has echado en falta un teclado para escribir de manera cómoda en tu Smart TV. Pues el Logitech K400 Plus es una de las mejores soluciones para ello.

Se trata de un teclado inalámbrico con receptor capaz de conectar hasta 6 dispositivos de forma inalámbrica para poder usarlo con tu ordenador, tablet o televisión sin problema.

Pero lo mejor de todo es su trackpad integrado; una solución muy interesante que te permite tener teclado y ratón en el mismo dispositivo, y que podrás utilizar para desplazarte de manera cómoda por la pantalla. Además, ofrece un rango de conexión de hasta 10 metros de distancia. 

EL MÁS SILENCIOSO: Havit teclado mecánico gaming y ratón

VER PRECIO EN AMAZON

Un modelo sencillo, perfecto para quienes van a pasar horas jugando y no quieren molestar con el ruido del teclado.

Lo mejor-Sus teclas son muy silenciosas, por lo que podrás trabajar o jugar con él sin molestar a los demás.

A tener en cuenta-La iluminación se apaga automáticamente a los 60 segundos.

Si estás buscando un teclado especial para gaming, entonces este modelo te va a encantar. No solo por su diseño con teclas silenciosas y retroiluminadas con luces RGB (las cuales podrás encender o apagar a tu gusto), sino también por su gran reactividad con una muy buena velocidad de respuesta.

Es además muy resistente que puede soportar golpes, caídas e incluso salpicaduras, gracias al termoplástico ABS con el que ha sido fabricado. 

VER GALERÍA

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir un teclado inalámbrico?

Lo más importante para elegir un teclado inalámbrico, o cualquier otro dispositivo electrónico, es tener muy presente el uso que le vas a dar. Como has podido ver en esta lista, existen opciones para todos los gustos.

En general, lo más importante para elegir un teclado inalámbrico es el tacto de las teclas y su conectividad. Si necesitas un teclado inalámbrico para teletrabajar fuera de casa o la oficina, tu mejor opción es apostar por las opciones portátiles. Si, por el contrario, sabes que no te vas a mover de casa, los teclados más grandes te permitirán trabajar de manera más cómoda.

Tipos de teclados inalámbricos

Los teclados inalámbricos se pueden clasificar en varios tipos:

  • Teclados portátiles. Suelen tener un tamaño más reducido y son perfectos para llevarlos en el bolso o la mochila. Con ellos podrás utilizar tu tablet o smartphone de manera más cómoda para redactar cualquier documento.
  • Teclados mecánicos. Estos teclados inalámbricos son algo más pesados y voluminosos. Pero, a cambio, te entregan la pulsación más precisa que puedas imaginar. Son ideales para jugar a videojuegos o escribir de manera intensiva.
  • Teclados de sobremesa. A medio camino entre los teclados inalámbricos portátiles y los mecánicos están los teclados de sobremesa. Con ellos tendrás toda la potencia de un teclado completo, pero en unas dimensiones más cómodas para usarlos siempre en el mismo lugar.

VER GALERÍA

Ventajas de los teclados inalámbricos 

La principal ventaja de los teclados inalámbricos es su conectividad. Ya sea por bluetooh o por un dongle USB, con ellos te olvidas de los cables, por lo que podrás liberar tu escritorio y escribir más cómodamente.

Además, los teclados inalámbricos portátiles están diseñados para que te los lleves siempre contigo cuando salgas de casa. Esto puede ser una solución excelente para teletrabajar desde cualquier lugar.

¿Cómo se limpia un teclado?

Para limpiar un teclado, comienza por desenchufarlo o apagarlo. Una vez hecho esto, el siguiente paso será rociar una gamuza que no suelte pelusa con agua o algún producto limpiador. Asegúrate de que es apto para el material del que está hecho tu teclado.

Con este paño húmedo, deberás repasar una a una las teclas. Presta especial antención a las caras interiores. Si quieres también puedes ayudarte con un bastoncillo humedecido en alcohol isopropílico. Si tu teclado es inalámbrico también puedes desmontar todas las teclas para limpiar más en profundidad.

Finalmente, seca todas las piezas que hayan podido quedar mojadas y colócalas de nuevo en su lugar. Y listo, ya tienes tu teclado limpio y perfecto para usar.