por Laura Alesanco

Conseguir pelazo no solo implica cuidar tu cabello con productos específicos para tu tipo de pelo y aportarle el extra de mimos que necesita según su estado o la época del año. Las herramientas de styling que utilizas también juegan un papel fundamental. Es por ello que cada vez se pone más cuidado a la hora de elegir el cepillo ideal para cada tipo de pelo e incluso se apuesta por herramientas novedosas como los moldeadores y cepillos eléctricos, que presumen de ser menos nocivos para la melena. 

Pero, reconozcámoslo, por mucho que te repitan lo malas que son las planchas y los secadores, es prácticamente imposible renunciar a las bondades que te ofrecen. La clave está en usarlas con cuidado y moderación y encontrar un modelo de calidad que cuide tu cabello como los que te mostramos a continuación.

Características que hemos tenido en cuenta a la hora de analizar estas planchas de pelo:

  • Materiales: un elemento crucial a tener en cuenta a la hora de determinar si la plancha será más o menos respetuosa con nuestra melena, así como la calidad del peinado final. La cerámica siempre es la mejor opción, ya que distribuye homogéneamente el calor y potencia el brillo, aunque el titanio también es una buena alternativa si quieres una herramienta más resistente. Si tu problema es el encrespamiento, asegúrate de que están reforzadas con turmalina. 
  • Velocidad de calentamiento: cuanto antes se caliente la plancha, menos tardarás en peinarte. 
  • Austes de temperatura que permiten: aunque los expertos coinciden en que la temperatura ideal para pulir y moldear el cabello se encuentra entre los 200 y 230 ºC, cada tipo de pelo es diferente. Por ello, que una plancha disponga de diferentes opciones de temperatura te permitirá hacer un uso más adecuado para tu pelo: 150°C en cabellos finos y débiles, 180°C para pelo normal y 200°C en melenas gruesas. 
  • Funcionalidades extra: un plus a tener en cuenta puede ser que la plancha ajuste automáticamente la temperatura a las necesidades de tu melena, que se apague tras un tiempo en desuso para mayor seguridad o que te avise cuando haya alcanzado la temperatura de peinado ideal. 
  • Precio: un punto clave a tener en cuenta si tu presupuesto es limitado. 
  • Valoraciones y experiencia de las usuarias que las han probado: nadie conoce mejor una herramienta que las mujeres que ya lo han probado, por eso hemos tenido muy en cuenta sus opiniones y valoraciones. 

En definitiva, te recomendamos escoger una plancha de cerámica (reforzada con turmalina o keratina si quieres reducir el encrespamiento o suavizar y potenciar el brillo de tu melena), de calentamiento rápido y que ofrezca varios ajustes de temperatura. Cualquier funcionalidad extra será bienvenida aunque debes tener en cuenta que el precio ascenderá progresivamente. 

¿Cuál es la mejor plancha de pelo?

Si estás buscando un modelo de calidad con el que conseguir resultados profesionales, aunque ello suponga una inversión mayor, te recomendamos apostar por la GHD Platinum. Si tu problema principal es el encrespamiento, entonces la BaByliss ST393E te encantará, ya que cuenta con una función específica anti frizz. Y si estás buscando una herramienta de calidad con la que cuidar tu melena y conseguir muy buenos resultados a un precio razonable, la Remington S8598 Keratin Protect es tu apuesta ganadora. 

La mejor selección de planchas de pelo

LA MÁS ECONÓMICA: REMINGTON SHINE THERAPY S8500

VER PRECIO

Características

  • Marca: Remington
  • Puntuación: 4,6 estrellas sobre 5
  • Materiales: placas de cerámica avanzada con aceite de argán marroquí
  • Tiempo de calentamiento: 15 segundos
  • Temperatura: 9  ajustes de temperatura de 150ºC a 230°C
  • Funcionalidades extra: función turbo, bloqueo de temperatura, apagado automático y pantalla digital

Si buscas una plancha de calidad pero a un precio más asequible que los modelos más top, Remington cuenta con buenas alternativas en su catálogo. Además de la primera opción, la Remington Shine Therapy S8500 también presenta muy buenas valoraciones por parte de las usuarias y su precio es bastante más ajustado. Especialmente ahora que se encuentra de rebajas.

Así, se trata de una herramienta equipada con placas flotantes y extralargas con revestimiento de cerámica avanzada con aceite de argán marroquí, 9 niveles de temperatura que abarcan desde los 150 a los 230 grados y se muestran en su pantalla digital, sistema de calentamiento rápido (en solo 15 segundos), función turbo y apagado automático tras una hora en desuso. Todo ello enfocado a conseguir una melena mucho más sedosa y brillante, con un peinado fácil, preciso y homogéneo. Además, se entrega con una bolsa resistente al calor para que puedas guardarlas y trasladarlas. 

Lo mejor Además de su buen precio, esta plancha ofrece muchos ajustes de temperatura de tal forma que podrás escoger según las características de tu pelo y evitar así dañarlo. 

A mejorar Quizá no consigue un acabado tan brillante y pulido como otras planchas de la gama. 

(conclusión)

Si buscas un aparato asequible que usar puntualmente cuando necesites alisar o moldear tu melena, esta es una buena opción. 

LA PLANCHA INTELIGENTE QUE TE DICE CÓMO PEINARTE: BRAUN SATIN HAIR 7 ST780

VER PRECIO

Características

  • Marca: Braun
  • Puntuación: 4,4 estrellas sobre 5
  • Materiales: placas flotantes de cerámica 100%
  • Tiempo de calentamiento: 45 segundos
  • Temperatura: 9 ajustes de temperatura de 120ºC a 200°C
  • Funcionalidades extra: tecnología SensoCare, pantalla digital que da indicaciones y recomendaciones del proceso de peinado, apagado automático, placas redondeadas y punta fría antiquemaduras

De todas las ventajas de esta plancha con respecto al resto de las que hemos incluido en nuestra selección, las usuarias que la han probado resaltan su tecnología SensoCare y la forma en la que se adapta a tu melena para proporcionar los mejores resultados. Pero además, este diseño con sensores de precisión que analizan las propiedades y necesidades del cabello 20 veces por segundo y ajustan la temperatura a sus necesidades y estado, le permite proteger la fibra capilar y dañarla mucho menos que el resto de herramientas de calor.

Teniendo en cuenta estas medidas así como la largura o grosor de tu melena (datos que puedes registrar manualmente), te dará indicaciones a través de su pantalla digital para un peinado óptimo.

En cuanto a los materiales, sus placas están fabricadas a partir de cerámica indestructible con un sistema flotante que le permite ajustar la presión para evitar daños y lograr un alisado homogéno. Aunque, si lo prefieres, también puedes usarlas para rizar, ya que sus placas redondeadas te ofrecerán un marcado perfecto. Para rematar, la temperatura se puede ajustar en 9 posiciones desde los 120 a los 200 ºC. 

Lo mejor Permite registrar hasta 3 perfiles con los datos de tu pelo (y el de tus familiares o compañeras de piso) para escoger el programa de calor más adecuado para cada una de vosotras y proteger así mucho más efectivamente la fibra capilar. Además, alisa muy rápidamente cada mechon.

A mejorar No incluye funda protectora y su precio es algo más elevado.

(conclusión)

Si buscas una opción de calidad a un precio medio y te preocupa la salud de tu cabello, no dudes al comprar este modelo de Braun. Es perfecta para ti. 

CON EFECTO ANTIENCRESPAMIENTO: BABYLISS ST393E

VER PRECIO

Características

  • Marca: BaByliss
  • Puntuación: 4,4 estrellas sobre 5
  • Materiales: placas de cerámica de titanio
  • Tiempo de calentamiento: 30 segundos
  • Temperatura: 6 ajustes desde 140ºC a 235ºC
  • Funcionalidades extra: función iónica para regular la electricidad estática y combatir el encrespamiento, sistema de calentamiento homogéneo, diseño curvo con placas extra largas para rizar y abarcar más pelo

Si uno de tus mayores problemas es el encrespamiento, seguramente habrás notado que, por muchos productos que utilices, nada deja tu melena como las planchas. Y, si además escoges un modelo con función específica antiencrespamiento, el resultado será increíble. Eso es precisamente lo que te ofrecen las planchas BaByliss ST393E, fabricadas con placas extra largas de cerámica con titanio y un sistema que elimina la electricidad estática y combate el encrespamiento. 

Además de las ventajas del titanio, que hace que el calor se transmita mucho más rápidamente para conseguir un alisado perfecto con pocas pasadas, su sistema de calentamiento Advanced Ceramics garantiza que las placas alcanzarán la misma temperatura en todos sus puntos, para ofrecerte un resultado más homogéneo y un mejor control. O las ondas más naturales, ya que la forma redondeada de estas planchas te permite tanto alisar como rizar. Como extra, dispone de 6 niveles de temperatura, desde los 140 a los 235 grados, que podrás ajustar a tu gusto para cuidar tu melena al máximo.

Lo mejor Se calienta bastante rápido y su forma redondeada permite tanto alisar como rizar el cabello. 

A mejorar En cabellos rizados puede costar más conseguir un alisado perfecto.

(conclusión)

Una opción asequible muy buena si estás buscando un aparato de gama media que te permita crear looks variados. Aunque si tu pelo es muy rizado te recomendamos apostar por la siguiente. 

Calidad profesional: GHD Gold

VER PRECIO

Características

  • Marca: GHD
  • Puntuación: 4,7 estrellas sobre 5
  • Materiales: placas de cerámica
  • Tiempo de calentamiento: 25 segundos
  • Temperatura: constante a 185ºC
  • Funcionalidades extra: tecnología dual-zone con dos sensores de control de temperatura, apagado automático, voltaje universal, placas suaves y redondeadas para rizar, potenciar el brillo y reducir el encrespamiento

Para las mujeres que aprecian la calidad por encima de todo, no hay ningún modelo que supere a las GHD Gold. Con una tecnología de control del calor dual-zone, dispone de dos sensores en lugar de uno, para ofrecerte una temperatura homogénea en ambas placas, mayor precisión y protección a la hora de peinar tu melena. Sus placas, así como su barril, son muy suaves y de forma redondeada, para conseguir un deslizamiento sin tirones y un peinado mucho más sencillo, rápido y libre de encrespamiento. 

Además, mantiene una temperatura fija y homogénea de 185 grados, ya que según explican desde la marca es la temperatura óptima para modelar el pelo de forma efectiva (temperaturas más bajas no consiguen un resultado tan suave y pulido) sin dañarlo. Su voltaje universal te permitirá usarlas en cualquier rincón del mundo, se calientan automáticamente en solo 25 segundos y se apagan tras 30 minutos de inactividad. Además, puedes escoger entre el color negro o el blanco.

Lo mejor Estamos ante una plancha de calidad que consigue resultados profesionales y protege tu melena gracias a sus sensores que controlan el calor. 

A mejorar Su precio es más elevado. 

(conclusión)

Una opción de muy buena calidad para esas mujeres que buscan resultados profesionales y ofrecer a su melena los mejores cuidados, aunque ello implique hacer una inversión algo mayor. 

LAS MEJORES PARA CABELLOS TEÑIDOS: TERMIX 230º

VER PRECIO

Características

  • Marca: Termix
  • Puntuación: 4,5 estrellas sobre 5
  • Materiales: cerámica y titanio
  • Tiempo de calentamiento: 15 segundos
  • Temperatura: ajustable desde los 130 a los 230°C
  • Funcionalidades extra: tecnologíanano Titanium contra el encrespamiento, sistema de infrarrojos que protege la cutícula, apagado automático, calentamiento uniforme

Si te has teñido el pelo o lo has sometido a algún tratamiento o proceso de coloración con mechas, no solo necesitas adaptar los cosméticos capilares que utilizas, sino también las herramientas. Y dentro de la categoría de planchas destaca el modelo 230º de Termix, que ha sido especialmente diseñada para retrasar la decoloración y proteger así el brillo y la intensidad del tono.

Todo ello gracias a un sistema de infrarrojos que protege la cutícula para reducir el daño y sus placas de cerámica, que distribuyen el calor uniformemente y permiten además usarla con tratamientos como el de keratina. Pero además, su tecnología nano Titanium contribuye a reducir el encrespamiento, así como proteger tu pelo de los químicos y las bacterias, eliminando los olores. 

En cuanto a su manejabilidad, su cable giratorio hace que sea muy cómoda de utilizar. Y en cuestiones de seguridad te tranquilizará saber que se apaga automáticamente tras 30 minutos de desuso. 

Lo mejor Además de su tecnología de protección del color, el hecho de poder ajustar la temperatura contribuye a cuidar tu pelo. Cabe destacar también su tecnología de iones y turmalina, que consiguen un acabado uniforme, brillante y libre de encrespamiento. 

A mejorar La temperatura se ajusta manualmente por lo que no garantiza que sea la adecuada para tu pelo, ya que la decides tú según tu criterio. 

(conclusión)

Una plancha de calidad perfecta para esas mujeres que luzcan mechas, tengan el pelo teñido o quieran realizarse algún tratamiento de keratina, aunque también es una opción muy buena para mujeres que buscan un aparato de calidad a un precio medio. 

MEJOR CALIDAD-PRECIO: REMINGTON S8598 KERATIN PROTECT

VER PRECIO

Características

  • Marca: Remington
  • Puntuación: 4,5 estrellas sobre 5
  • Materiales: placas de cerámica con keratina y aceite de almendras
  • Tiempo de calentamiento: 15 segundos
  • Temperatura: 5 ajustes desde los 160ºC a los 230 ºC
  • Funcionalidades extra: sensor inteligente de protección contra el calor, regulación automática de la temperatura, ajuste Pro+ para un alisado más saludable

Con más de 9.000 valoraciones por parte de las usuarias que las han probado, la plancha Remington S8598 Keratin Protect tiene una puntuación de 4,5 estrellas sobre 5. Si a esto le sumamos que está fabricada con placas de cerámica avanzada con keratina y aceite de almendras y que cuenta con un sensor de protección contra el calor que ajusta la temperatura, habremos dado con el combo perfecto. Un dispositivo que no solo potencia el brillo de tu melena, sino que consigue que sufra lo menos posible.

Pero además, dispone de un sistema de calentamiento rápido por el que alcanza la temperatura óptima en solo 15 segundos (muy práctico en esos días en los que vas a todo correr y se te olvida conectar las planchas para que se calienten a tiempo), una pantalla digital que te muestra la temperatura, control manual para regularla en 5 niveles desde los 160 a los 230 grados, apagado de seguridad automático y placas flotantes para ejercer la misma presión en todos los mechones y conseguir resultados uniformes.

Lo mejor Se calienta rápidamente (15 segundos), consigue un resultado uniforme en todo el pelo y su sensor de protección del calor ajusta la temperatura para evitar daños en la fibra capilar. 

A mejorar No consigue acabados tan perfectos como una plancha de gama profesional. 

(conclusión)

Una muy buena opción si estás buscando una plancha de gama media con muy buena relación calidad-precio. 

LA MÁS CODICIADA: GHD PLATINUM

VER PRECIO

Características

  • Marca: GHD
  • Puntuación: 4,6 estrellas sobre 5
  • Materiales: placas flotantes de cerámica con recubrimiento ultra-gloss
  • Tiempo de calentamiento: 20 segundos
  • Temperatura: constante a 185ºC
  • Funcionalidades extra: tecnología ultra-zone con sensores infinitos de control de temperatura, apagado automático y voltaje universal 

Si estás buscando un regalo con el que sorprender o quieres darte ese capricho más que merecido, te vas a enamorar de la GHD Platinum. Con un sistema inteligente de control del calor, calcula la temperatura 250 veces por segundo para ajustarla en todo momento y conseguir resultados de profesional con toda la protección para tu pelo. Pero además, incluye dos sensores que detectan tu tipo de cabello, el grosor del mechón y la velocidad de peinado para adaptar su potencia a las necesidades de tu melena en todo momento. 

Presentada como la plancha más avanzada de GHD, sus placas flotantes están perfectamente alineadas y revestidas con un recubrimiento ultra gloss que consigue un deslizamiento suave y libre de tirones, completamente respetuoso con tu cabello. Todo ello enfocado a conseguir un pelo más fuerte, sano y brillante, con resultados duraderos y perfectamente pulidos, como recién salida de la peluquería. 

Lo mejor Es uno de los modelos más avanzados de GHD, con el que conseguirás resultados verdaderamente profesionales. Además, su calidad garantiza que aguantará muchos años contigo, por lo que recuperarás la inversión con creces. 

A mejorar Aunque dentro de su gama el precio es razonable, puede resultar cara con respecto a otros modelos de la selección. 

(conclusión)

La opción más profesional para esas mujeres que valoran la calidad y el cuidado de su melena por encima de todo. 

LA QUE ANTES SE CALIENTA: PLANCHA DE PELO PROFESIONAL PHILIPS PRO HPS930/00

VER PRECIO

Características

  • Marca: Philips
  • Puntuación: 4,5 estrellas sobre 5
  • Materiales: placas recubiertas de titanio
  • Tiempo de calentamiento: 10 segundos
  • Temperatura: regulable de 140 a 230ºC
  • Funcionalidades extra: placas flotantes que se mueven cuando presionas mucho para proteger el pelo y evitar la rotura

Únicamente 10 segundos es lo que tardan estas planchas de Philips en alcanzar la temperatura óptima para el peinado, la cual podrás regular desde los 140 a los 230ºC según tus necesidades en cada momento. Sus placas están recubiertas de titanio, de tal forma que distribuyan más rápidamente el calor (y de manera uniforme), siendo además un material más resistente que la cerámica. Pero además, se trata de placas flotantes que se van moviendo según la presión que aplicas, de tal forma que no dañen el cabello, y su largura de 110 milímetros les permite abarcar más cantidad de pelo para un peinado más rápido. 

Por otra parte, su sitema iónico funciona eliminando la electricidad estática y suavizando las cutículas para eliminar el encrespamiento y conseguir que tu melena se vea más brillante tras el peinado. Para rematar, su cable de 2,5 metros sumará comodidad al proceso de peinado, ya que no te limitará las distancias. 

Lo mejor Sus placas flotantes que previenen la rotura y protegen el cabello, su precio bastante asequible y su sistema antiencrespamiento

A mejorar Tienen una menor puntuación que el resto de modelos de precios similares.

(conclusión)

Una alternativa con buena relación calidad-precio para esas mujeres que buscan la confianza de una marca conocida pero no quieren realizar una inversión muy alta. 

- Consigue un alisado brasileño (sin planchas) con los tratamientos que arrasan en Amazon

Lo último de: Selección Belleza
Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar