por hola.com

Después de haber vivido durante meses sin poder salir de casa, las medidas de protección contra el Coronavirus se han convertido ya en una parte más de tu día a día. Seguramente guardes en el bolso o en el coche varias mascarillas de tipo FFP2 de repuesto y geles hidroalcohólicos para desinfectar las manos. Y si entre tus próximas compras estás pensando en reponer el botiquín de casa con todos los básicos de parafarmaciaahora podrás hacerte con un termómetro digital para tener la fiebre perfectamente controlada en todo momento. 

Esta herramienta te permitirá obtener toda la información en cualquier hora del día, sin necesidad de hacer visitas al centro de salud. Pero además resulta muy práctico para usar con los niños. Y he aquí la gran duda: ¿cómo elegir un termómetro fiable, efectivo y de calidad? Sigue leyendo y encontrarás todas las respuestas a tus preguntas. 

Características que hemos tenido en cuenta a la hora de seleccionar estos termómetros digitales

  • Tipo de medición: si cuenta con un sistema de medición por infrarrojos (sin contacto) o digital (con contacto)
  • Rango de error: hay unos más precisos que otros, por eso tenemos en cuenta su margen de error
  • Pantalla: qué tipo de pantalla ofrece y si es a color o no
  • Extras: los mejores extras como por ejemplo, apagado automático, alarma cuando hay fiebre, registro últimas lecturas...

Comparativa de los mejores termómetros digitales

En base a este análisis profundo que hemos realizado, hemos llegado a la conclusión de que los mejores termómetros digitales son:

Anializamos los termómetros digitales más fiables

El termómetro digital más vendido: Termometro Infrarrojos IDOIT

VER PRECIO

Características

  • Tipo de medición: sistema infrarrojos
  • Rango de error: ± 0.3 grados
  • Pantalla: LCD con retroiluminación de 3 colores
  • Extras: apagado automático, alarma cuando hay fiebre, registro últimas 10 lecturas

Con un sensor de alta precisión, el Termómetro Digital Infrarrojo de IDIOT se presenta como una de las mejores opciones para toda la familia, ya sean adultos, jóvenes o niños, ya que es capaz de calcular la temperatura con la mayor precisión y sin contacto en solo un segundo. Su pantalla LCD te mostrará los datos de temperatura así como el modo en el que se encuentra el termómetro (medición de temperatura corporal o ambiente), a través de un emoticono en la esquina superior izquierda.

Pero además, cambiará de color entre verde, naranja o rojo según si la temperatura registrada es normal, si hay algo de fiebre o si ésta es demasiado alta. Por otro lado, su diseño tipo pistola con mango ergonómico y botones en un lateral hace que sea muy sencillo e intuitivo de utilizar. Incluso podrás llevarlo en el bolso si lo necesitas, ya que no ocupa demasiado espacio. 

Lo mejor Es muy cómodo y fácil de usar, además de rápido, el sistema de retriluminación de colores es muy visual

A mejorar El rango de error es mayor que en uno convencional, el precio también

Conclusión

Si quieres un termómetro digital rápido, funcional, y con todos los extras, este modelo es uno de los mejores.

El termómetro más asequible: Beurer FT09 

VER PRECIO

Características

  • Tipo de medición: sistema digital sin mercurio
  • Rango de error: ± 0.1 grados
  • Pantalla: LCD sin color
  • Extras: apagado automático, memoria de 1 uso, waterproof

El termómetro FT09 digital de la marca Beurer es otro de los más solicitados por los usuarios de Amazon. Pero además, también es uno de los más asequibles del catálogo. Es resistente al agua, cuenta con pantalla LCD con rango de medición +/- 0.1 ºC, señal acústica y sin cristal ni mercurio. Según el fabricante, ofrece una medición precisa de la temperatura corporal y cuenta con una pantalla LCD que la muestra claramente.

No contiene mercurio ni cristal, por lo que asegura la ausencia de riesgos de uso y es 100% resistente al agua, por lo que podrá limpiarse y desinfectarse en todo momento. También dispone de un sistema automático de desconexión y memoria de un usuario. Esto significa que, gracias a su memoria de posición, mide la temperatura de la última persona que ha utilizado el termómetro para poder ser recuperada y, así, analizar su evolución. 

Lo mejor Es uno de los modelos más asequibles, y el rango de error es menor que con los infrarrojos

A mejorar No aporta tanta información ni es tan rápido como los infrarrojos, y tiene que estar en contacto con la piel

Conclusión

Si buscas algo sencillo, básico y similar a los de toda la vida, pero que funcione bien y sea fiable, este es tu modelo.

El termómetro por infrarrojos mejor valorado: Braun TemplesWipe

VER PRECIO

Características

  • Tipo de medición: sistema infrarrojos
  • Rango de error: precisión clínicamente probada
  • Pantalla: LCD con colores
  • Extras: baterías, funda protectora para el sensor, codificación por colores

¿Qué tiene de especial el termómetro Braun TemplesWipe para haberse posicionado como uno de los más fácil de usar por Amazon? Tiene varias cualidades: es un dispositivo que se usa en la frente para tomar en 2 segundos la temperatura y está indicado especialmente para bebés y niños. Cuenta con la interpretación al instante que puedes leer con una sencilla codificación por colores: verde, amarillo o rojo. 

Su sistema TempleSwipe Technology es muy peciso, pasa suavemente por la sien el termómetro para una toma de la temperatura en segundos. Además, no se requiere de contacto físico para su uso, es silencioso y sigue los estándares de certificación CE y ROHS en cuanto a infrarrojos. 

Lo mejor  Fácil de usar y una buena precisión de medición sin contacto

A mejorar Tiene un precio algo más elevado

Conclusión

Si tienes niños o bebés en casa, este modelo es uno de los más recomendables.

Termómetro de uso médico y sin contacto: KKmier 

VER PRECIO

Características

  • Tipo de medición: sistema infrarrojos
  • Rango de error: ± 0.4 grados
  • Pantalla: LCD con colores
  • Extras: medición de objetos, apagado automático, alarma de fiebre, registro 10 memorias

Dicho termómetro, con infrarrojos digitales, es otro de los más vendidos de la plataforma ahora mismo. Pensado tanto para adultos como para los más pequeños, funciona sobre la frente o el oído y mide la temperatura en tan solo 1 segundo, sin necesidad de tocar ninguna de las dos partes. De hecho, el fabricante asegura que se puede usar de manera segura desde 3 a 5 cm de la piel y en un solo segundo. Ha sido clínicamente probado y está calificado como uno de los más fiables y adecuados para toda la familia

Lo mejor Mide la temperatura en apenas 1 segundo, es fácil de usar, tiene modo objetos

A mejorar Es uno de los que tiene un rango de error más elevado

Conclusión

Si no te importa que la temperatura pueda varias unas décimas en su margen de error, esta es una buena opción para toda la familia.

- Productos de limpieza y desinfección para protegerte, también en casa, del Coronavirus

Termómetro infrarrojo de oído: SOLMIRA

VER PRECIO

Características

  • Tipo de medición: sistema infrarrojos
  • Rango de error: desconocido
  • Pantalla: LCD con 3 colores
  • Extras: función de alarma por fiebre, registro de 35 memorias, apagado automático

El termómetro infrarrojos de SOLMIRA está indicado para hacer la medición oportuna a través de la frente o el oído ¿Y lo mejor? ¡No requiere de ningún tipo de contacto físico! Cuenta con tres modos de luz y un aviso de alarma cuando la fiebre sea alta para recordarte que debes llamar al médico.

Su diseño hace que sea muy preciso y, después, fácil de leer e interpretar la temperatura. Y es que, el tamaño de los números es bastante grande y la pantalla muestra diferentes colores según el registro, para que identifiques rápidamente si la temperatura es normal (verde), ligeramente elevada (naranja) o con fiebre (roja). Según la marca, ha sido diseñado y testado para ofrecerte las mediciones más fiables, con la posibilidad de guardar hasta 35 lecturas en su memoria y llevar así un control mucho más exhaustivo. 

Lo mejor Permite tomar la temperatura tanto en la frente como en los oídos y permite guardar hasta 35 memorias para un control más preciso

A mejorar Tienes que aprender a cambiar los modos para que las lecturas sean correctas

Conclusión

Un modelo perfecto para usar con niños.

Termómetro higiénico, cero contacto

VER PRECIO

Características

  • Tipo de medición: sistema infrarrojos
  • Rango de error: desconocido
  • Pantalla: LCD con colores
  • Extras: medición de habitaciones y objetos, apagado automático

Este termómetro de frente ofrece una medición digital igual de precisa y rápida que el resto de termómetros. Sin embargo, su punto diferenciador es que cuenta con la opción de medir objetos, pero también hacitaciones, de forma que puedes ir haciendo un seguimiento sin esfuerzo. Además, te mostrará los resultados en solo un segundo, se puede usar tanto en interiores como en exteriores sin que ello influya en la medición y requiere de cero contacto físico, siendo indicado para la frente, la muñeca o el ódio. De esta forma, la transmisión de bacterias no llega a producirse, lo cual se traduce en una mayor higiene y seguridad

Dispone de dos modos entre los que escoger (medición de objetos o de la temperatura ambiente) así como la opción de ponerlo en silencio, lo cual te será muy útil para usarlo con bebés o niños pequeños sin miedo a despertarles.

Lo mejor  Es uno de los más rápidos ya que mide la temperatura en solo un segundo

A mejorar Puede dar error si no cambias bien el modo (de medición de personas a líquidos u objetos)

Conclusión

Uno de los modelos más completos que, sin embargo, solo te recomendamos si vas a utilizar todas sus funcionalidades. Si solo quieres medir la fiebre, los anteriores son más sencillos de usar. 

EL TERMÓMETRO INFRARROJO CON MÁS MEMORIA

VER PRECIO

Características

  • Tipo de medición: sistema infrarrojos
  • Rango de error± 0.2 grados
  • Pantalla: LCD sin colores
  • Extras: medición de objetos, apagado automático, registro 60 memorias

Terminamos con el termómetro digital FT 85 de Beurer, un medidor que te permitirá obtener resultados exactos en cuestión de segundos. Al igual que otros termómetros de la lista, este también permite medir la temperatura de la habitación en la que nos encontremos o de los objetos que estemos utilizando. Aunque, claro está, esta no es su función principal. Este termométro facilita la medición sin contacto de la temperatura corporal de niños y adultos.

Para indicar si una persona tiene o no fiebre, Beurer ha dejado de lado el sistema de colores utilizado por otros termómetros y ha optado por un método adaptado, sobre todo, a los más pequeños de la casa. En la pantalla pueden aparecer dos emoticonos, que indicarán el estado de una persona. Una cara sonriente si todo está bien o una cara triste si su temperatura supera los 38 grados y, por tanto, tiene fiebre. Un sistema innovador e, incluso, algo divertido para los niños. 

Lo mejor Permite guardar un total de 60 memorias, lo que ayudará a obtener una medición más precisa

A mejorar El precio es algo elevado si lo comparamos con el de otros termómetros de la lista

Conclusión

Si estás buscando un termómetro multifuncional que te permita medir de forma rápida y sencilla tu temperatura o la de tus hijos, no puedes dejar escapar la oportunidad de hacerte con este producto de Beurer. 

- Coronavirus y teletrabajo: cómo organizar una oficiona en condiciones dentro de casa

VER GALERÍA

¿Qué tipos de termómetros existen?

  1. Termómetros térmicos resistivos: determinan la temperatura a través de una resistencia, suelen tardar más en dar con ella y, normalmente, requieren de contacto físico directo para trabajar.
  2. Termómetros digitales infrarrojos: calculan la temperatura midiendo la radiación del cuerpo, son más rápidos (llegando incluso a medirla en un segundo) y no necesitan de contacto directo. 

A la hora de escoger, lo más importante es que elijas un termómetro lo más preciso posible, siendo el método y tiempo de medición dos aspectos secundarios a tener en cuenta.

Criterios a tener en cuenta para elegir un buen termómetro 

Lo primero que tienes que valorar es el uso que necesites darle. Si vas a usarlo en bebés, necesitas un termómetro de medició rápida o mediante infrarrojos. Si es para un adulto, esto último no es tan importante. Para personas mayores y con dificultad para ver bien, hay que asegurarse de que la pantalla LCD sea grande y fácil de interpretar. Así pues, también los métodos de medición comentados anteriormente es un criterio a tener en cuenta.

Aunque lo más importante es que tenga una precisión casi exacta, presente en termómetros digitales y no de mercurio. Si tiene funciones adicionales, es recomendable tenerlas contempladas. Recuerda que hay termómetros que cuentan con memoria de medición, muy útil en gripes y resfriados para ir viendo la evolución. Por último, asegúrate de que tiene una autonomía de batería de al menos un año y de que el mecanismo de reemplazo de pilas es fácil de usar. 

VER GALERÍA

¿El termómetro de infrarrojos es seguro?

A raíz de la crisis sufrida durante el último año y el auge de este tipo de termómetros, muchas personas han mostrado preocupación por su seguridad. No obstante, los neurólogos aseguran que se trata de un accesorio completamente seguro y que no causa daños neurológicos de ningún tipo.

¿Por qué elegir un termómetro digital y no uno de mercurio?

En primer lugar, porque se conoce que los digitales son más seguros y realizan unas mediciones más precisas. Además, cuentan con funciones adicionales como la de memorizar las últimas lecturas de temperatura o avisar en caso de detección de fiebre. Aquí abajo encontrarás los modelos digitales y por infrarrojos más vendidos en este momento. 

¿Cómo usar un termómetro digital adecuadamente?

Aunque la mayoría incluyen instrucciones, es tan sencillo como colocar el aparato a unos centímetros de la frente, pulsar el botón de toma de temperatura y esperar a que el resultado aparezca en pantalla (lo que normálmente suele suceder al instante). Algunos incluso incluyen una luz que indica el grado de la fiebre: nula, leve o alta. 

VER GALERÍA

¿Cómo saber si un termómetro digital funciona bien?

Existen una serie de factores en los que puedes fijarte para comprobar si tu termómetro funciona correctamente, y son los siguientes:

  • La pantalla indica 'LO'. Eso significa que la temperatura que está detectando es demasiado baja (generalmente porque el ambiente está a 21ºC o menos), y que el termómetro funciona bien, ya que te indica que la temperatura no es correcta. 
  • La pila o batería: si se apaga o deja de emitir el pitido característico al tomar la temperatura, prueba a cambiar la pila o cargarlo. Si todo se soluciona, simplemente será falta de carga. 
  • Compara las mediciones: si quieres asegurarte de que tu termómetro toma bien la temperatura, un buen truco es compararlo con los resultados de uno de mercurio, ya que seguramente te ofrezcan los mismos resultados. 

De todos modos, si notas cualquier fallo en el aparato, lo más recomendable es ponerte en contacto con el fabricante para que te dé una solución. 

¿Cuál es el mejor termómetro para niños?

Según los expertos, hay varias cosas a determinar a la hora de elegir uno para los más pequeños. Si es un bebé, preferirás que mida la temperatura rápidamente por si tu bebé se mueve mucho. También has de tener en cuenta que, si bien la temperatura se mide en axilas, boca, oído y frente, los médicos recomiendan hacerlo mediante via rectal a los más pequeños. Esto se debe a que es la zona en la que mayor precisión se obtiene. Esto último también es importante a la hora de elegir un tipo de termómetro u otro, siendo el de mercurio también una opción aunque con una precisión menos exacta que los digitales. A partir de los 3 años, los niños podrán obtener sus mediciones de forma oral o en las axilas. 

Lo último de: selección tecnología
Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar