por María Palma

Cuando comencé a maquillarme, hace ya más de una década, siempre me quejaba que el maquillaje desaparecía al cabo de unas horas, nunca conseguía manterlo intacto toda la noche. Con el paso del tiempo (y mucha práctica) averigué cómo elegir bien el tono de la base, la textura e incluso la marca que encajaría con mi tipo de piel, y también descubrí el truco para prologarlo casi indefinidamente. Después de tantos errores vividos, por fin di con el producto estrella que utilizan los maquilladores más reconocidos del sector en los backstage: el fijador de maquillaje. 

Ese as bajo la manga de los artistas del make-up que, además de fijar, también aporta luminosidad y frescor al instante. Pero, ¿qué es realmente lo que han hecho por mi las brumas faciales? Aunque no es un cosmético demasiado popular o conocido, tiene la misma importancia que la aplicación diaria de una crema solar con color. De todos sus beneficios me ha conquistado porque, además de cumplir con su función, hidrata y calma la piel cuando está más irritada. Y después de utilizar una amplia variedad de opciones, durante los últimos meses he podido probar los más buscados entre las amantes del sector, ¡y he aquí mis favoritos!

- Hemos probado: 7 cremas solares con color para llevar todos los días

¿Cómo hemos probado estos fijadores de maquillaje?

La forma idónea de poner a prueba los fijadores de maquillaje es hacerlo como último paso de la rutina, justo después de la aplicar la máscara de pestañas o el producto en polvo que utilices normalmente al final del proceso. En mi caso, no suelo optar por la clásica base para el día a día, las reservo para momentos más especiales como una boda, evento o fiesta, así que he podido ponerlos a prueba tanto sobre el maquillaje como con mi crema solar con color habitual. 

¿Qué factores se han evaluado en cada uno de estos fijadores de maquillaje?

  • Duración: Desde opciones que fijan el make-up 24 horas hasta otras más refrescantes que puedes reaplicar cuando desees.
  • Composición: Encontramos opciones veganas, con extractos de flores, con ácido hialurónico... Dependiendo de la necesidad que demande tu piel y maquillaje, escogerás uno u otro.
  • Aroma: Afrutado, dulce, fresquito, limpio...

Las mejores fijadores de maquillaje

Toda compra siempre estará derivada de lo que busques encontrar en cada producto. Si quieres uno que fije el maquillaje en noches interminables opta por The Porefessional Super Setter de Benefit Cosmetic, para una sensación floral y fresquita no dudes en hacerte con Airbrush Setting Spray de Charlotte Tilbury. En cambio, si buscas pulverizar sobre tu rostro un velo de seda con aroma a melocotón opta por Parure Gold Mist de Guerlain

Probamos los 6 mejores fijadores de maquillaje

AIRBRUSH SETTING SPRAY de Charlotte Tilbury

Ver precio

Características

  • Duración: ¡Hasta 16 horas puedes tener el maquillaje intacto!
  • Composición: Destaca el aloe vera, té verde japonés y resina aromática
  • Aroma: Es fresquito y floral

Considerado como uno de los productos estrella de la marca favorita de las celebridades, ¡cumple su función a la perfección! Airbrush Setting Spray de Charlotte Tilbury además de fijar el maquillaje hasta 16 horas, también me ha ayudado a hidratar mi delicada piel con tendencia acnéica gracias a su fórmula de alto rendimiento compuesta de extracto de aloe vera, té verde japonés y resina aromática. Me encanta porque además de ser fresquita y secarse al momento, funciona a la perfección tanto con base de maquillaje, corrector, bronceador y los polvos, así podrás llevarla contigo en cualquier ocasión, ¡incluso a la playa!

POR QUÉ NOS GUSTA

Es una de las mejores inversiones que toda experta en maquillaje recomendaría, y yo como usuaria que está en contacto con decenas de opciones, se encuentra en el top de mi lista de favoritos. Es muy fácil de utilizar, lo pulverizo dos veces sobre el rostros y ¡lista! Su toque fresco y la fórmula de alto rendimiento ayuda a mimar mi rostro incluso fuera de casa. Podrás olvidarte de retocar el maquillaje porque ayudar a mantenerlo intacto hasta 16 horas, cuando lo pruebes, no querrás separarte de el. 

FOREVER PERFECT FIX de Dior

Ver precio

Características

  • Duración: Tu maquillaje aguantará intacto casi todo el día 
  • Composición: Incolora, ultrafina y no es nada pegajosa 
  • Aroma: Fresquito con un inicial toque dulzón

Hay muchas brumas fijadoras de maquillaje disponibles en el mercado, pero la que suele estar en los backstages para maquillar a las modelos durante las Semanas de la Moda internacionales es sin duda alguna: Forever Perfect Fix de Dior. Creada a partir de una triple acción, motivo por el que ha pasado a ser de mis elecciones más interesantes, ofrece larga duración, fija el maquillaje al instante y aporta hidratación inmediata, ¡todo esto con tan solo un gesto! Es ideal para aplicarlo tras un día de playa con la piel ligeramente bronceada. 

Por qué nos gusta

Que forme parte de los productos incondicionales de los maquilladores emblemáticos del sector es un buen punto de partida. Mi consejo si quieres utilizarlo poco a poco es hacerlo tras un largo día de playa, en esas noches eternas de verano con el pelo salado y una piel dorada por el sol. Me encanta porque aunque haga calor no es grasa ni pegajosa, se seca al instante, ¡compruébalo!

THE POREFESSIONAL SUPER SETTER de Benefit

Ver precio

Características

  • Duración: No retocarás tu rostro hasta pasadas 16 horas
  • Composición: 90% de ingredientes de origen natural 
  • Aroma: Ligero

Un dos en uno, o más bien podríamos decir The Porefessional Super Setter, el reconocidísimo fijador de Benefit Cosmetic que desde que vio la luz en enero de 2021 se ha convertido en uno de los más vendidos de su historia. Siguiendo con uno de los objetivos de la marca sobre minimizar los poros del rostro al momento, este producto ultrafino y resistente al agua, puede aplicarse tanto como primer antes de empezar tu ritual frente al espejo, como de paso final para no tener que retocar el maquillaje en medio de una cena.  

Por qué nos gusta

Llevo más de año y medio utilizándolo, se ha convertido un básico en mi colección beauty, y he de confesar que me ha salvado de retocarme el maquillaje en eventos y noches interminables. Otra de las razones por las que me gusta es que también está disponible en formato mini talla para que lo lleves en tu bolsa de viaje o incluso en el bolso de trabajo sin que ocupe demasiado espacio. 

Parure Gold Mist de Guerlain

Ver Precio

Características

  • Duración: Perfecta durante más de 6 horas 
  • Composición: Corazón de rosa, frambuesa y jazmín con un fondo empolvado de balsámico envuelto en benjuí y almizcles blancos 
  • Aroma: Melocotón con notas vegetales y chispeantes

Su elegante frasco opaco con el tacón dorado anuncia que la experiencia con este fijador, no será una cualquiera. Como si fuera seda que roza delicadamente la piel, así podríamos definir Parure Gold Mist de Guerlain, una elegante bruma con aroma a melocotón y notas vegetales frescas y chispeantes que prolongan el make-up hasta seis horas sin alterarse, además de aportar un toque más brillante al fondo de maquillaje. Entre sus ingredientes fetiche que hace de este producto todo un lujo, destaca el extracto de la planta echinacea para hidratar en profundidad, péptido que actúa frenando la aparición de líneas de expresión y arrugas, y glicerina vegetal para mayor elasticidad.

Por qué nos gusta

Es una obra de arte floral que pulverizar sobre el rostro: elegante, sensual, floral, hidratante, toques de brillo que aportan luz al instante... ¿Qué más podemos pedir a una sencilla bruma fijadora? Me ha conquistado además de por su rico aroma melocotón porque trabaja las líneas de expresión y las pequeñas arruguitas atenuándolas con el paso del tiempo. 

PRIMER PLUS HYDRATING SETTING SPRAY de Bobbie Brown

Ver precio

Características

  • Duración: Un par de horas, pero podrás aplicarlo cuando quieras
  • Composición: Vegana
  • Aroma: ¡Sensación de limpieza!

El movimiento por la cosmética vegana también ha llegado a los estantes de Bobbi Brown y entre sus creaciones destaca Primer Plus Hidrating Spray. Una bruma pura, rica en nutrientes y multiusos tiene tres características que me han encantado, puedes aplicarla para preparar el rostro antes de maquillar, para fijarlo e incluso para refrescarlo en cualquier momento con tan solo dos pulverizaciones. Es una de las opciones más recomendadas para pieles delicadas ya que no está formulado con alcohol ni ingredientes que puedan irritar. 

Por qué nos gusta

Si tienes la piel delicada y se te irrita con facilidad, prefieres la cosmética vegana y buscas una producto que te acompañe y puedas reaplicar en cualquier momento, ¡es el elegido! Además con esta adquisión podrás ahorrar tiempo ya que prepara la piel, fija el maquillaje y lo refresca cuando lo necesites con solo pulverizar a un par de centímetros de la cara. 

HYDRA BEAUTY ESSENCE MIST de Chanel

Ver precio

Características

  • Duración: Durante la jornada de trabajo no tendrás que aplicarlo
  • Composición: Extractos de flor de camelia
  • Aroma: Afrutado

Con tan solo un gesto al día puedes aportar energía a la piel apagada con Hydra Beauty Essence Mist de la casa Chanel. Un suero fino e hidratante que envuelve el rostro en un evocador perfume afrutado, ideal para la primavera. En el corazón de la fórmula destaca uno de sus ingredientes patentados, Camellia Alba PFA, la cual ayuda a mantener la piel con buen nivel de agua, tan esencial como los poderes antioxidantes que tiene Blue Ginger PFA, que refuerza el sistema de autodefensa celular, sin olvidar derivados de las Vitaminas C y E y de ácido hialurónico.

Por qué nos gusta

Para refrescar, mantener el equilibrio de hidratación en el rostro y con un mágico olor afrutado que nos traslada a un oasis natural, esta creación parisina es perfecta para los días de primavera. Que en su fórmula destaque la emblemática flor camelia, ¡es una fantasía por sus poderes! 

VER GALERÍA

Consejos para aplicar el fijador de maquillaje correctamente

Algunas de las brumas faciales probadas pueden ser multitusos, pero su función principal es como bien indica su nombre, fijar el maquillaje. Según recomiendan los expertos del sector, es el último paso que tienes que dar antes de apagar las luces del tocador. Solo necesitarás pulverizar sobre el rostro dos o tres veces a una distancia de 15-20 centímetros, dependiendo del producto y del objetivo que tengas podrás aplicarlo más o menos veces. ¡También puedes aplicarlo en cualquier momento para refrescar la piel y no sentir la tirantez y secadez!

Lo último de: selección belleza
Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar