La princesa Magdalena recibe las primeras visitas y Chris O'Neill hace las primeras declaraciones tras ser padres: 'Estoy muy cansado, pero feliz'

Los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia han acudido al hospital de Danderyd en Estocolmo para conocer a su nuevo nieto

por hola.com

Son días de felicidad en la Familia Real sueca. Tras la Boda Real del príncipe Carlos Felipe y Sofia Hellqvist, celebrada el pasado sábado, este lunes venía al mundo un nuevo Bernadotte. La princesa Magdalena daba a luz a su segundo hijo a las 13:45 horas de este 15 de junio, dos días después de haber asistido al enlace de su hermano junto a su marido, Chris O'Neill, y su hija, la princesa Leonore.

VER GALERÍA

Los reyes Carlos Gustavo y Silvia han sido los primeros en acudir al hospital de Danderyd en Estocolmo, donde se produjo el nacimiento, para conocer a su tercer nieto, el sexto en la línea de sucesión al trono sueco y el primer varón en la nueva generación en la dinastía de los Bernadotte. Se espera que a lo largo de esta semana la Casa Real sueca anuncie el nombre y el título que recibirá el pequeño.

VER GALERÍA

Los soberanos suecos llegaban al centro hospitalario muy sonrientes y saludando a los medios de comunicación. Al abandonar el hospital, la reina Silvia comentó: "Están fenomenal y yo muy feliz. Nos enteramos del nacimiento a los dos minutos de producirse."

El rey Carlos Gustavo vestía traje de chaqueta gris con pañuelo blanco en la solapa, camisa blanca y corbata plateada; la reina Silvia llevaba un vestido con chaqueta en tono fucsia y un pañuelo estampado a tono, y en sus manos un ramo de flores para la flamante mamá, quien dos horas después de dar a luz publicaba en su página de Facebook una preciosa fotografía de un mar azul y las palabras "¡Es un niño!".

También el exultante papá ha hecho sus primeras declaraciones tras el nacimiento de su hijo, cuando hoy a primera hora de la mañana abandonaba el Hospital Danderyd. Chris O'Neill era la viva imagen de la felicidad, y del agotamiento: “Estoy cansado, pero muy feliz”, comentó a los periodistas allí congregados y no dejó lugar a dudas cuando le preguntaron si su bebé era lindo que por supuesto lo era: "Claro".

VER GALERÍA

Un parto natural y sin complicaciones
Según comunicó
el equipo médico que atendío a la princesa Magdalena en la rueda de prensa posterior al nacimiento, el pequeño pesó 3.080 gramos y midió 49 centímetros al nacer. Sobre los flamantes padres aseguraron que “se sienten felices y agradecidos porque todo ha ido bien. Ahora son una familia con dos hijos” dijo la portavoz de la Casa Real, Margareta Thorgren.

- Desfile de invitados en el patio del Palacio Real de Estocolmo

- Dos días después de la boda de Carlos Felipe, su hermana Magdalena de Suecia da a luz a un niño

- Magdalena de Suecia se mudará a Londres con su familia en otoño

Comentaron que la pareja llegó al hospital de Danderyd, en el norte de Estocolmo, a las seis de la mañana del lunes y que fue un parto natural, sin complicaciones, en el que Chris O’Neill cortó el cordón umbilical. Según contaron los médicos, reaccionaron “con lágrimas de alegría y felicidad”. No quisieron desvelar a quién se parece el bebé, aunque sugirieron que tiene la barbilla de Chris.

La princesa Victoria, que estaba en una visita a Riga, declaró al diario Expressen tras enterarse de la noticia: “Por supuesto que me siento muy contenta y aliviada. ¡Vuelvo a casa pronto!”.


VER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie