Emma Pernald responde a su ex Carlos Felipe de Suecia: ‘Yo sentí el amor durante los diez años que compartimos’

El Príncipe declaró, a menos de dos semanas de su boda, que ‘no había conocido la magia del amor hasta encontrar a Sofia Hellqvist’

por hola.com

Fue en el año 1998 cuando Carlos Felipe de Suecia, con 19 años, conoció a la que durante mucho tiempo fue para los medios “la chica de Gotemburgo”. Emma Pernald ocupó durante los diez años siguientes su corazón y también el de muchos, que veían en ella a la novia perfecta. Es por esto que las últimas declaraciones del Príncipe -diciendo que “no había conocido la magia del amor antes de encontrar a Sofía Hellqvist”-, han pillado por sorpresa y todos han querido saber qué opina ella de esa afirmación.

VER GALERÍA

“Es extraño oír esto. Sentí el amor durante los diez años que compartimos”, ha dicho Emma Pernald al diario sueco Aftonbladet -rompiendo un silencio y una discreción que siempre ha sido su sello característico- horas después de que leer en la prensa y de oír en las televisiones una de las entrevistas conjuntas que Carlos Felipe y su prometida han concedido con motivo de su boda el próximo 13 de junio.

Descubre todas las novedades de la próxima boda entre Carlos Felipe de Suecia y Sofía Hellqvist

Las amonestaciones prenupciales del príncipe Carlos Felipe y Sofía Hellqvist, futura Princesa de Suecia

¿En quién se inspira Sofía Hellqvist?

No obstante, Emma Pernald quiso resaltar que no está enfadada, que no guarda ningún tipo de rencor y que es más feliz que nunca. Casada con Tomas Jonson, madre de Arthur y August, y con una brillante carrera en el mundo de la publicidad -trabajando para la agencia Mcann-, aunque actualmente se encuentra de baja de maternidad. “No tomo vuestras crónicas al pie de la letra”, dijo riendo al medio de comunicación.

VER GALERÍA

Lo cierto es que esas palabras ya habían dado que hablar antes de la reacción de Emma Pernald, generando diversas opiniones. Algunos medios consideraron que esas palabras a la cadena TV4 podía resultar un “jarro de agua fría” o “poco elegantes”. Otros, como la periodista sueca Jenny Alexandersson, opinaron que había que hacer "como Emma" y no “tomar a pecho” las declaraciones del Príncipe. A la vez que recordó que Carlos Felipe y ella mantienen una buena relación, que se ven de vez en cuando y que ella había felicitado personalmente al Príncipe tras el anuncio de su compromiso.

A menos de dos semanas de que Carlos Felipe abandoné su soltería, han sido sus propias palabras de hombre enamorado las que han devuelto a la actualidad a Emma Pernald y han hecho que se recuerde cómo fue una historia de amor que durante años pareció idílica.

La historia de amor entre Carlos Felipe de Suecia y Emma Pernald
Carlos Felipe conoció a Emma en 1998 en una discoteca situada en la ciudad de Lysekil. Desde ese mismo momento se hicieron amigos. Sólo amigos. Él por aquel entonces mantenía una relación con Wiweka Thott, una chica de la alta sociedad del sur de Suecia. Sin embargo, en la primavera de 1999, cuando ambos acabaron el instituto sus caminos se distanciaron y terminaron rompiendo. Entonces el Príncipe recordó, porque nunca la había olvidado, a la chica de Gotemburgo, aquella chica normal que trabajaba en los veranos en el cámping de Ramsvik. Él la llamó para proponerle hacer juntos un fantástico crucero por lugares tan paradisiacos como Bornholm. Ella dijo sí y así comenzó su noviazgo.

VER GALERÍA

En el año 2002 los novios se fueron a vivir juntos, lo que se vio como un paso a delante de cara a un futuro compromiso matrimonial. Desde el primer momento Emma Pernald fue muy bien recibida por la Familia Real sueca y cuando, en mayo del año 2006, fue una de las invitadas al 60 cumpleaños del rey Carlos Gustavo, se daba por hecho que pronto luciría un anillo de pedida.

Ese aniversario fue para los rotativos escandinavos la forma en la que los Reyes de Suecia formalizaron -en unas celebraciones en las que estuvo presente toda la realeza europea- los noviazgos de sus tres hijos. La heredera Victoria y Daniel Westling -que aún tardarían en prometerse dos años-, Magdalena de Suecia y Jonas Bergström -un romance que se rompió en el año 2010 después de haberse comprometido-, y el de Carlos Felipe con Emma Pernald, que entró en el palacio de Drottningholm del brazo del novio de su íntima amiga Magdalena.

Sin embargo, en las Navidades del año 2008 los rumores de crisis se dispararon en torno a Carlos Felipe y a Emma, cuando él realizó un viaje Tailandia en compañía de Magdalena y Jonas, sin presencia de Emma. Tras varias apariciones juntos, unos meses después se anunciaría la ruptura. “Hemos decidido tomarnos una pausa. Se trata de una decisión conjunta. Pero no voy a comentar los motivos”, declaró ella al diario Expressen dejando una puerta abierta al amor.

VER GALERÍA

Esa ruptura impactó en Suecia que ya veía a Emma Pernald como su futura Princesa. Según los medios del país, también provocó un gran disgusto en las princesas Victoria y Magdalena de Suecia, tanto que trataron de convencer a su hermano para que regresara con ella, incluso después de que los tabloides del país hubieran sacado a la luz su romance con Sofía Hellqvist. Meses después de que se destapara ese amor -que cinco años después terminará en una boda en el Palacio Real de Estocolmo- la revista sueca Svensk Damtidning informó de que Emma Pernald también estaba rehaciendo su vida.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie