Carlota Casiraghi

Carlota Casiraghi visitará Segovia para hablar de una de sus grandes pasiones

La hija de Carolina de Mónaco será una de las estrellas de la próxima edición del 'Hay Festival', que se celebrará entre el 19 y el 22 de septiembre

por hola.com

El próximo sábado 21 de septiembre Carlota Casiraghi visitará nuestro país. ¿El motivo? Participar en la nueva edición del 'Hay Festival' de Segovia, donde debatirá sobre filosofía junto al que fuera su profesor en el Instituto François Couperin de Fontainebleau, Robert Maggiori. Será a partir de las 17:00 horas en un evento que se celebrará en el Campus de Santa Cruz la Real de la IE University (la entrada tiene un precio de siete euros), donde la hija de Carolina de Mónaco hablará del libro que han escrito conjuntamente, Archipel des Passions (Archipiélago de Pasiones), que salió publicado hace ya un año y que dedicó a su padre, Stefano Casiraghi, fallecido en 1990.

VER GALERÍA

Es "un libro escrito a cuatro manos que se lee como un pequeño tratado de las pasiones. Los autores, Carlota Casiraghi y Robert Maggiori, hablan de las emociones, de su lógica o, a veces, de su confusión", recoge la página web del festival, que ha sido la encargada de confirmar su presencia. La sobrina de Alberto de Mónaco, diplomada en Filosofía por la Sorbona, cofundadora de la publicación ecológica Ever Manifesto e iniciadora de 'Les Rencontres Philosophiques' de Mónaco, institución que actualmente preside, compartirá escenario con Robert Maggiori, filósofo y crítico literario del periódico Libération, autor de numerosas obras y miembro fundador y presidente del jurado del premio de filosofía de 'Les Rencontres Philosophiques'. Juntos conversarán con su editor en español, Leopoldo Kulesz.

Además de la presencia de Carlota, que ha generado una gran expectación, en la 14º edición del festival destacan "las conversaciones sobre el futuro de Europa y del poder de la ficción para cambiar el pensamiento" en las que participarán, entre otros, los escritores Fernando Aramburu, Antonio Muñoz Molina, James Ellroy y Soledad Puértolas, los filósofos Fernando Savater y Javier Gomá y los artistas Christina Rosenvinge y James Rhodes.

VER GALERÍA

El certamen comenzará el 9 de septiembre con una gran fiesta popular que incluye un recorrido por lugares emblemáticos de la ciudad y las exposiciones de arte comisariadas para el Festival y que durarán todo el mes. Entre ellas destacan una instalación de Ricardo Cárdenas junto al acueducto, una muestra fotográfica de Ricardo Martín, una exposición de Daniel Parra sobre la batalla de Trafalgar y una performance pictórica de Alberto Reguera. Muñoz Molina presentará en Segovia su thriller psicológico Tus pasos en la escalera; María Dueñas, Las hijas del Capitán; Domingo Villar la tercera entrega de su serie policiaca, y Manuel Jabois, Malaherba. El guionista Aitor Gabilondo volverá al 'Hay Festival' junto a Fernando Aramburu, para hablar de la adaptación de Patria, que HBO está convirtiendo en serie.

James Ellroy, autor de L.A.Confidencial, hablará sobre novela; la mexicana Valeria Luiselli, integrante de la lista Bogotá39-2017, presentará Lost Children Archive y el iraquí Ahmed Saadawi hablará sobre su novela Frankenstein en Bagdad. La ambientalista Suzy Amis Cameron hablará sobre la crisis climática; el historiador Mukul Kesavan de la nueva ola del nacionalismo en la India y la socióloga marroquí Sanna El Aji y la escritora catalana Najat el Hachmi dialogarán sobre la identidad islámica.

Haz click para ver ‘El Armario de Carlota Casiraghi’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie