Así es el emblema que lucirá Carlos III en su coronación y la emotiva historia que hay detrás

El histórico acontecimiento tendrá lugar el 6 de mayo

Por hola.com

Quedan menos de tres meses para que Reino Unido viva uno de los acontecimientos históricos más esperados: la coronación de Carlos III. Poco a poco vamos conociendo la programación que se ha establecido y también otros detalles como el emblema que se ha elegido para este acto que se celebrará el 6 de mayo en la Abadía de Westminster, continuando de esta manera con una longeva tradición. Este símbolo, que aparecerá en todos los eventos relacionados, está lleno de significado y refleja tanto la personalidad como los intereses del soberano británico.

VER GALERÍA

El emblema, rojo, blanco y azul como la bandera de la unión, supone un homenaje al amor de Carlos III por la naturaleza. La manera de reflejar es aunar la flora de las cuatro naciones que componen el Reino Unido: la rosa de Inglaterra, el cardo de Escocia, el narciso de Gales y el trébol de Irlanda del Norte. Además, todos estos motivos florales se unen para recrear la forma de la corona de San Eduardo, que se usará para que el Rey "ungido, bendecido y consagrado" en la milenaria y solemne ceremonia religiosa. La valiosa pieza estaba custodiada en la Torre de Londres, pero actualmente se ha trasladado para que el joyero Mark Appleby pueda modificarla con las medidas exactas del monarca.

VER GALERÍA

¿Por qué los reyes y príncipes usan anillo en el dedo meñique?

Para este emblema, la Casa Real ha confiado en Sir Jony Ive y su colectivo creativo, LoveFrom, quienes aseguran que el resultado "simboliza y celebra el comienzo histórico del nuevo Reino".  El diseñador británico de 55 años está estrechamente vinculado a la tecnología ya que ha sido la persona encargada de crear algunas de las piezas de Apple,  gigante de las comunicaciones del que forma parte desde 1992, posee más de 14.000 patentes en todo el mundo y es rector del Royal College of Art. "Es un gran honor poder contribuir a esta notable ocasión nacional, y nuestro equipo está muy orgulloso de este trabajo",  ha dicho del símbolo. 

VER GALERÍA

Las dos veces que Carlos III perdió a su madre

Modernidad y tradición: así será la coronación de Carlos III 

Se espera que la ceremonia de coronación de Carlos III sea un reflejo del papel del soberano en la sociedad actual, y, al mismo tiempo, que se muestre su arraigo en las "tradiciones y pompa" del pasado, como dormir en el Parlamento Británico la noche de la víspera. Un total de 2000 personas estarán presentes en la abadía de Westminster en este gran acontecimiento y la gran duda es si el príncipe Harry y Meghan Markle acudirán a Londres para acompañar al monarca en su gran día. Además, la coronación será muy inclusiva para los ciudadanos británicos que van a disfrutar de tres días de fiesta nacional en los que habrá conciertos, almuerzos vecinales y una jornada para incentivar el voluntariado social como manera de homenajear a su nuevo Rey. 

De la ceremonia de adhesión a la coronación: los pasos que va a seguir Carlos III