La nueva fotografía de George de Cambridge al cumplir 8 años

Muy sonriente y con guiño a Felipe de Edimburgo: la foto de George de Cambridge al cumplir 8 años

El hijo del príncipe Guillermo y Kate Middleton posa sentado sobre un Land Rover Defender, uno de los coches preferidos del marido de Isabel II

por Raquel Barahona

En el palacio de Kensington están de celebración ya que George de Cambridge cumple 8 años este jueves. Siguiendo la tradición, el príncipe Guillermo y Kate Middleton han querido compartir en la noche del miércoles un retrato de su hijo mayor. En esta ocasión, el príncipe George posa con una sonrisa de oreja a oreja para la que es ya fotógrafa oficial de la familia: su madre. En la imagen, tomada en el campo, el bisnieto de Isabel II viste un polo de mangas cortas azul con rayas naranjas a juego con un pantalón corto del mismo tono y está sentado sobre el capó de un Land Rover Defender, un guiño al fallecido Duque de Edimburgo. El bisabuelo del cumpleañero sentía predilección por este coche y una de sus últimas voluntades fue que su féretro fuera trasladado en un vehículo de este modelo que él mismo se encargó de diseñar. 

- Los hijos de los duques de Cambridge siguen la tradición de los Windsor que apasiona especialmente a Isabel II

Los festejos que se llevarán a cabo en el palacio de Kensington todavía no han trascendido aunque, tal y como pasó con la princesa Charlotte, es probable que hagan una fiesta íntima y reducida a la que acuda algún amigo del príncipe George, como ya hicieron también en su cumpleaños el año pasado en medio de la crisis sanitaria por coronavirus. En las imágenes que compartieron entonces, aparecía en Anmer Hall (Norfolk) muy sonriente, peinado hacia un lado y con un gesto que recordaba mucho a su padre, Guillermo. 

Lo que sí seguirá siendo igual que de costumbre es otra de las tradiciones que lleva a cabo Kate Middleton para hacer todavía más especiales el día del cumpleaños de sus hijos. La duquesa de Cambridge, una vez los pequeños se han ido a dormir, prepara una tarta personalizada hecha por ella misma. "Se ha convertido en una tradición, me quedo despierta hasta la medianoche con cantidades muy grandes de ingredientes para pasteles y glaseado y acabo haciendo demasiado. Pero me encanta", confesaba en A Berry Royal Christmas.

VER GALERÍA

Algunos tabloides británicos aseguraron que la costumbre de compartir un retrato de los hijos de los duques de Cambridge no se cumpliría este año después de que aficionados deportivos lanzaran críticas sobre la exposición del príncipe George en la Eurocopa 2020. Muchos usuarios aprovecharon la aparición del pequeño en dos jornadas del torneo que se jugó en el estadio de Wembley, en Londres, para enviar sus quejas a través de las redes sociales sobre la indumentaria que vestía para el heredero. Consideraban que el traje y la corbata con los colores de la selección ingles se trataba de algo demasiado serio para un niño de tan solo siete años. 

- Kate Middleton recibe por sorpresa un 'apropiado' regalo para el príncipe George

A raíz de la controversia después de la Eurocopa, salió nuevamente a la luz las críticas que recibieron el príncipe Guillermo y Kate Middleton al publicar una fotografía de su hijo mayor con tres años, coincidiendo también con su cumpleaños. El motivo de las quejas de los usuarios fue que el pequeño aparecía dándole un helado a su perro Lupo en el jardín de palacio, algo que, al parecer, causó un gran enfado por ser perjudicial para los canes comer alimentos que contengan azúcar. Tras estos juicios negativos, los duques de Cambridge se plantearon no difundir un nuevo retrato de su primogénito en su octavo aniversario.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie