Beatriz de York

Se pospuso debido a la crisis del coronavirus

Así ha cambiado (para bien) la vida de Beatriz de York un año después su boda frustrada

La cancelación de su enlace con Edoardo Mapelli parecía el cúlmen a una serie de contratiempos, que, sin embargo, ha remontado con creces

por L.F.S.

Cuando Beatriz de York y Edoardo Mapelli Mozzi anunciaron su compromiso, nadie esperaba que sus planes fueran a trastocarse tanto. Primero fue la presión mediática por la vinculación del padre de la Princesa, el duque de York, con el escándalo de Jeffrey Epstein lo que ensombreció los preparativos y les obligó a cancelar la fiesta de compromiso tal y como tenían previsto. Después, la pandemia fue la estocada definitiva a su boda, que debía haberse celebrado el 29 de mayo de 2020. Sin embargo, la pareja supo sobreponerse a los contratiempos con creces y plantar cara a esa mala racha sorprendiendo con una boda secreta el 17 de julio. Y ahora, un año después de su enlace frustrado, están esperando su primer hijo. 

Así fue la boda secreta de Beatriz de York y Edoardo Mapelli 

En realidad, los obstáculos que la pareja tuvo que salvar hasta darse el 'sí quiero' comenzaron antes de que estallase la polémica del príncipe Andrés o de que el coronavirus se colase en nuestras vidas. Los comienzos de su romance no fueron fáciles y las circunstancias que rodeaban al empresario de origen italiano causaron no poco revuelo. La razón era que Edo aún convivía con su ex, Dara Huang, madre de su hijo, el pequeño Christopher Woolfe Woolf, cuando empezó a salir con la Princesa. La realidad es que estaba soltero desde hacía medio año y la hija de Sarah Ferguson y el duque de York decidió seguir adelante con su relación, por la que apostó tan fuerte que tras menos de un año de noviazgo llegó el anuncio de su compromiso. 

VER GALERÍA

Después de ese 26 de septiembre en el que comunicaron su intención de convertirse en marido y mujer, otro nubarrón más eclipsó sus planes de boda. Se trata de la decisión de los duques de Sussex de abandonar la primera línea de la realeza, una noticia que, sin interferir directamente en el devenir de la pareja, acaparó los focos ese primer semestre del año, restando protagonismo a la Princesa que, sin duda, lo recuperó con esa boda sorpresa en julio de 2020 en la capilla real de Todos los Santos de Royal Lodge, en Windsor. En presencia de sus familiares más cercanos, con un vestido del armario de la Reina y con un exquisito cuidado de los detalles -pese a ser todo lo contrario a las multitudinarias bodas reales a las que nos tienen acostumbrados- Beatriz de York y Edoardo Mapelli iniciaban así su nueva andadura como marido y mujer. 

Tras retomar la rutina, en función de lo que permitían las restricciones sanitarias, el matrimonio apuntaló la buena racha que iniciaron tras remontar todos los contratiempos con la mejor de las noticias. "Su Alteza Real la Princesa Beatriz y el Sr. Edoardo Mapelli Mozzi están muy contentos de anunciar que esperan un bebé para el otoño de este año. La Reina ha sido informada y ambas familias están encantadas con la noticia", rezaba el comunicado oficial con el que anunciaron la buena nueva. El nuevo miembro de los Windsor, que ocupará el décimo puesto en la sucesión del trono, será, además, el mejor compañero de juegos de su primo,  August Philip Hawke Brooksbank, el primer hijo de su hermana, Eugenia de York, que está a punto de cumplir cuatro meses.

Haz click para ver el documental de Beatriz de York, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie