Beatriz de York y Edoardo Mapelli Mozzi

El pequeño ocupará el décimo lugar en la línea sucesoria

Este es el título que tendrá el bebé de Beatriz de York y Edoardo Mapelli ¡Y no es el de príncipe!

El pequeño se espera que nazca en otoño y llevará una distinción que no tiene su primo, el hijo de la princesa Eugenia

por L.F.S.

Si algo tienen en común  Archie, August y el próximo hijo de Beatriz de York es que ninguno de los tres será príncipe. La razón no se basa en ningún tipo de agravio, a pesar de que los duques de Sussex hayan hecho una lectura distinta en su entrevista con Oprah Winfrey. Se debe a que ese título solo lo adquieren de manera automática los hijos y nietos de un Rey o Reina y solo los del descendiente mayor del príncipe de Gales obtendrían dicha categoría. Sin embargo, el segundo nieto de Sarah Ferguson y el duque de York sí llevará una distinción que no tiene ninguno de sus primos. La razón es que este rango nobiliario no le llega a través de la familia real británica sino por vía paterna. 

Las claves premamá de las 'royals' británicas que podrá copiar Beatriz de York

Edoardo Mapelli, que tiene un hijo de cinco años fruto de una relación anterior con la arquitecta Dara Duang, procede de una familia artistocrática italiana y es conde. Así lo explicaca su padre, Alessandro, antes del enlace de su hijo al Daily Mail: "Él es conde. Su mujer será automáticamente condesa y cualquiera de sus hijos serán condes o nobile donna (mujer noble)". No obstante, esta designación es eminentemente simbólica y no está reconocida oficialmente ni en la república italiana ni en Reino Unido.

El suegro de Beatriz de York es un reconocido esquiador alpino que compitió hasta en tres juegos olímpicos de invierno. Edoardo, de 38 años, tiene una hermana de 36, Natalia, y está también llamado a heredar la lujosa residencia familia de Villa Mapelli mozzi, en Casatenovo, cerca de Milán, un impresionante palacio neoclásico de 13 habitaciones en plena naturaleza. Los York y los Mapelli Mozzi no se han conocido gracias a la unión de la joven pareja, ya que sus familias mantienen una amistad desde hace años Sarah Ferguson conoció al conde Alessandro en la estación suiza de esquí de Verbier en 1972, antes de casarse con el príncipe Andrés. 

VER GALERÍA

El futuro conde ocupará también el décimo lugar en la línea de sucesión al trono británico y la reina Isabel II dará la bienvenida a su duodécimo bisnieto, meses después de que nazca la hija de los duques de Sussex, cuyo nacimiento está previsto para este verano. El pequeño llegará al mundo un año después de la boda secreta con la que sorprendieron el pasado mes de agosto Beatriz de York y Edoardo Mapelli. Los novios, que se vieron obligados a retrasar su boda, previta en principio para el 29 de mayo de 2020, debido a la crisis del coronavirus decidieron darse el 'sí quiero' de forma íntima y en presencia de sus familiares más cercanos, respetando las recomendaciones sanitarias impuestas. Se trató por tanto de una boda que hizo historia en la Familia Real británica, convirtiéndose en el primer enlace secreto de la Familia Real en 235 años y también el primero que se celebraba en tiempos de pandemia.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie