Duques de Cambridge y Sussex

De manera privada

Un paso más cerca de la reconciliación: Harry y Meghan felicitan a los duques de Cambridge por su décimo aniversario

El príncipe Guillermo y Kate Middleton han celebrado este jueves 10 años desde que sellaron su amor el 29 de abril de 2011

por Raquel Barahona

A pesar de que la situación en la Familia Real británica todavía dista mucho a lo que un día fue, el príncipe Harry y Meghan Markle están manteniendo, en estas últimas semanas, más contacto con alguno de sus miembros. Después de que el duque de Sussex viajara hasta el Reino Unido donde se reecontró con su hermano, su padre y su abuela, la Reina, con motivo del funeral del duque de Edimburgo, se dio a conocer que su esposa también se había puesto en contacto con Isabel II para hacerle llegar un mensaje de ánimo antes de la ceremonia, a la que no pudo acudir por su avanzado estado de gestación. Ahora, con motivo del décimo aniversario de boda del príncipe Guillermo y Kate Middleton, Harry y Meghan se han puesto en contacto con ellos para hacerles llegar su enhorabuena y su felicitación en una fecha tan señalada. Tal y como ha podido saber Hello! los duques de Sussex lo hicieron en privado y de manera personal.

VER GALERÍA

- ¿Han firmado Harry y Guillermo de Inglaterra la paz? Las claves

A pesar de que no lo hicieron de manera pública, al contrario que el príncipe Carlos, Camilla de Cornualles o lsabel II, Harry y Meghan no dudaron en mover ficha y acercar posturas con los duques de Cambridge este jueves. Cumpliéndose diez años de la majestuosa ceremonia nupcial en la Abadía de Westminster, en la que el duque de Sussex tuvo un papel muy importante, los cuatro estarían dispuestos a que poco a poco se produzca un nuevo acercamiento. Recientemente se conocía que los hermanos tuvieron que ponerse de acuerdo y dar su consentimiento para que el vestido de novia de su madre, la princesa Diana, pudiera ser expuesto en una colección en el Palacio de Kensington junto a otras prendas relevantes de la Familia Real. La exhibición Royal Style in the Making tendrá como punto el estrecho vínculo entre la moda, los diseñadores y como estos han influido en la imagen de los miembros de la Casa Real británica. Por ello, los príncipes Harry y Guillermo no dudaron en permitir que el traje de Lady Di formara parte, convirtiéndose en la joya de la exposición.

Un nuevo intento de reconciliación

El pasado 17 de abril, y con motivo del funeral del duque de Edimburgo, se producía el primer acercamiento público entre el duque de Sussex y el de Cambridge a la salida de la capilla de San Jorge que, tal y como se aprecía en las imágenes, fue propiciado por Kate Middleton, quien se dirigió en primera instancia al príncipe Harry. Los tres charlaron de manera distendida mientras caminaban, junto al resto de sus primas y tíos, hacia la salida del castillo de Windsor. Aun así, ambos se mantuvieron separados durante la ceremonia funeral y, a pesar de los arduos esfuerzos de su padre, el príncipe Carlos, para que se produjera una reconciliación en la reunión "a tres" que se produjo días después del funeral, "la confianza está rota", tal y como aseguraba el Daily Mail. De hecho, los tres mantuvieron una conversación telefónica el pasado mes de marzo pero que, según indicaba la amiga de Meghan Markle y periodista televisiva, Gayle King, "esas conversaciones no fueron productivas". 

VER GALERÍA

- Los duques de Sussex reaparecerán junto a Jennifer Lopez, Selena Gomez y otras estrellas por una buena causa

Su hogar está en California

 A pesar de que se pensaba que el príncipe Harry podría alargar su estancia en Londres para coincidir con el 95 cumpleaños de la reina Isabel II, este puso rumbo a Estados Unidos un día antes. Una semana fue exactamente el tiempo que pasó en el Reino Unido, teniendo en cuenta los días previos al funeral, que pasó en Frogmore Cottage, su antigua residencia con Meghan Markle, para realizar la cuarentena obligatoria impuesta por el Gobierno a los viajeros internacionales. Durante estos días, la pareja estuvo en contacto "todos los días", tal y como afirmaba una fuente a People, y el príncipe Harry estuvo sintiéndose "terrible" al haber tenido que dejar a su mujer y al pequeño Archie solos en California. "Ha sido una semana muy difícil y quiere volver con ella lo antes posible", aseguraba una fuente a Vanity Fair. Aun así, el duque de Sussex tendrá que volver más pronto de lo esperado a reecontrarse con su familia y será el próximo mes de julio con motivo de la estatua conmemorativa a la princesa Diana.

Los duques de Cambridge en 10 momentos clave cuando cumplen su décimo aniversario de casados

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie