Duques de Sussex

Macroconcierto

Los duques de Sussex reaparecerán junto a Jennifer Lopez, Selena Gomez y otras estrellas por una buena causa

El Global Citizen's Vax Live se celebrará el próximo mes de mayo para concienciar sobre los beneficios de la vacunación contra el coronavirus

por Raquel Barahona

Después de la explosiva entrevista que los duques de Sussex concedieron a Oprah Winfrey en febrero, ya se ha confirmado la próxima vez que volveremos a ver a la pareja en público. Tal y como ha confirmado el organizador de eventos Global Citizen, el príncipe Harry y Meghan Markle acudirán como presidentes de campaña del macroconcierto Vax Live: The concert to reunite the world que será retransmitido el próximo 8 de mayo por radio y televisión. Tras muchos meses sin espéctaculos musicales, este evento se forja con el objetivo de "inspirar confianza en las vacunas alrededor del mundo y ayudar a que todos lleguen a ellas", declaraba la promotora. Este acontecimiento insólito en los tiempos que corren aglutinará a numerosos rostros conocidos del panorama internacional que compartirán espacio con los duques de Sussex. Selena Gomez será la conductora del concierto; Jennifer Lopez, Eddie Vedder, Foo Fighters, H.E.R. y J Balvin llevarán a cabo las actuaciones de la jornada; y Ben Affleck, Chrissy Teigen, David Letterman, Gayle King, Jimmy Kimmel, Nomzamo Mbatha, Olivia Munn y Sean Penn también participarán en el evento. 

VER GALERÍA

La anfitriona del concierto, Selena Gomez, quien recientemente ha lanzado su disco más personal, ha reconocido sentirse pletórica tras confirmarse como la elegida para conducir un acontecimiento único. "Este es un momento histórico para alentar a las personas de todo el mundo a conseguir la vacuna cuando esté disponible para ellos", confesaba la cantante en un comunicado en el que añadía el hecho fascinante de poder reunir a tanta gente de todos los puntos del mundo en una noche donde la música y las personas son lo importante. "No puedo esperar a ser parte de esto", finalizaba. Durante el transcurso del concierto, los participantes e invitados pedirán a los gobiernos de los distintos países del planeta que se comprometan a llevar "mil millones de dosis, pruebas y tratamientos" a los estados sin recursos económicos para finales de este año.

Los Duques, por su parte, tendrán un rol importante y realizarán un discurso global para concienciar sobre la igualdad de la vacunación y urgir a los países de todos los continentes que distribuyan de manera equitativa las dosis necesarias en cada territorio. La pareja, además, lleva semanas trabajando en una campaña de donaciones a Covax, la organización que se encarga de que las vacunas lleguen a los países más desfavorecidos. Harry y Meghan se han mostrado muy involucrados con el acceso a las dosis para conseguir la inmunización. "Durante el año pasado, nuestro mundo ha experimentado dolor, pérdida y lucha, juntos. Ahora tenemos que recuperarnos y curarnos, juntos", explicaban los Duques en un comunicado.

VER GALERÍA

El arzobispo de Canterbury confirma cuándo fue realmente la boda entre los duques de Sussex

Se cumple un año de la mudanza de los duques de Sussex a California: así ha cambiado su vida

Además de artistas y celebrities, el evento contará con la presencia de representantes de Estado como el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, la primera dama, Jill Biden, y la vicepresidenta, Kamala Harris. El presidente de Francia, Emmanuel Macron; el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; y el primer ministro de Croacia, Andrej Plenkovic, son otras de las personalidades que harán su aparición en el macriconcierto que tendrá lugar en el Estadio SoFi en la ciudad de Los Ángeles que, además, tiene un emotivo significado al haber sido el escenario de una vacunación masiva. La organización de este concierto único e irrepetible ha contado con el apoyo del estado de California, de la ciudad de Los Ángeles y de otras instituciones privadas.

Loading the player...

El arzobispo de Canterbury confirma cuándo fue realmente la boda entre los duques de Sussex

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie