york3-gtres

Beatriz de York posa junto a su vestido de novia dos meses después de dar el 'sí, quiero' por sorpresa

El traje, que perteneció a la reina Isabel II de Inglaterra, va a exponerse al público en el Castillo de Windsor

por Lara Fernández

El pasado 17 de julio, Beatriz de York y Edoardo Mapelli se daban el 'sí, quiero' sin cámaras de televisión, sin testigos ilustres y tan solo con unos pocos invitados, miembros de sus respectivas familias fundamentalmente. La pareja había tenido que posponer su boda, que estaba prevista para el 29 de mayo, por la crisis sanitaria del coronavirus, y desde entonces trataba de encontrar el momento en el que sellar su amor sin arriesgar su seguridad ni la de sus parientes y siempre cumpliendo las normas de higiene impuestas por las autoridades.

El destino (y la historia) del histórico traje nupcial de Beatriz de York

VER GALERÍA

Han pasado poco más de dos meses desde aquel inolvidable día para los recién casados y este miércoles la hija del príncipe Andrés y Sarah Ferguson se ha reunido con su vestido de novia, ligeramente modificado a partir del diseño de Norman Hartnell y que perteneció a la reina Isabel II de Inglaterra, abuela de Beatriz. De hecho, ha vuelto a posar con él y lo ha hecho en el Castillo de Windsor. En este lugar se expondrá, a partir del jueves y hasta el próximo 22 de noviembre, al público.

El traje nupcial de inspiración vintage no estará solo, sino que le acompañarán los zapatos de Valentino que lució en su enlace -y en el de los duques de Cambridge-, así como una réplica de su ramo de novia rosa y blanco, ideado por Patrice Van Helden Oakes y que, como manda la tradición, fue colocado a modo de ofrenda sobre la tumba del Soldado Desconocido de la Abadía de Westminster. Asimismo, la hija del duque de York cumplió con otra costumbre de la Familia Real británica al incluir en el bouquet unas ramitas de mirto.

VER GALERÍA

Beatriz de York ha posado con su vestido, confeccionado en tafetán marfil y banda de satén a juego, así como bordados geométricos a mano en cristales y diamantes. Lo ha hecho ataviada con la pertinente mascarilla que no impedía apreciar, sin embargo, una ligera emoción y nostalgia al contemplarlo.

Coincidiendo con la exposición del traje nupcial de la ya esposa de Edoardo Mapelli, también se han hecho públicos otros recuerdos de la boda real de Beatriz de York. En esta ocasión se trata de souvenirs que ha puesto a la venta la tienda de Royal Collection Trust y que permiten a todo aquel que lo desee hacerse con diversos objetos conmemorativos del enlace, como una jarra conmemorativa, un paño de cocina, un pastillero, diversos objetos de decoración, unas trufas de chocolate con sabor a fresa o galletas de mantequilla. En algunos de ellos figuran decoraciones de rosas blancas de York e, incluso, las iniciales del matrimonio.

Haz click para ver el documental de Beatriz de York, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie