El primer año de vida de Archie, cargado de cambios por la insólita decisión de sus padres

El hijo del príncipe Harry y Meghan Markle nació el 6 de mayo de 2019 y desde entonces su vida ha sufrido grandes transformaciones

Por Beatriz Castrillo

Archie, el hijo del príncipe Harry y Meghan, cumple este miércoles su primer añito. Un día para no olvidar y que en esta coasión está marcado por la pandemia provocada por el coronavirus. Está previsto que sus padres compartan una nueva imagen del bisnieto de Isabel II, que servirá para ver lo mayor que se ha hecho y quizá verle dar sus primeros pasos. En los últimos doce meses, el hijo de los duques de Sussex ha sufrido muchos cambios, a raíz de la decisión de sus padres de dar un paso atrás en sus deberes monárquicos.

VER GALERÍA

El 6 de mayo de 2019, los duques de Sussex anunciaron la feliz noticia de la llegada al mundo de su primer hijo. Entonces nada hacía presagiar el tsunami que sus padres provocarían con su deseo de dar un paso atrás en sus deberes institucionales. Una nueva vida que también ha afectado al pequeño que en menos de medio año ha cambiado tres veces de país. Primero vivió en el país que le vio nacer, Reino Unido, después viajó hasta Canadá y actualmente vive con sus padres en los Estados Unidos.

- La gran fiesta con la que los duques de Sussex iban a festejar el primer añito de Archie

- Alejado de la realeza, así quieren educar los duques de Sussex a su hijo Archie

El pequeño, al que en un principio le esperaban algunos actos públicos, tan solo ha protagonizado un pequeño puñado de apariciones públicas. Desde su presentación en sociedad en el castillo de Windsor, a su bautizo, que estuvo lleno de secretismo o su aparición en el viaje oficial que sus padres hicieron el pasado otoño por África. Los Duques eligieron una reunión con el sacerdote y Premio Nobel de la Paz, Desmond Tutu, para mostrar al mundo a Archie en todo su esplendor que conquistó a todos mostrándose como un bebé de lo más adorable y risueño.

VER GALERÍA

Tras esta gira inolvidable por el continente africano, los Sussex al completo se tomaron un tiempo de reflexión, alejados del foco mediático, en el que se refugiaron en Vancouver. Desde allí, Harry y Meghan nos mostraron cómo iba creciendo su pequeño con una nueva fotografía de él con casi siete meses con la que nos desearon un feliz 2020.

Con los primeros días del año llegó la decisión de los duques de Sussex de dejar de ser miembros ‘senior’ de la Familia Real británica para poder emprender sus propias obras solidarias, poder ser financieramente independientes y vivir lejos de Reino Unido. Tras hacer frente a sus últimos actos como royals, Harry y Meghan volvieron a la tierra natal del Príncipe para hacer  sus últimos servicios a la Corona. A partir del 1 de abril los tres comenzaron una nueva vida: dejaron Canadá y se establecieron en Los Ángeles (California), ciudad en la que nació Meghan. En la meca de Hollywood, vive la madre de Meghan, Doria Ragland, lo que podría haber sido un factor clave para que la familia se decantara por ese destino. Sin embargo, la crisis del coronavirus ha hecho que el pequeño no haya podido disfrutar al completo de la compañía y los cuidados de su abuela materna.

VER GALERÍA

En todo este tiempo, el niño ha visto cómo sus padres han trabajado para crear su nueva organización benéfica llamada Archewell, en lo que es un claro guiño hacia su hijo, cómo preparan el lanzamiento de una biografía autorizada en la que contarán su verdad sobre cómo se conocieron y cómo fue su salida de la monarquía, entre otros muchos aspectos. En este tiempo sus padres han anunciado que rompen lazos con la prensa sensacionalista inglesa y Meghan se ha enfrentado a su primera batalla judicial contra un medio de comunicación por la publicación de una carta privada que escribió a su padre.

VER GALERÍA

En definitiva, doce meses de lo más ajetreados, con varias mudanzas de por medio, en los que los duques de Sussex han mantenido alejado a su hijo del foco mediático desde principios de año. Así las cosas, hay una gran expectación por ver de nuevo al pequeño Archie con motivo de su cumpleaños, que será su primera imagen pública desde diciembre.

Haz click para ver el documental de Harry de Inglaterra, Meghan Markle y su hijo Archie, un episodio especial de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...