meghan-harry-gtres

Los Duques de Sussex anuncian su primera gira oficial

Harryy Meghan visitarán en el mes de octubre Australia, Nueva Zelanda, Fiji y Tonga

por hola.com

Este otoño, el príncipe Harry y Meghan Markle se embarcarán en su primera gira en el extranjero, ¡y será una bien grande! Los Duques de Sussex pondrán rumbo en octubre a Australia, donde inaugurarán los Juegos Invictus de Sidney. Desde allí visitarán también Fiji, el Reino de Tonga y Nueva Zelanda. Así lo ha anunciado el Palacio de Kensington, explicando que han sido los propios gobiernos de cada uno de estos países de la Commonwealth los que han extendido la invitación a la pareja recién casada. No se han publicado más detalles, pero esta noticia llega unas semanas después de que se conociera el nuevo papel del nieto de la reina Isabel como Embajador de la Juventud, una posición que ya anunció que le hacía especial ilusión a su entonces futura mujer. 

VER GALERÍA

Los Duques de Sussex, de vuelta en Londres tras su luna de miel

"En esta nueva faceta trabajaré para apoyar a la Reina, a mi padre, el príncipe de Gales, y a mi hermano Guillermo. Ellos saben que la gente joven es la respuesta a todos los retos a los que nos enfrentamos en el presente", aseguró Harry en abril cuando habló por primera vez del honor que suponía para él tomar esta nueva posición. "También estoy increíblemente agradecido porque la mujer con la que me voy a casar, Meghan, se unirá a esta causa y le resulta también emocionante participar en ella", añadía cuando quedaba aún un mes para su enlace, que tuvo lugar el 19 de mayo en Windsor.

VER GALERÍA

¿Se saltó Meghan Markle el protocolo en el 'Trooping the Colour'?

Antes de que llegue el mes de octubre, habrá muchas "primeras veces" para Meghan Markle como Duquesa de Sussex. Empezaron este fin de semana durante el desfile de Trooping the colour, pero en los próximos días también está en su agenda su primer viaje como miembro de la Familia Real. Acompañará a la Reina en una visita a Cheshire, al noroeste de Inglaterra, en el tren reservado a Isabel II y a los "royals senior". El Duque de Edimburgo, el príncipe Carlos y la Duquesa de Cornualles son los únicos, junto con la Monarca, que pueden utilizar este medio de transporte, a pesar de que el príncipe Guillermo lo usó en su gira de cumpleaños en 2003.

VER GALERÍA

Ni el príncipe Harry ni la Duquesa de Cambridge lo han usado nunca de manera oficial. Se le describe como el Palacio de Buckingham sobre ruedas y solo se utiliza unas cuantas veces al año. En 2017, se hizo uso de él  hasta en 14 ocasiones, lo que tuvo un coste de 1 millón de euros según las cuentas públicas de la monarquía británica. Se trata de un tren usado por primera vez en 1842 por la reina Victoria y, a pesar de su elevado gasto, resulta la manera más cómoda de viajar para la reina Isabel a sus 92 años, sobre todo cuando son viajes nocturnos.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie