Un juez estadounidense desestima las acusaciones que pesaban contra el príncipe Andrés

por hola.com

El juez Keneth Marra ha desestimado tomar en consideración las acusaciones de abuso de menores que pesaban sobre Andrés de Inglaterra según informan los medios de comunicación británicos.

VER GALERÍA

La acusación contra el Duque de York estaba contenida en el marco de una demanda presentada en una corte de Florida contra el multimillonario Jeffrey Epstein, quien ya fuera condenado en otra ocasión por un tema similar. El Palacio de Buckingham, en una declaración formal sin precedentes, se apresuró a desmentir las acusaciones: “Las insinuaciones de comportamiento impropio con menores no son ciertas. Es enfáticamente falso que el Duque de York tuviera cualquier tipo de contacto sexual o relación con Virginia Roberts". Sarah Ferguson rompía también su habitual discreción en los últimos tiempos para defender a su ex marido en un momento tan difícil: “Es un hombre maravilloso; el mejor hombre del mundo”.

El príncipe Andrés abordó las acusaciones de abuso sexual hechas contra él en su primera aparición pública desde los alegatos en el Foro Económico Mundial en Suiza: "Quiero reiterar y reafirmar las declaraciones realizadas por el Palacio de Buckingham", dijo el hijo de la reina Isabel. El Príncipe de York estaba de vacaciones en familia en Verbier cuando a principios de año saltó la noticia de la polémica con la estadounidense Virginia Roberts, que lo acusa de haber tenido relaciones sexuales cuando ella tenía 17 años, un menor de edad bajo la ley estadounidense. Los hechos supuestamente se habrían producido en 2001, ahora Virgina Roberts tiene 30 años y es madre de tres hijos.

Finalmente el juez de la corte de Florida consideró que los "detalles escabrosos" que implicaban al príncipe Andrés eran "innecesarios" para tomar una decisión en este caso, por lo que ha rechazado tenerlos en cuenta.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie