Reyes de Holanda: así vive su hija Alexia en el internado de Gales que comparte con Leonor

HAN HABLADO DE SU FAMILIA DURANTE LA VISITA DE ESTADO A NORUEGA

Los reyes de Holanda cuentan qué es lo más difícil para su hija Alexia en el internado de Gales que comparte con Leonor

Mientras que la segunda hija de Máxima y Guillermo de los Países Bajos estudia en Reino Unido, su primogénita, la princesa Amalia, iniciará una nueva etapa institucional en diciembre con su llegada a la mayoría de edad

por Belén Nava M.

Durante la visita que Máxima y Guillermo de Holanda han hecho durante tres días a Noruega, no solo han tenido la oportunidad de reunirse con sus homónimos y el resto de la familia real del país nórdico. Antes de volver a los Países Bajos también han tenido un encuentro con la prensa en el que han abordado asuntos relativos a su ámbito personal. Los Reyes han explicado cómo afrontan la inminente mayoría de edad de su primogénita, la princesa Amalia (cumplirá los 18 años el próximo 7 de diciembre), los planes de futuro que tiene la heredera al trono. También han contado cómo es ahora su día a día en el palacio de Huis Ten Bosch sin su hija mediana, Alexia de Holanda, de cuya experiencia en el internado UWC Atlantic College de Gales han hablado por primera vez.

VER GALERÍA

- Máxima de Holanda cumple 50 años: descubre 10 curiosidades de una de las reinas más carismáticas

-Los motivos que llevaron al rey Guillermo de Holanda al colegio de las princesas Leonor y Alexia

A finales de agosto, con 16 años recién cumplidos y acompañada de su guitarra, Alexia de Holanda dejaba atrás su vida en La Haya para seguir los pasos de su padre e iniciar una nueva etapa académica en Gales, el mismo lugar que escogió el rey Guillermo. De este nuevo capítulo disfrutando intensamente tal y como han explicado sus padres, quienes consideran que es una experiencia fantástica. La rutina y las obligaciones de la Princesa en el castillo de San Donato, donde se encuentran las aulas de este centro, son muy diferentes a las que ella seguía, por eso al principio no fue fue fácil acostumbrarse a este cambio radical según los propios Reyes han indicado a RTL: "De repente tuvo que lavar la ropa ella misma, cocinar y además seguir toda la educación en inglés; así que también le causó mucha tensión al principio. Pero con mucha concentración ella puede hacer todo".

VER GALERÍA

El programa académico de este centro educativo ubicado en la costa del sur de Gales, cerca de las ciudades de Bridgend y Cardiff, comprende materias tanto de ciencias como de letras y da gran importancia a la creatividad, el deporte y las actividades de servicio a la comunidad que los estudiantes hacen por las tardes y los fines de semana. Las jornadas comienzan a las 8 de la mañana con las clases, para las que dividen a los alumbos en pequeños grupos. También hay materias que se imparten fuera de las aulas, en el teatro, las salas magnas o los exteriores. Además, cuando sus obligaciones finalizan todos se alojan dentro del mismo recinto, que dispone de varias casas en las conviven con algunos compañeros, profesores y empleados del centro. De domingo a jueves tienen que estar en su habitación a las 21:30 horas mientras que los viernes y sábados el horario se extiende hasta las 23:30 horas.

El año sabático de Amalia de Holanda y su próximo cumpleaños

En su última comparecencia pública los Reyes también ha hablado del próximo gran acontecimiento familiar que tienen en algo más de dos semanas: la mayoría de edad de la princesa Amalia, quien se está tomando un año sabático en el que se lo está "pasando genial" según su madre. La Reina explicaba además que en estos meses ha conocido a mucha gente y ha aprendido "y eso es exactamente lo que queremos". Los Reyes consideran que cumplir 18 años no te convierte automáticamente en adulto sino que es todo un proceso y que esta pausa le está permitiendo ver cosas que de otra manera no vería. "Estamos muy orgullosos de ella y de cómo maneja eso, de manera muy independiente", añadía Máxima. Además, Guillermo de Holanda ha dicho que en esta etapa "trabajar en sí misma para poder comenzar sus estudios con más confianza el año que viene".

VER GALERÍA

El 8 de diciembre, un día después de soplar las velas, la princesa Amalia se incorporará al Consejo de Estado, un gran paso que considera emocionante tal y como ha explicado su padre. Además, ha señalado que sabe muy bien las emociones que su hija siente en estos momentos porque son las mismas que él tuvo cuando alcanzó la mayoría de edad y por eso la aconsejará para afrontar este nuevo capítulo que supone el pistoletazo de salida a su papel de heredera. "Yo también pensé eso cuando cumplí dieciocho, así que puedo entender muy bien cómo se siente y trataré de darle lo mejor posible guiar".

Loading the player...

El vídeo viral cargado de emoción de Máxima de Holanda despidiéndose entre lágrimas de una seguidora enferma

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie