Máxima de Holanda

Hizo también un recorrido virtual de tres días por Senegal

Máxima de Holanda se corona como la reina de las videoconferencias

No ha faltado a su cita con el foro económico de Davos, este año con una edición a distancia en la que ha participado de manera telemática

por M. J. Somoza

No hay pandemia que pueda con el compromiso y la entrega de Máxima de Holanda. ¿Que no se puede viajar o asistir a actos públicos? Pues se hace una videollamada. Gracias a las nuevas tecnologías no es necesario cancelar ningún compromiso de la agenda ni descuidar sus deberes como monarca, pues es posible incluso recorrer el mundo a golpe de clic -una práctica que han puesto en marcha todas las casas reales europeas en estos meses-. Su espectacular despacho del Palacio de Huis ten Bosch se ha convertido en escenario de conferencias, encuentros y viajes oficiales, pues debido a las circunstancias sanitarias provocadas por la pandemia, la Casa Real comunicó hace meses su intención de reducir al máximo los actos en el exterior por precaución.

VER GALERÍA

Guillermo y Máxima de Holanda ¿cancelan su viaje navideño a Argentina para evitar nuevas críticas?

Así se cierra una crisis según Máxima de Holanda

Es por este motivo por el que de nuevo su despacho se ha convertido en la sede alternativa del Foro Económico Internacional (FEM) en Davos. Aunque la reunión presencial de los máximos líderes de estados, gobiernos y empresas para hablar sobre economía se ha pospuesto para mayo, se ha organizado ahora una versión virtual, que se extenderá del 25 al 29 de enero. Con el tema "Un año crucial para reconstruir la confianza" se organizan mesas redondas y conferencias en las que Máxima participa. Tan adaptada está a este nuevo sistema de trabajo que en alguna de estas llamadas ha mostrado su lado más natural y relajado quitándose los zapatos o sustituyendo los tacones por un calzado plano. Una clara apuesta por la comodidad le ha valido el aplauso de sus compatriotas, que se identifican con la costumbre de moderar la formalidad en el domicilio. 

Foro económico y visita virtual a Senegal

La Reina de Holanda se ha conectado por ejemplo en una mesa redonda durante el evento "Restablecer monedas digitales", tal y como informó la Casa Real holandesa. "La Reina Máxima es parte de un panel sobre la transición de la moneda física a la digital, junto con el Gobernador del Banco de Inglaterra, el CEO de Western Union y presidente de la firma de asesoría de inversiones North Island & North Island Ventures. También está programada una reunión virtual privada del sistema de servicios de pago en línea de PayPal”.

VER GALERÍA

En 2009, la reina Máxima asumió el cargo de Representante Especial ante el Secretario General de las Naciones Unidas para las Finanzas Inclusivas para el Desarrollo (UNSGSA), y en 2011 fue nombrada Presidenta de Honor de la Alianza Global para la Inclusión Financiera del G20. En el otoño de 2020, se convirtió en miembro del Comité Directivo del Consorcio Global para la Gobernanza de Monedas Digitales lanzado por el WEF. Atribuciones todas ellas por las que su presencia en estos foros económicos es habitual.

En el marco de Davos se produjo también a principios de enero un viaje a Senegal, eso sí, sin aviones ni hoteles de por medio. La reina Máxima hizo esta visita de tres días de manera virtual, demostrando que no hay fronteras siempre que exista una conexión a internet. Reuniones y eventos en los que dio seguimiento a la cuestión de las finanzas inclusivas que comenzó con el presidente senegalés Macky Sall en el Foro Económico Mundial (WEF), celebrado hace un año.

Polémicas vacaciones

Con el nuevo año quedaba atrás la polémica que suscitaron en octubre sus vacaciones en su residencia en Grecia, destino al que viajaron a pesar de que el Gobierno había desaconsejado los desplazamientos al extranjero por el coronavirus. La presión de la opinión pública les hizo regresar en menos de 24 horas a los Países Bajo, pedir disculpas públicas y reconocer que su actuación había sido "muy imprudente". En Navidad, el soberano y su esposa, para evitar nuevas críticas, decidieron suspender su tradicional viaje a Argentina.

Haz click para ver ‘El Armario de Máxima de Holanda’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie