Máxima de Holanda, una princesa en Oriente

La reina Beatriz ha realizado un viaje oficial de dos días a los Emiratos Árabes junto a los príncipes herederos y continuarán su visita en Omán del 10 al 12 de enero

por hola.com

VER GALERÍA


¿Recuerdas esta inolvidable instantánea que los fotógrafos captaron de doña Letizia durante el primer viaje oficial que los príncipes de Asturias realizaron en 2010 a un país de Oriente Medio? Pues bien, dos años después, se ha repetido la misma imagen, esta vez con Máxima de Holanda como protagonista. Acompañada de su marido, el príncipe Guillermo y la reina Beatriz, este fin de semana han realizado un viaje oficial de dos días a los Emiratos Árabes, donde han seguido las mismas tradiciones que en su día hicieron don Felipe y doña Letizia. Visitaron la mezquita y el mausoleo del Jeque Zayed Bin Sultan Al Nahyan, dedicado al fundador del país y padre del actual Emir. Como señala el protocolo, antes de entrar al templo la soberana holandesa y la princesa Máxima se descalzaron y se cubrieron con velos como muestra de respeto y cortesía hacia su religión.

VER GALERÍA


Durante su recorrido, la reina, que se colocó un velo de color azul encima de su sombrero, y los príncipes admiraron la grandeza y majestuosidad de los edificios que conforman la mezquita de las 1.100 columnas de oro, coronada por 82 cúpulas y decorada con piedras preciosas, que ocupan más de veinte mil metros cuadrados y pueden albergar a más de treinta mil personas. Máxima, con un velo de estampado floral y traje de color teja, se mostró muy interesada en aprender un poco más acerca de este histórico templo y estuvo charlando con varias mujeres emiratíes, que lucían sus abayas, sin las que tienen totalmente prohibido entrar en este centro sagrado de oración.

Después, tuvo lugar una ceremonia de bienvenida en el Palacio Zabeel, seguido de una audiencia con el presidente y un almuerzo oficial. El lunes, pondrán punto y final a su visita a Abu Dhabi con la ciudad de Masdar donde se reunirán con directores generales de empresas holandesas. Siguiendo su agenda oficial, del 10 al 12 de enero la reina Beatriz y los príncipes herederos realizarán una visita de Estado a Omán, invitados por el Sultan Qabus bin Said, donde asistirán a un concierto y visitarán la Gran Mezquita de Muscat, una obra arquitectónica impresionante construida entre 1995 y 2001 por orden del propio Sultán, que está rodeada por cinco minaretes y posee ua impresionante cúpula.

El objetivo de su viaje no es otro que mejorar las relaciones entre ambos países, haciendo especial énfasis en el terreno económico y comercial, además de prestar atención al desarrollo, la sostenibilidad y diversos proyectos de responsabilidad social. También discutirán sobre temas como la educación o la cultura, unas reuniones en las que la reina de Holanda y los príncipe Guillermo y Máxima estarán acompañados en todo momento por el Ministro de Relaciones Exteriores holandés, Uri Rosenthal.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie