Doña Letizia, descalza y con velo, en homenaje al fundador de Emiratos Árabes

Los Príncipes de Asturias cumplieron con las preceptivas tradiciones en su visita a la Mezquita del jeque Zayed Al Nahyan

por hola.com

VER GALERÍA

Los Príncipes de Asturias ya han comenzado oficialmente su viaje por los Emiratos Árabes Unidos. Lo primero que han hecho ha sido una visita a la mezquita y al mausoleo del Jeque Zayed Bin Sultan Al Nahyan, dedicada al fundador del país y padre del actual Emir. Aunque antes de entrar al recinto, y cumpliendo con la tradición, ambos se descalzaron y doña Letizia se cubrió la cabeza con un delicado velo blanco en señal de respeto.

Seguidamente, firmaron en una pantalla interactiva y recorrieron el espacio existente entre el monumento funerario y la puerta principal. Así pues, tuvieron la oportunidad de ver con detalle la mezquita más grande del país y tercera del mundo. Durante el recorrido los acompañó Ahmed Abdula, autoridad religiosa que custodia el mausoleo.

VER GALERÍA

Después fueron a la sede del Fondo Soberano Mubadala para asistir a una sesión informativa sobre sus actividades. Tras esta reunión, Su Alteza el Jeque Mohamed Bin Zayed Al Nahyan, Príncipe Heredero de Abu Dhabi, ofreció un almuerzo en honor a don Felipe y doña Letizia.

También se han reunido con representantes de las empresas españolas asistentes a la Cumbre Mundial sobre las Energías del Futuro, que contará con la intervención del Príncipe. Precisamente en este encuentro internacional los Herederos coincidirán con el príncipe Federico de Dinamarca, que ya se encuentra en la capital del país.  Y, siguiendo con la agenda, don Felipe y su esposa tienen previsto ofrecer una recepción a la colonia española residente en Abu Dhabi y Dubai.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie