El motivo del viaje relámpago de la reina Letizia a Huesca


El próximo 24 de febrero participará en el Princesa de Girona CongresFest, donde se reunirá con jóvenes emprendedores


La reina Letizia en un evento en Barcelona el 23 de julio de 2024© Getty Images
23 de febrero de 2026 a las 13:32 CET

La agenda institucional de Reina pondrá rumbo a Aragón la semana que viene. El próximo martes, 24 de febrero, doña Letizia realizará un viaje exprés a Huesca para presidir el Princesa de Girona CongresFest, el evento central del Tour del talento, en el Palacio de Congresos, una cita que convertirá a la capital oscense en epicentro del emprendimiento joven, la creatividad y la inspiración. 

Las manos de la reina Letizia© Getty Images

La mujer de Felipe VI acompañará a cientos de jóvenes en una mañana intensa de charlas, coloquios y música en directo impulsada por la Fundación Princesa de Girona. El mensaje es claro y muy alineado con las causas que la Reina apoya desde hace años: emprender va mucho más allá de crear empresas. Durante el encuentro, cinco premiados Princesa de Girona compartirán sus experiencias al frente de proyectos tecnológicos, sociales y creativos con impacto real en la sociedad. A ellos se sumarán jóvenes aragoneses que explicarán cómo lograron transformar ideas en iniciativas tangibles, demostrando que el talento también se construye desde lo local. Además, se presentarán los proyectos de los cinco finalistas del Premio Princesa de Girona CreaEmpresa 2026 y se proclamará al nuevo galardonado o galardonada.

La reina Letizia visita la feria BioCultura en IFEMA, Madrid, el 6 de noviembre de 2025© Getty Images

A través de historias reales los premiados invitarán a los jóvenes a movilizarse y actuar, demostrando que es posible emprender desde edades tempranas y contribuir al bien común desde ámbitos muy diversos: en la categoría 'CreaEmpresa' Elisenda Bou-Balust, cofundadora de @Cala; Ignasi Belda, responsable de la Dirección de Experimentación y Laboratorio de Tecnologías Aplicadas (Delta) y el emprendedor tecnológico Marc Bonavia, founder de Blindspot Innovation; así como los premiados en la categoría social, Luz Rello, investigadora y fundadora de DYTECTIVE, y Pablo Sánchez, fundador y director de la ONG Medicina Abierta al Mundo.

El acto contará con la participación de Pablo Fernández, fundador y CEO de Clidrive, nadador con seis récords Guinness y patrono de la Fundación Princesa de Girona, y de la gimnasta oscense Inés Bergua, ganadora del Galardón Princesa de Girona a los Valores de Jóvenes Deportistas 2026, quien compartirá su experiencia como ejemplo de esfuerzo y superación.

La reina Letizia en la Universidad de Estudios Extranjeros de Beijing, en su tercer día de visita oficial a China, el 13 de noviembre de 2025© Getty Images

Previamente al CongresFest, la Reina visitará el Palacio de Villahermosa, sede de la Fundación Ibercaja, con motivo del 150 aniversario de la entidad. En este edificio histórico, símbolo del patrimonio cultural aragonés, recorrerá la biblioteca —que conserva piezas centenarias— y mantendrá un breve encuentro con jóvenes artistas premiados en el certamen nacional de Pintura Joven, una iniciativa que desde hace más de dos décadas impulsa la creación contemporánea.

Reina Letizia© GTRES

La parada en Huesca forma parte de la segunda estación del 'Tour del Talento 2026', que recorre cinco ciudades españolas con más de 250 actividades pensadas para acompañar a los jóvenes en su desarrollo personal y profesional. Tras arrancar en Sant Boi de Llobregat y el Baix Llobregat, la gira llega ahora a Huesca del 23 al 27 de febrero, antes de continuar por Alcalá de Henares, Granada y Murcia.

Reina Letizia© Getty Images

Con su presencia, la Reina vuelve a subrayar su compromiso con las nuevas generaciones y con proyectos que miran al futuro desde la educación, el esfuerzo y la creatividad. Un viaje breve en tiempo, pero cargado de significado: una mañana para escuchar, inspirar y dar visibilidad a quienes ya están construyendo la España del mañana.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.