Los detalles de la comida del rey Felipe con sus amigos del mundo de la vela en un conocido italiano de Madrid

El monarca disfrutó de un almuerzo con 40 personas en el restaurante Piú Di Prima el 4 de noviembre

Por Beatriz Castrillo

Al igual que la reina Letizia, don Felipe también disfruta de planes privados por Madrid. El pasado 4 de noviembre, el monarca participó de una comida de unas cuarenta personas en el conocido restaurante madrileño Più Di Prima especializado en comida italiana . El Rey posó con el personal de la sala que consideró “un honor inigualable tener la distinguida visita de Su Majestad”. 

VER GALERÍA

En la imagen que ha compartido el restaurante aparece Felipe VI con un look informal compuesto por chaqueta, camisa de rayas y pantalones, rodeado de los trabajadores del local que se sintieron muy contentos de poder tener a un comensal tan ilustre. “Nos sentimos profundamente agradecidos, será una velada única que quedará grabada en nuestra historia con el sello real de aprobación”, han asegurado.

- El rey Felipe viaja a Palma por sorpresa: visita a su madre y cena con amigos en un italiano de moda

- Hablamos con la dueña del local granadino en el que cenó el Rey y nos desvela el menú que degustó

- El rey Felipe, en Sierra Nevada con amigos mientras la reina Letizia acude por sorpresa a un partido de waterpolo femenino

VER GALERÍA

Según cuenta Jose, uno de los socios del local a Hola.com, fue un almuerzo "con sus compañeros de la tripulación del Aifos, de la Armada y de la Copa del Rey, mucha gente del mundo de la vela" que disfrutaron de un menú cerrado y de un ambiente "muy entrañable, agradable y sencillo". Don Felipe llegó con "una escolta pequeña y discreta" a las 13:15 horas y se sentó en el reservado. Tomaron vitello tonnato, una receta típica de Piamonte hecha con carne de vacuno y una salsa, un plato fusión con anchoas de Santoña, foccacia y burrata. De segundo, el canelón de la Nona, hecho con rabo de toro y de postre, tiramisú. De bebida, vino italiano y chupitos de pacharán Baines "el que le gusta al Rey", subraya el hostelero, que apunta a que cuando el soberano salió provocó la sorpresa del resto de los comensales. Es la segunda vez, que le conste al socio, que don Felipe acude a Piú Di Prima. Por su parte, la reina Letizia ya estuvo en este italiano hace un año y medio con "ocho o nueve amigas, un día entre semana y con mucha discreción". 

Este establecimiento, mítico entre los locales dedicados a la cocina de Italia de la capital, se encuentra en el céntrico paseo de Pintor Rosales y destaca por sus elaboraciones clásicas y sus destacados platos de trufa, especialmente la blanca de temporada, que puede alcanzar un precio en carta de 44 euros. No faltan en este local las delicias transalpinas como los pennette, tagliatelle, spaghetti, gnocchi, risottos o las pizzas

- Estos son los pendientes que ha comprado doña Letizia en BioCultura: hablamos con la artesana que los ha creado

- Los Reyes disfrutan de la noche madrileña con una pareja de amigos en un conocido restaurante

VER GALERÍA

En septiembre, el Rey visitó a la princesa Leonor en Zaragoza, donde se encuentra haciendo su formación militar en la Academia General Militar y aprovechó para almorzar con unos amigos en el restaurante Tajo Bajo, situado en la plaza del Pilar donde probó la croqueta de borraja o el tataki baturro.

Haz click si quieres ver el especial “Felipe VI, un Rey de su generación” donde diversas personalidades del mundo del deporte, la cultura, la economía y la sociedad  nos desvelan cómo es la relación que han tenido con el monarca y cómo viven ellos cumplir también cinco décadas. El diestro Manuel Díaz El Cordobés, el cocinero Pepe Rodríguez o el político Emiliano García-Page, coetáneos del soberano, así como periodistas y escritores, nos esbozan un retrato de  VI al cumplir cincuenta años.

Loading the player...