Doña Sofía continúa en Atenas junto a su hermana Irene de Grecia y sus sobrinos tras el funeral del rey Constantino

De riguroso luto, la familia ha sido fotografiada saliendo a almorzar a un restaurante ateniense

Por Lucía Fernández

Han pasado solo dos días desde que su familia y representantes de monarquías de todo el mundo diesen el último adiós a Constantino de Grecia. Ha sido la triste oportunidad que ha permitido reunir a la familia real española casi al completo - a excepción de la princesa Leonor y la infanta Sofía-. Cuando todos han regresado para proseguir con sus agendas y compromisos, doña Sofía continúa en Atenas junto a su hermana Irene de Grecia, y sus sobrinos con los que se le ha visto saliendo a almorzar este miércoles a un restaurante de la capital griega. 

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Aun de riguroso luto y con el rostro atravesado por la tristeza, la madre del rey Felipe caminaba sin separarse de su hermana a la salida del restaurante del prestigioso Athens Club, un club privado fundado en 1875 del que Constantino ha sido presidente honorario. También acudieron a la cita la reina Ana María y sus hijos, Pablo de Grecia, con su esposa Marie-Chantal y su hija Olympia, AlexiaPhilippos, Nicolas y theodora. La viuda de Constantino paseaba ayudada con un bastón  mientras esbozaba una ligera sonrisa al charlar con su hija Alexia de Grecia. 

Los momentos clave del último adiós a Constantino de Grecia

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Están siendo unos días complicados para la familia que ha dado el último adiós a Constantino, último monarca heleno, en un funeral digno de un rey que reunió a doce dinastías diferentes, aunque ninguna contó con tantos representantes como la española. Doña Sofía, que no pudo evitar las lágrimas durante la ceremonia, ha perdido a su querido hermano Tino al que siempre estuvo muy unida, pese a la distancia física que les separaba. Desde que eran niños siempre ha sido su gran compañero y ese apoyo no cesó en ningún momento, tampoco durante algunos de los momentos más críticos del reinado del rey Juan Carlos, como el intento de golpe de Estado del 23-F.

VER GALERÍA

Los familiares del último rey heleno son una piña en este duro momento y mañana jueves volverán a reunirse para celebrar una misa en su honor al cumplirse nueve días desde su muerte, según informa la prensa griega. En la tradición ortodoxa se honra a los fallecidos con un servicio religioso a los 3, 9 y 40 días desde el deceso. Se espera que sea una ceremonia íntima alejada del homenaje del pasado lunes, tan multitudinario que dio lugar a sonados reencuentros como el de don Juan Carlos con los reyes Felipe y Letizia y con su esposa, con los que no coincidía desde otro funeral, el de Isabel II. 

Loading the player...

El cariñoso gesto del rey Felipe hacia su padre el rey Juan Carlos