Las claves de la otra foto del Rey Juan Carlos con sus hijas en Abu Dabi

Una imagen inédita y cargada de significado, en un momento crucial de sus vidas, especialmente para la infanta Cristina

Rey Juan Carlos con sus hijas

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

En los casi veinte meses que el Rey Juan Carlos lleva viviendo fuera de España, sus dos hijas lo han visitado con mucha frecuencia. La última, como informamos en el nuevo número de ¡HOLA!, fue durante las vacaciones de Semana Santa. En este viaje, las infantas Elena y Cristina acudieron acompañadas por sus hijos, por lo que don Juan Carlos se reunió por primera vez —al menos oficialmente— desde que reside en Abu Dabi con la mayor parte de sus nietos.

Fue el pasado Viernes Santo cuando se hicieron públicas las fotografías del encuentro familiar. Y entre todas ellas, una imagen inédita —solo publicada en ¡HOLA!— destaca por su significado: don Juan Carlos junto a sus hijas. A pesar de los numerosos viajes que doña Elena y doña Cristina han realizado a los Emiratos Árabes para visitar a su padre, esta es la primera vez que existe testimonio gráfico.

Rey Juan Carlos con sus hijas©©
Doña Elena y doña Cristina han visitado con frecuencia al Rey Juan Carlos en Abu Dabi en los casi veinte meses que lleva viviendo allí, pero esta es la primera vez que existe testimonio gráfico del encuentro del rey con sus hijas.

En la fotografía, el padre de Felipe VI aparece en el centro, flanqueado por las infantas, sin poder disimular el amor que siente por sus hijas, que también se muestran sonrientes y felices, al lado de su progenitor. Es el reflejo del apoyo incondicional, el que, como cualquier familia, se presta a los seres queridos en los momentos complicados.

Y el actual es muy difícil para todos, pero en especial para doña Cristina. A primeros de febrero, la infanta hizo un viaje relámpago, de apenas setenta y dos horas, a Abu Dabi para refugiarse en brazos de su padre, buscando consuelo, consejo y apoyo en un momento crucial de su vida: acababa de hacerse pública la traición de su marido, Iñaki Urdangarín, y su hasta entonces secreto romance con Ainhoa Armentia.

Ahora, con las cartas boca arriba sobre la mesa y mientras aguarda los pasos a seguir para tramitar su divorcio del exjugador de balonmano, la infanta Cristina ha visitado a su padre con sus cuatro hijos, Juan, Pablo, Miguel e Irene. Por su parte, doña Elena lo hizo en compañía de la menor de los suyos, Victoria, que, como sus primos, tiene adoración por su abuelo.

Rey Juan Carlos HOLA 4056©EuropaPress
En estos dos años, también ha sido la primera vez —al menos oficialmente— que don Juan Carlos se reúne con la mayor parte de sus nietos

Después de dos años muy complicados para don Juan Carlos, que anhela regresar a España, estos días con sus hijas y sus nietos han sido un regalo para él, como se aprecia en las imágenes. Antes de ésta, la última vez que había sido fotografiado con sus tres hijos y sus ocho nietos fue hace cuatro años, en 2018 y en el palacio de la Zarzuela, con motivo del ochenta cumpleaños de la Reina Sofía.