El rey Juan Carlos reaparece para animar a Rafa Nadal en su regreso a la pista en Abu Dabi

En el torneo de exhibición Mubadala World Tennis que se celebra en la capital de los Emiratos Árabes Unidos

Por hola.com

El rey Juan Carlos ha reaparecido públicamente este viernes en Abu Dabi en el torneo de exhibición Mubadala World Tennis Championship para presenciar el partido entre Rafa Nadal y Andy Murray, que ha perdido el español por 6-3 y 7-5. Don Juan Carlos ha ocupado uno de los palcos del Internacional Tennis Center para disfrutar de un encuentro con un gran significado para el 13 veces ganador del Roland Garros ya que ha supuesto su vuelta a la pista tras un parón para poder recuperarse de la lesión que arrastraba en su pie izquierdo. El deportista español y el padre de Felipe VI mantienen una estrecha relación de amistad y el rey Juan Carlos, que lleva viviendo en Emiratos Árabes Unidos desde agosto de 2020, ha querido estar presente en una cita importante para Rafa.

Rafa Nadal cuenta, entre risas, la desconocida anécdota del día de su boda

VER GALERÍA

Mery Perelló y Rafa Nadal: nuevo proyecto y pensando en los cambios de una futura vida como padres

Don Juan Carlos es un gran aficionado al tenis y no es la primera vez que asiste a un partido de Rafa. Ha estado a pie de pista siempre que ha podido, apoyándole y celebrando a su lado los triunfos que le han llevado a convertirse en una auténtica leyenda del deporte español. Ambos mantienen una estrecha relación en la que se profesan mucho cariño. De hecho,  pudimos ver como el tenista se abrazaba al rey Juan Carlos en París cuando se alzó con el triunfo en su 12 Roland Garros, en julio de 2019. Más tarde, aprovechó para agradecerle su presencia y su constante apoyo a través de una foto juntos que quiso compartir con sus seguidores. "Siempre estoy en contacto con él, deseándole suerte y animándolo", aseguraba el padre de Felipe VI tiempo atrás durante una final del Mutua Madrid Open. Además de en París y Madrid, el abuelo de la princesa Leonor también ha estado aplaudiéndole en Londres en el torneo de Queen's. 

La relación de don Juan Carlos y Rafa Nadal va más allá de la admiración y el respeto mutuo. Ambos se conocen desde hace años, han coincidido en actos oficiales y han compartido momentos de ocio como cenas. Además, hay un gesto que deja patente su estrecha amistad: el rey Juan Carlos fue uno de los asistentes, junto a doña Sofía, al enlace del tenista con Mery Perelló. La pareja contrajo matrimonio el 19 de octubre de 2019 en la Fortaleza de Albercuitx en Pollença, Mallorca, ante numerosos invitados entre los que estaban, además, algunas personalidades deportivas como Feliciano López, Carlos Moyá, Carlos Costa o Juan 'Pico' Mónaco.

La última vez que habíamos visto a don Juan Carlos en público antes de este partido de tenis fue en febrero de 2021. En aquella ocasión asistió a un almuerzo junto al piloto de automovilismo emiratí Khaled Al Qubaisi, su mujer y sus dos hijas, Amna y Hamda, quienes han seguido los pasos deportivos de su padre. Instantes antes de ese plan, él mismo aclaraba en ¡HOLA! que se encontraba bien, zanjando de esta manera los rumores sobre su salud. "Estoy perfectamente. Hago dos horas de gimnasia al día y me encuentro muy bien", decía sobre su vida en Abu Dabi, donde su rutina transcurre con tranquilidad.

VER GALERÍA

El rey Juan Carlos lleva viviendo en Abu Dabi desde agosto de 2020 tras su histórica decisión de trasladarse a un país extranjero que comunicó en forma de carta dirigida a su hijo, Felipe VI. Durante su estancia en el emirato ha recibido las visitas de sus hijas, las infanta Elena y Cristina, y también de amigos como el periodista Carlos Herrera. Esta semana se ha conocido que la fiscalía de Ginebra (Suiza) ha archivado la investigación en torno a don Juan Carlos.