Los dieciséis años de Leonor

A la princesa de Asturias ya se la considera una de las herederas más sofisticadas y elegantes de las Cortes europeas

Princesa Leonor

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

La princesa de Asturias cumplió dieciséis años el pasado domingo 31 de octubre y, aunque ya ha regresado al internado de Gales en el que estudia bachillerato internacional, ha podido celebrar una fecha tan especial junto a su familia. Al parecer, Leonor acudió el sábado por la tarde al cine con sus padres, don Felipe y doña Letizia, y su hermana , la infanta Sofía. Los Reyes y sus hijas vieron la película El espía inglés, en versión original, en los madrileños cines de Manoteras, según informa La razón. Después, los cuatro habrían disfrutado también de una cena en la intimidad.

Portada HOLA 4032©Hola

Sin fotos oficiales

La última imagen pública que se tiene de Leonor corresponde al acto celebrado el sábado 23 de octubre en la localidad asturiana de Santa María del Puerto, en Somiedo, cuando fue reconocida como Pueblo Ejemplar, dentro de las celebraciones del fin de semana de los Premios Princesa de Asturias. Ni fotos oficiales ni ninguna aparición en público han marcado el decimosexto aniversario de la heredera al trono.

Hola 4032 princesa Leonor©gettyimages/ CASA DE SM EL REY
La imagen más juvenil y moderna de la princesa, en Asturias (izquierda) y a su llegada a Gales (derecha).

Sin embargo, su aparición en Oviedo para presidir la ceremonia de los prestigiosos galardones puso de manifiesto el gran cambio que ha experimentado la primogénita de Felipe VI en los meses que ha estado fuera. Desde que se marchó a finales de agosto al Reino Unido para iniciar el primer curso de bachillerato en el internado UWC Atlantic College, no habíamos tenido oportunidad de volver a verla.

Hola 4032 princesa Leonor Confirmación©Fernando Junco/ Gtres
Hola 4032 Leonor©Shutterstock
Arriba, el día de su Confirmación, llegando al teatro Campoamor y el pasado verano, en Palma. Abajo, ligeramente maquillada el julio pasado.

La princesa de Asturias ha dicho adiós a su imagen más aniñada y ya es considerada una de las princesas más sofisticadas y elegantes de las Cortes europeas. Ya se habla de la nueva Leonor. El cambio está en sus rasgos, sus estilismos y en sus tacones más altos. Así lo demostró en el con-cierto previo a los Premios Princesa de Asturias, donde marcó su regreso a España con un llamativo vestido fucsia cruzado que resaltaba su figura, la melena peinada con ondas y unos zapatos beis de tacón medio. Al día siguiente, en la ceremonia del teatro Campoamor, elevó aún más su look con unos salones negros de tacón alto, un vestido corto y el pelo recogido en una pony tail, un peinado que parece ser su favorito en las ocasiones especiales.

Hola 4032 princesa Leonor©gtres
En la imagen, llegando al teatro Campoamor.

La evolución, no obstante, comenzó unos meses atrás, cuando la vimos dejar atrás los vestidos de corte más infantil y apostar por diseños ligeramente entallados, como el azul que llevó el día de su Confirmación; cuando mostró el suave maquillaje que realzaba su belleza al retirarse brevemente la mascarilla para pronunciar su discurso en los Premios Princesa de Girona, o cuando empezó a cambiar las bailarinas por las alpargatas con unos centímetros de esparto.


Más sobre