reina-raphael-gtres

Doña Sofía entrega a Raphael un galardón por su trayectoria y labor social

La Reina ha presidido este miércoles en Madrid los Premios Sociales Fundación MAPFRE en los que estaba presente la infanta Elena

por B. Moreno

Doña Sofía ha presidido este miércoles la entrega de los Premios Sociales Fundación MAPFRE que han tenido lugar en el Casino de Madrid. Unos galardones que tienen como objetivo el reconocer a personas, entidades y proyectos que ayudan a conseguir con su entrega y trabajo una sociedad más justa y menos desigual. Entre los asistentes al acto se encontraba su hija, la infanta Elena, que trabaja como directora de Proyectos de la citada fundación y que ha recibido a la Reina a su llegada al evento. La madre don Felipe VI, muy elegante, ha lucido un dos piezas con un pantalón negro combinado con una blusa blanca y una favorecedora chaqueta en tono rosa chicle con estampado floral. En esta edición año el 'Premio A Toda una Vida Profesional Jose Manuel Martínez Martínez' ha recaído en Raphael. La Reina le ha hecho entrega del reconocimiento que el cantante ha recibido emocionado mientras la abuela de Leonor le aplaudía sonriente. El intérprete ha agradecido el premio en un año muy especial donde celebra 60 años sobre los escenarios dedicado al mundo de la música pero "Siempre tuve muy presente la importancia de aprovechar el micrófono para avanzar hacia un mundo más justo”, afirmaba. Y proseguía su discurso añadiendo: "La conciencia social y el compromiso por el bien común debería estar presente en cada una de nuestras acciones, especialmente de aquellos que contamos con una situación privilegiada para poder ayudar", ha concluído.

- Doña Sofía se prepara para una boda real en la catedral donde se casó con Din Juan Carlos

VER GALERÍA

Doña Sofía preside la apertura de la temporada de ópera en el Teatro Real rodeada de múltiples personalidades

Ser un artista universal y un trabajador incansable, junto a su lado más solidario y a sus valores familiares, han sido los motivos que han determinado la concesión por unanimidad del premio a Raphael. Un reconocimiento por su trabajo y su larga e incansable trayectoria, a lo que hay que añadir su lado más humano que ha llevado al jurado a otorgarle el galardón. Como en cada ocasión importante para el cantante ha contado con el apoyo de los suyos, su mujer, Natalia Figueroa, y su hija, Alejandra Martos han querido estar con él en un acto tan especial. Esta última ha declarado sentirse muy orgullosa de su padre, ha enfatizado en la importancia que su familia ha tenido en su carrera y ha definido al famoso intérpete como "Imparable". 

VER GALERÍA

El 'Premio a la Mejor Entidad por su Trayectoria Social',ha sido para el Grupo Social ONCE, que comenzó su andadura el 13 de diciembre de 1938. Desde entonces han transcurrido ocho décadas en los que la entidad ha dado pasos de gigante en la inclusión de personas invidentes y con otras minusvalías en España, extendiendo su trabajo a Europa y América Latina bajo el auspicio de la Convención de Naciones Unidas sobre el Derecho de las personas con discapacidad. El reconicimiento ha sido recogido por su director Miguel Carballeda.

La fundación Juanfe, dedicada a sacar de la pobreza a madres adolescentes, ha recibido el 'Premio al Mejor Proyecto o Iniciativa por su impacto social', el galardón ha sido recogido por su fundadora y presidenta Catalina Escobar, por su proyecto Modelo 360º de desarrollo social, para abordar la problemática del embarazo adolescente desde una perspectiva integral e innovadora que frena la pobreza y genera crecimiento social y económico para estas madres, sus hijos y sus familias. Se trata de integrar a las adolescentes en la pirámide de desarrollo de una manera sostenible: con educación, reparación psicosocial, inclusión laboral digna y fortaleciendo su rol materno para que ellas mismas sean autosuficentes. Además de estar en Colombia, el programa también se ha implantado con éxito en Panamá y Chile, y pronto llegará a México.

VER GALERÍA

El doctor y profesor de Derecho del Seguro y de Derecho Mercantil de la Universidad Pontificia Comillas, Abel Veiga, ha sido reconocido con el 'X Premio Internacional de Seguros Julio Castelo Matrán', por su trabajo Seguro y tecnología. El autor, que ha dirigido numerosas investigaciones, asegura que las nuevas tecnologías están revolucionando el diseño del contrato de seguro, así como la manera de comercializarlo y distribuirlo, y lo están haciendo, además, con un fuerte espíritu competitivo entre aseguradores y distribuidores. Así mismo destaca, que actualmente el seguro se encuentra en medio de una transición, y también ante un enorme reto, que consiste en adaptarse, con nuevas reglas en el marco regulatorio, a un nuevo escenario que ha surgido como resultado de que las empresas, principalmente las financieras, están irrumpiendo con nuevas formas, menores costes y con un amplio conocimiento de las necesidades del consumidor.

Dadas las circunstancias actuales en las que vivimos, el hecho de identificar personas y organizaciones que trabajan para mejorar este mundo de incertidumbre es una necesidad social. Su generosidad es un bálsamo ante la situación de crisis económica y sanitaria que estamos viviendo y su entrega es un ejemplo para todos nosotros. Desde Fundación MAPFRE comparten con los galardonados su compromiso y la responsabilidad con nuestra sociedad y reconocen su labor a través de sus Premios Sociales, que tienen ámbito internacional y están dotados con 120.000 euros, 4 premios de 30.000 euros cada uno.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie