El rey Felipe visita las instalaciones del Mando Conjunto del Ciberespacio

Don Felipe conoce el día a día de las Fuerzas Armadas en materia de ciberataques

El jefe de Estado ha visitado las instalaciones del Mando Conjunto del Ciberespacio

por hola.com

Tras presentar junto a doña Letizia las Becas de la Cooperación Española, don Felipe ha continuado con su agenda, esta vez en solitario. La mañana de este jueves, el Rey se ha desplazado hasta la Base de Retamares (ubicada en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón) para hacer un recorrido por las instalaciones del Mando Conjunto del Ciberespacio (MCCE) y de esta manera conocer cuáles son los medios que tienen las Fuerzas Armadas para hacer frente a los ciberataques. Hasta hace unos meses conocido como Mando Conjunto de Ciberdefensa, el Ministerio de Defensa lo define como el órgano responsable de la dirección, la coordinación, el control y la ejecución de las acciones conducentes a asegurar la libertad de acción de las Fuerzas Armadas en el ámbito ciberespacial. El jefe de Estado (fue proclamado en junio de 2014) ha querido así ser testigo del funcionamiento de su día a día y también saber cuáles son las próximas actividades que va a llevar a cabo.  

VER GALERÍA

PULSA AQUÍ PARA VER LA FOTOGALERÍA COMPLETA

La primera parada de este 'tour' en el que el monarca ha descubierto una placa conmemorativa para recordar su visita ha sido una conferencia en la que tanto don Felipe como sus acompañantes (el jefe del Estado Mayor de la Defensa, almirante general Teodoro Esteban López Calderón, que asumió el cargo en enero, y el comandante del Mando Conjunto del Ciberespacio, general de división del Ejército del Aire Rafael García Hernández) han podido conocer con detalle las misiones que tiene previstas este órgano. Además, tal y como ha detallado la Casa Real, mediante una pantalla tamaño XL, el Rey ha sido testigo de la realización de un Ejercicio a nivel nacional de verificación, validación y confirmación de las redes de misión federadas.

-La princesa Leonor, su visado de estudiante y otras curiosidades

-La diseñadora Marina Conde abre su álbum privado y nos cuenta su experiencia en el colegio al que irá la Leonor

Ya en el exterior, el rey Felipe ha visto un dron y un kit Desplegable de Ciberdefensa igual que el que está actualmente participando en la Operación Misión Baluarte (creada para rastrear los contagios de coronavirus y frenar su propagación), dos herramientas cuya capacidad principal es la de monitorizar sistemas, gestionar incidentes, análisis forense digital y comunicaciones seguras. Para finalizar el recorrido, el monarca ha tenido un encuentro en el Centro de Multiconferencias con el personal del Mando Conjunto del Ciberespacio y ha estado en en el Centro de Operaciones de Seguridad, donde le vimos el pasado mes de abril. En aquella visita, que se produjo escasas semanas después del inicio de la primera ola de la pandemia, transmitió un mensaje de agradecimiento por la labor del Ejército en la crisis sanitaria.

Una etapa de cambios

Los Reyes continúan con sus compromisos oficiales una semana después de anunciar que el próximo curso la princesa Leonor se trasladará a Gales para continuar con su formación académica. Al finalizar 4º de la  ESO, la hija mayor de don Felipe y doña Letizia estará dos años, los correspondientes a Bachillerato, en el UWC Atlantic College, un centro por el que ya han pasado también otros miembros de la realeza como Guillermo de Holanda o más recientemente Elisabeth de Bélgica. A pesar de este cambio, se espera que la heredera , que vivirá en el internado con compañeros de diferentes nacionalidades, siga manteniendo sus compromisos institucionales, en los que ha ido ganando cada vez más protagonismo con el paso del tiempo.

Haz click para ver el documental ‘Felipe y Letizia: Grandes momentos de un reinado’. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de royals y celebrities. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie