Reina Letizia

Doña Letizia finaliza una semana marcada por la cultura en la Residencia de Estudiantes

Ha acudido a la sede de la institución, después de la reunión de este martes con el Patronato del Instituto Cervantes

por Beatriz Castrillo

Doña Letizia finaliza su agenda semanal este jueves con un nuevo acto cultural. La Reina ha acudido a mediodía a la Residencia de Estudiantes, en Madrid, donde se ha reunido con su Patronato, después de que este martes presidiera junto al Rey la reunión anual del Instituto Cervantes, que se llevó a cabo en el Palacio Real de El Pardo y donde conocieron de primera mano los datos más destacados de la marcha de la institución durante el pasado curso académico 2018-2019. La centenaria institución es uno de los centros culturales y científicos más relevantes de nuestro país y está estrechamente ligada a la Corona pues Felipe VI ostenta su presidencia de honor.

VER GALERÍA

Para este acto, la Reina ha apostado por uno de sus colores fetiche: el rojo, con un total look compuesto por un original traje sastre con chaqueta entallada y pantalón acampanado con corte vertical en el bajo de Roberto Torretta, que estilizaba su figura y que acompañó de bolso y zapatos al tono. A su llegada ha sido recibida por la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celáa; por el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque; y por el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, así como por la presidenta del CSIC, Rosa Menéndez; la directora de la residencia, Alicia Gómez- Navarro, y el director honorario de la institución, José García- Velasco. Tras el saludo, ha comenzado la reunión que ha estado centrada en las actividades celebradas en 2019.

VER GALERÍA

- Sin almuerzo, al aire libre y con un recorrido más breve: las novedades de la visita al Pueblo Ejemplar

- Doña Letizia cambia de mascarilla para unirse al equipo de Cruz Roja

La actividad de la Residencia para 2021 seguirá enmarcada en el proyecto Cultura y Educación para un futuro sostenible, que se inició en colaboración con la Institución Libre de Enseñanza, en 2020 y cuyas acciones abarcan hasta 2026, centradas en poner de relieve y dar posibles soluciones a los desafíos más importantes a los que se enfrenta hoy en día la sociedad en cuestiones ambientales como es el futuro del planeta y el medio ambiente, y la transformación de la educación, el impulso de la creatividad, de acuerdo con los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 aprobada por Naciones Unidas.

VER GALERÍA

La Residencia de Estudiantes fue fundada en 1910 por la Junta para la Ampliación de Estudios e Investigaciones Científicas. Actualmente tiene carácter de fundación privada (creada el 14 de diciembre de 1989) por el Consejo Superior de investigaciones Científicas (CSIC). Además del CSIC, de su Patronato forman parte el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el Ministerio de Economía, Industria y Competitivdad y el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digitial, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, la Junta de Andalucía, el Gobierno de Aragón, la Fundación Obra Social y Monte de Piedad de Madrid, BBVA, Telefónica, la Fundación Carolina, la Fundación Cajasol y Amigos de la Residencia de Estudiantes.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie