tatoi-tumba

Las tumbas de los abuelos maternos de Felipe VI han sido vandalizadas

El lugar en el que reposan los restos de Pablo y Federica de Grecia, padres de doña Sofía, fue destrozado este martes

por S. Acosta

Está siendo un verano agridulce para la Familia Real griega. Mientras el rey Constantino celebra rodeado de sus hijos las buenas noticias, como el reciente anuncio de boda del príncipe Felipe de Grecia, su hermana, la reina Sofía, ha pasado su verano más atípico y discreto en Palma de Mallorca. Las últimas noticias que llegan precisamente de Grecia, en contreto del del Palacio de Tatoi, antigua residencia oficial de la Familia Real, no son agradables: en las últimas horas se han realizado actos vandálicos en las tumbas de los abuelos maternos de Felipe VI. 

A través de un comunicado del Ministerio de Cultura griego que recogen los medios del país se anuncia que la patrulla policial de la finca de Tatoi descubrió que el mausoleo en el que reposan los reyes Pablo y Federica, padres de la reina Sofía, el rey Constantino y la princesa Irene de Grecia, había sido destrozado. Entre otras cosas se destaca que la cruz, frente a la que cada año hemos visto a los hijos, nietos y bisnietos de los Reyes depositar coronas de laurel, ha sido partida en tres partes. Unos actos que según la prensa griega tuvieron lugar el mismo día en el que fueron descubiertos.

El declive y el futuro de Tatoi, el hogar de la reina Sofía que siempre resurgió de sus cenizas

El ministerio también anuncia que el organismo que se encarga de la conservación y restauración de monumentos modernos en el país ya ha sido informado de ello y que la reparación está prevista de inmediato. Además, advierten que ya han iniciado los trabajos de limpieza y mantenimiento en los monumentos funerarios del mausoleo. En esos terrenos, además de los reyes Pablo y Federica de Grecia, descandan reyes y príncipes de la Familia Real desde comienzos del siglo XX. 

VER GALERÍA

A veces lejos pero siempre cerca: la familia griega de la reina Sofía

VER GALERÍA

El palacio de Tatoi, situado en el norte de Atenas y rodeado de hermosos bosques, fue en su día la espléndida residencia de la Familia Real griega, el primer hogar la para reina Sofía y el lugar en donde se celebró su compromiso con el rey Juan Carlos. La que fuera una de las construcciones modernas más bonitas del país ha sufrido todo tipo de calamidades a lo largo de la historia, desde el enclave en el que está durante la Antigua Grecia hasta la actualidad.

Haz click para ver el documental de don Felipe VI, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie