palma-gtres

La próxima vez que veamos al rey Felipe, acompañado de doña Letizia y sus hijas, será en Mallorca

La siguiente aparición contemplada en la agenda oficial de la Familia Real es la llegada a la isla balear, una tradición que se repite cada año por estas fechas

por Lara Fernández

Dentro de solo unos días se producirá la primera aparición pública de la Familia Real española después del anuncio conocido este lunes por la tarde acerca del futuro más cercano de don Juan Carlos. En una misiva dirigida a su hijo, don Felipe, avanzaba su decisión de trasladarse de España debido a la "repercusión pública" que han generado "ciertos acontecimientos pasados de mi vida privada", tal y como rezaba el comunicado difundido por el Palacio de la Zarzuela

VER GALERÍA

El rey Felipe, que ha agradecido la intención de su progenitor de dejar el país, tiene previsto dejarse ver junto a su mujer, doña Letizia, y a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, en Mallorca, el destino al que cada año viaja por estas fechas. Este verano, sin embargo, lo hará un poco más tarde de lo habitual, debido en parte a la atípica situación que vivimos como consecuencia de la pandemia de coronavirus. Y es que en la agenda oficial del monarca no figura, por el momento, ningún acto previo a esa llegada a la isla balear, que se producirá previsiblemente el próximo fin de semana (entre el 7 y el 8 de agosto, para ser más exactos). 

En el penúltimo anuncio emitido desde la Casa Real -el último se producía hace apenas unas horas con motivo de la decisión de don Juan Carlos-, el Palacio de la Zarzuela dejaba claro que tanto los Reyes como sus hijas pondrían rumbo a Mallorca en un viaje que especialmente este año servirá para apoyar a los diferentes sectores sociales y económicos que se han visto más afectados por las consecuencias de la crisis sanitaria del COVID-19. Así, en esta ocasión les veremos desplazándose a las distintas islas de la comunidad autónoma, siguiendo la misma línea de trabajo que han venido manteniendo desde que iniciaron la gira por toda la geografía española, hace un mes y medio.

¡Welcome to Spain! Los Reyes Felipe y Letizia dan la bienvenida a unos turistas alemanes en Mallorca

VER GALERÍA

Doña Sofía ya les espera en Mallorca, donde llegó hace solo unos días. Aquí es frecuente que se deje ver paseando por las calles de la ciudad, perdiéndose entre los mercadillos, navegando por aguas del Mediterráneo o saliendo en familia para almorzar o cenar. En estas actividades le suele acompañar su hermana Irene o incluso sus nietos, por lo que todo apunta a que las hijas de los Reyes podrían volver a protagonizar tiernas estampas junto a su abuela disfrutando por ejemplo de un espectáculo de ballet, de teatro o de una sesión de cine.

Esta vez no habrá recepción en el Palacio de la Almudaina, tradición que solía repetirse cada verano y a la que se sumaba doña Sofía. Lo que sí permanecerán son las habituales audiencias de don Felipe con las autoridades autonómicas y locales, así como el despacho con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Una vez que finalice su paso por la isla balear, que supondrá la primera aparición de la Familia Real tras el anuncio inédito de este lunes, los Reyes y sus hijas regresarán a Madrid, a diferencia de lo que venían haciendo otros años, cuando disfrutaban de unos días de descanso privados en un lugar desconocido.

Loading the player...

Los otros 'posados' de los Reyes y sus hijas en Mallorca

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie