Princesa Leonor e infanta Sofía

La princesa Leonor y la infanta Sofía vuelven a clase, pese al caso de coronavirus en su colegio

Las hijas de los Reyes han asistido este lunes al centro Santa María de los Rosales

por EFE

La princesa Leonor y la infanta Sofía han acudido este lunes a su colegio, después de que la Comunidad de Madrid confirmara este fin de semana que un alumno del centro escolar se había contagiado por coronavirus

VER GALERÍA

Con total normalidad, las hijas de los Reyes han llegado al colegio privado Santa María de los Rosales, ubicado en el distrito madrileño de Aravaca en un coche conducido por un escolta que ha entrado directamente en las instalaciones de la escuela. 

La Casa Real informó el pasado sábado de que la Princesa y la Infanta asistirían a clase después de confirmarse que un alumno se había contagiado por el Covid-19. Siguiendo las indicaciones de la Consejería de Sanidad, el centro docente mantiene su actividad escolar con las medidas de prevención establecidas, que se reducen a extremar la higiene de manos. La escuela de las hijas de don Felipe y doña Letizia no es la única de la región en la que se han detectado profesores y alumnos  infectados. 

VER GALERÍA

De momento y pese a la expansión de la epidemia, la agenda de los Reyes no se ha visto afectada y tienen diversos actos programados esta semana. De hecho este mismo lunes, don Felipe recibirá en el Palacio de El Pardo en audiencia a los ganadores del concurso escolar ¿Qué es un Rey para ti?

El alumno afectado cursa segundo de Bachillerato, el último curso del centro, mientras que la Princesa, de 14 años, está cursando tercero de la ESO y su hermana, de 12 años, primero de la ESO, es decir las dos se encuentran en un ciclo educativo diferente al chico infectado.  

VER GALERÍA

Al poco de conocerse el positivo, el centro mandó un comunicado a las familias tranquilizándolas sobre lo sucedido en el que se informó que el caso detectado era muy leve y llamaba a la calma ante la posibilidad de que se produjeran posibles contagios. De momento, el Ministerio de Sanidad no recomiendan el cierre de colegios por esta circunstancia, al menos de forma generalizada. 

Loading the player...

Lo que ocurre cuando Leonor, Sofía y doña Letizia comparten ropa

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie