Letizia en la Feria del Libro

Una colección para sus hijas y obras escritas por mujeres, las compras de la Reina en la Feria del Libro

Doña Letizia es una gran lectora y durante su visita ha revelado el título de la última obra que ha leído

por Martín Bianchi, HOLA.com

La Reina ha inaugurado este viernes la 78º edición de la Feria del Libro de Madrid. Doña Letizia ha retomado así una cita que la hace especialmente feliz, ya que el año pasado fue la infanta Elena la encargada de hacerlo. Durante su visita, en la que se ha mostrado muy amable con todos aquellos que se acercaban a saludarla, la Reina ha comprado varios ejemplares. En una edición marcada por un fuerte compomente feminista, según ha explicado su director, Manuel Gil, doña Letizia se ha interesado por varios libros escritos por mujeres. Según ha podido saber ¡HOLA!, la Reina ha comprado Tsunami, de Marta Sanz, una antología que reúne los textos y testimonios personales de diez autoras españolas que repiensan a la mujer; y Retablo, un libro ilustrado de la misma autora, considerada una de las escritoras indispensables de la actual literatura española. 

VER GALERÍA

Además, ha adquirido para sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, una colección de libros que explican la política a los niños, Cómo puede ser la democracia, Así es la dictadura, Hay clases sociales, y Las mujeres y los hombres.

Una cita cultural imprescindible: la Reina inaugura la Feria del Libro de Madrid

La Reina estrena la versión veraniega de aquel vestido vaquero que dio la vuelta al mundo

El minstro de Cultura en funciones, José Guirao, también le ha regalado varias obras de autoras españolas, como Concepción Arenal. La caminante y su sombra, de Anna Caballé; Ensayo General. Poesía reunida, de Francisca Aguirre; Las inviernas, de Cristina Sánchez-Andrade; Estamos todas bien, el comic de Ana Penyas; y Nosotras. Historia de mujeres y algo más, de Rosa Montero. 

El último libro que ha leído la Reina

La Reina es una gran lectora y durante su visita a la caseta de la librería Los Editores ha revelado cuál es el último libro que ha leído. Se trata de Viaje de Invierno de Schubert, del tenor Ian Bostridge. Doña Letizia ha contado que conoció recientemente al autor, que es un famoso tenor británico, y se quedó encantada con él y con su libro. Curiosamente, Ian Bostridge es el escritor preferido de otra Reina, Isabel II de Inglaterra, que lo condecoró en 2004 como Comendador del Imperio Británico. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie