reyes

Los reyes Juan Carlos y Sofía asistirán a la fiesta de cumpleaños del príncipe Carlos

Ellos serán la representación española en esta gran fiesta del heredero a la corona británica

por hola.com

Con motivo de la celebración de su 70 cumpleaños, el príncipe Carlos realizará esta tarde en Windsor una fiesta por todo lo alto en la que no faltarán miembros de todas las casas reales. Entre los invitados, y representando a nuestro país, estarán el rey Juan Carlos y la reina Sofía, que no se perderán esta gran fiesta organizada por la Isabel II en el palacio de Buckingham. Felipe VI y la reina Letizia no podrán sumarse por motivos de agenda, ya que se encuentran de viaje de Estado en Perú.

VER GALERÍA

La relación entre la familia real española e inglesa es muy estrecha, de ahí que don Juan Carlos y doña Sofía hayan querido asistir a este acto días después de que la Reina celebrase su 80 cumpleaños, un acto que Su Majestad prefirió que fuese privado y familiar. De hecho, la afinidad entre los Windsor y los Borbón quedó evidenciada en el viaje de Estado que los Reyes realizaron en julio del año pasado.

En aquella visita pudimos ver a todos los miembros de la casa real británica, que no dudaron en asistir a la cena de gala celebrada en Buckingham en honor a Felipe VI y doña Letizia. Al día siguiente, el príncipe Harry incluso quiso ejercer de perfecto anfitrión y acompañó al monarca y su esposa a la abadía de Westminster. La relación entre ellos es incluso de consanguinidad, pues la reina Sofía es prima del duque de Edimburgo, marido de Isabel II, y tanto el rey Juan Carlos como el príncipe Carlos son descendientes de la reina Victoria. 

VER GALERÍA

De todos modos, esta gran fiesta con motivo del 70 cumpleaños del futuro Heredero a la corona británica es de ámbito puramente privado, de ahí que no esté en la agenda prevista por Casa Real y no se haya informado de este viaje de los Reyes a Reino Unido.  

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie