reyes

Visita oficial a nuestro país

Los Reyes reciben en el Palacio Real al Presidente de Alemania y su esposa, la juez Elke Büdenbender

El mandatario alemán participará junto a Felipe VI en la sesión de clausura del foro Hispano-Alemán

por hola.com

Don Felipe y doña Letizia han abierto las puertas del Palacio Real de Madrid para un almuerzo en honor al Presidente de la República Federal de Alemania, Frank-Walter Steinmeier y su mujer, la juez y Primera Dama, Elke Büdenbender. 

VER GALERÍA

Steinmeier se encuentra en visita oficial en nuestro país, durante los días 24 y 25 de octubre, para realizar varias actividades de carácter político, económico y cultural. También está previsto que visite la comunidad autónoma de Extremadura. Como actividad principal el presidente alemán participará junto a Felipe VI en la sesión de clausura del foro Hispano-Alemán, tras lo cual inaugurará una exposición de Max Beckmann en el Museo Thyssen-Bornemisza.

VER GALERÍA

El jueves Steinmeier y su esposa viajarán a Extremadura, donde el jefe de Estado alemán se reunirá con el presidente del gobierno autonómico, Guillermo Fernández Vara, para compartir impresiones sobre el tema Espacio rural: experiencias en España en regiones estructuralmente débiles y visitará, entre otros, un parque tecnológico cerca de Badajoz, así como una escuela de hostelería en Mérida.

Nacida en 1962, Elke Büdenbender tiene una trayectoria, en todos los sentidos, que merece la pena comentar. En un país en el que la figura de la Primera Dama no está regulada como tal, la esposa de Frank-Walter Steinmeier, hizo un paréntesis en su carrera como juez para apoyar el trabajo de su marido. Büdenbender comenzó como vendedora en una empresa de logística, tal y como figura en su perfil oficial, hasta que en 1985 comenzó sus estudios de derecho en la Universidad Justus Liebig en Giessen, donde en 1991 aprobó su primer examen de derecho estatal. En 1994, tras su segundo examen, comenzó a trabajar como juez en el Tribunal Administrativo de Hannover, y desde el año 2000, ha sido juez en el Tribunal Administrativo de Berlín, trabajó que dejó para dedicarse a su papel de Primera Dama.

VER GALERÍA

Un año después de que el político del Partido Socialdemócrata se enfrentara a Angela Merkel como candidato a canciller de Alemania, él y su mujer fueron noticia. Elke Büdenbender padecía un enfermedad renal degenerativa y necesitaba un trasplante de riñón con urgencia, su marido se prestó como donante. “El líder de la oposición se retira”, titulaban los medios del país y así fue Steinmeier anunció su retirada provisional"de la política activa para donar un riñón a su esposa gravemente enferma.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie