'Selfie' en Covadonga de la reina Letizia con su hija, la princesa Leonor

El espontáneo 'selfie' de la reina Letizia y la princesa Leonor

Entre los muchos congregados en los exteriores de la Santa Cueva y la Basílica de Santa María la Real de Covadonga una chica ha logrado hacerse una autofoto con doña Letizia y su hija mayor

por hola.com

La jornada de este sábado está dejando imágenes para la Historia. Los reyes don Felipe y doña Letizia, acompañados de sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, han visitado Asturias, en el que es el primer viaje oficial de la Heredera a esta tierra, muy vinculada a la Corona. El primero de sus actos ha estado marcado por la espiritualidad y la solemnidad después de que la Familia Real visitara en la Santa Cueva a ‘La Santina’, como popularmente es conocida la Virgen de Covadonga. Tras ello le ha seguido una misa que se ha celebrado en la Basílica de Santa María la Real, oficiada por el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes. Tras la parte más institucional, don Felipe, doña Letizia y sus hijas han podido disfrutar del calor de los muchos vecinos, visitantes y turistas que han querido darles la bienvenida al Principado de manera muy calurosa. Todos querían saludarlos y los Reyes y sus hijas les han correspondido con la mejor de sus sonrisas y dando muestras de una gran cercanía. Este baño de multitudes también nos ha servido para ver una imagen poco habitual: un espontáneo selfie entre la Reina y su primogénita.

Entre las decenas de curiosos congregados en Covadonga, ha sido una chica la que ha logrado hacerse una autofoto con la Heredera y su madre, una imagen de lo más maternal a la que tanto doña Letizia como Leonor han accedido de buen grado. En la instantánea, la Princesa aparece en el medio, mientras que la inesperada fotógrafa sale a la derecha de Leonor y doña Letizia a su izquierda. Las tres están de lo más sonrientes y en ellas, Leonor lleva prendido sobre su vestido la insignia de Asturias, inspirada en la de su padre, que la joyería Quirós ha realizado para este día tan significativo. Ha sido el presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández Fernández  el que ha otorgado esta distinción a la Heredera.

VER GALERÍA

- La música y los 'vivas' a la Princesa de Asturias, los otros protagonistas de la visita real a Covadonga

- La princesa Leonor debuta en Asturias ante la presencia de los Reyes y la infanta Sofía

- El significado de las medallas e insignia que han lucido la princesa Leonor y la infanta Sofía

Además de Leonor, la reina Letizia también ha sido otra de las grandes protagonistas de la jornada, ya que volvía a Asturias, la tierra que la vio nacer. A su salida se ha deshecho, al igual que sus hijas y que don Felipe, en saludos y muestras de afecto hacia los muchos ciudadanos que se han agolpado a las puertas de la Basílica. En esta primera toma de contacto con los Asturias y a pies de calle, los Reyes y sus hijas han podido oír los muchos vítores y aplausos de las personas que los esperaban. “¡Viva la Princesa!”, ha sido uno de los gritos más escuchados.

Tras su paseo por la explanada de la Basílica, la Familia Real ha podido escuchar el Himno de Asturias, interpretado por la banda de gaitas Ciudad de Cangas de Onís, que han entonado en voz baja los Reyes en algunos momentos del acto. Tras el correspondiente saludo a las autoridades, los asistentes han presenciado una ofrenda floral protagonizada por dos niños asturianos y con la Marcha de Belmonte de Miranda del gaitero asturiano Hevia. Como buena asturiana, doña Letizia ha aprovechado para explicar a su hija Sofía algunos de los detalles acerca de la figura de don Pelayo- fundador de Asturias- figura a cuyos pies han posado.

VER GALERÍA

Está previsto que esta tarde, sobre las 18:00 horas, tenga lugar el último acto de este día, la visita al Parque Nacional de La Montaña de Covadonga con motivo del primer Centenario de su creación. La cita será en el Lago Enol, que junto al Ercina y el Bricial componen lo que se conoce como Los Lagos, para inaugurar un nuevo mirado que será bautizado como De la Princesa.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie