victoria-cordon

Victoria Federica de Marichalar disfruta de una de sus mayores aficiones en Málaga

La sobrina de Felipe VI acudió este sábado a La Malagueta para presenciar una corrida, durante la cual recibió el brindis de uno de los toros de parte del peruano Roca Rey

por hola.com

Que Victoria Federica de Marichalar es una gran aficionada a los toros nadie lo duda. Siempre que puede acude a una plaza para disfrutar de una corrida, al igual que hace su hermano, Felipe de Marichalar, su madre, la infanta Elena, o su abuelo, don Juan Carlos, que recientemente se dejaba ver en la Semana Grande de San Sebastián presenciando, precisamente, uno de estos eventos taurinos. Este sábado, el coso de La Malagueta fue el escenario, además, en el que la sobrina del rey Felipe se convirtió en una de las invitadas ilustres más aclamadas, después de que Roca Rey, uno de los diestros protagonistas de la tarde, le dedicara el brindis justo antes de rematar una de sus faenas.

VER GALERÍA

Roca Rey es uno de los toreros del momento. Originario de Perú, también goza de la admiración del rey Juan Carlos. No en vano, fue uno de los que compartió cartel con Enrique Ponce en la citada corrida de San Sebastián, la semana pasada. "Me gustan todos los toreros", fue la respuesta del padre del rey Felipe al ser preguntado por un reportero del Canal Toros sobre la figura concreta de Roca Rey. Este sábado, el joven diestro salió a hombros por la puerta grande junto a Ponce después de una tarde que tuvo como resultado tres orejas para cada uno. Todos los aficionados disfrutaron de las buenas faenas. Entre ellos, sentada en primera fila de uno de los tendidos de sombra, se encontraba Victoria Federica, acompañada de una amiga.

Fue en el último toro de la tarde, cuando Roca Rey decidió dedicar el brindis a la nieta de don Juan Carlos. Así, se dirigió a ella y le dijo: "Por el futuro de la fiesta de los toros y que lo podamos disfrutar todos juntos". Casi al mismo tiempo, lanzaba la montera hacia el lugar en el que se encontraba Victoria Federica, que no tuvo problema alguno en cogerla al vuelo con una sonrisa. Acto seguido, Roca Rey remataba la faena que le llevó a triunfar en la plaza de toros de La Malagueta.

VER GALERÍA

Lo cierto es que la afición de Victoria Federica a los toros es tal que le ha llevado a entablar amistad con algunos de las jóvenes promesas de la tauromaquia. Es el caso de Gonzalo Caballero, amigo también de su hermano Felipe de Marichalar. En ocasiones, incluso, se ha convertido en el gran talismán del diestro, tal y como él mismo ha llegado a confesar a través de sus redes sociales. Han sido muchas las tardes en las que los dos nietos de don Juan Carlos se han dado cita en una plaza de toros para disfrutar de la faena protagonizada por Caballero, quien recientemente sufría un pequeño susto tras recibir una cornada en su pierna izquierda

Victoria Federica vive uno de sus mejores momentos. Dentro de veinte días, alcanzará la mayoría de edad y, según pudo saber HOLA.com en primicia, lo celebrará con un gran evento social en cuya organización se encuentra ya inmersa: su puesta de largo. En estos momentos, la hija de la infanta Elena está centrada en enviar ya las invitaciones a sus seres más queridos a fin de que puedan estar presentes y acompañarla así en este día tan especial para ella.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie