letizia01

Las imágenes fueron grabadas en la Catedral de Palma el pasado domingo

La reina Letizia opta por el silencio en su primer acto tras la controversia surgida con doña Sofía

La esposa de Felipe VI ha protagonizado su primer acto en solitario después de que el vídeo tomado a la salida de la Catedral de Palma, el pasado domingo, se convirtiera en viral

por hola.com

La reina Letizia ha continuado este jueves con su agenda oficial y, aunque no ha sido su primer acto público tras la polémica suscitada tras la Misa de Pascua, sí ha sido el primero al que ha acudido tras la viralización del vídeo que protagonizó junto a la reina Sofía en el interior de la Catedral de Palma el Domingo de Resurrección. Desde ese día los comentarios en tertulias públicas y privadas sobre ese momento no han cesado, los periódicos nacionales e internacionales se han hecho eco y la cobertura sobre el controvertido instante vivido en la isla hace apenas cuatro días ha sido total. De ahí que la expectación fuera máxima justo antes de la llegada de la reina Letizia a la Sede de la Organización Médica Colegial de Madrid.

VER GALERÍA

La esposa de Felipe VI ha hecho su aparición pasadas las once de la mañana. Sonriente, tranquila, con gesto natural y un estilismo sobrio y discreto formado por pantalón negro y chaqueta tweed de Hugo Boss, la Reina no se ha dirigido a los periodistas que esperaban una reacción por su parte y ha preferido optar por el silencio, una actitud que ha mantenido durante todo el acto. Se trataba de la II Jornada sobre el Tratamiento Informativo de la Discapacidad en Redes Sociales, un evento que había despertado el máximo interés y que curiosamente ha versado sobre la importancia de los medios de comunicación y las redes sociales, las mismas en las que el vídeo de doña Letizia y doña Sofía se ha compartido tanto durante los últimos días. Desde primera hora de la mañana, el despliegue cámaras de televisión, fotógrafos y periodistas era notable en la madrileña Plaza de las Cortes.

El vídeo de la reina Letizia el domingo de Pascua que se ha hecho viral

HOLA.com habla con el tuitero que viralizó el vídeo de la reina Letizia y doña Sofía

El antes, durante y después del polémico vídeo de la reina Letizia

VER GALERÍA

Junto a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, doña Letizia accedía al edificio tras saludar desde la distancia a la prensa, muy interesada en conocer sus impresiones tras lo ocurrido en Palma de Mallorca. Todas las miradas estaban puestas sobre ella y sobre su posible reacción ante la polémica suscitada esta misma semana. Los medios allí apostados no han dejado pasar la oportunidad de preguntarle directamente sobre el tema, pero la respuesta, la más esperada de los últimos días, finalmente no ha llegado, y la reina Letizia ha preferido guardar silencio y no pronunciarse sobre la polémica. Ya en el interior, la esposa de Felipe VI ha saludado a todos los asistentes y su actitud ha sido la misma que en el exterior, manteniendo la línea ya anunciada por la Casa Real de no hacer ningún comentario acerca de una de las Misas de Pascua más comentadas de los últimos tiempos.

VER GALERÍA

Desde su butaca situada en primera fila, doña Letizia ha escuchado atentamente a todos y cada uno de los ponentes de la jornada y, aunque en ocasiones alguno de ellos se ha referido a ella, fundamentalmente para agradecerle su presencia, la Reina se ha mantenido en un segundo plano y no ha realizado manifestación pública alguna, más allá de su sonrisa. Sus gestos, de nuevo, han sido analizados al milímetro por todos. Ya a a la salida, el público apostado en la madrileña Plaza de las Cortes se ha dividido entre los que han aplaudido y los que han proferido algunos silbidos en el que ha sido sin duda uno de los días más complicados para doña Letizia.

VER GALERÍA

Lo cierto es que la reina Letizia ya se había dejado ver en público esta semana, aunque no en solitario. Fue en la celebración de la Misa de Pascua, ya que el pasado martes acudió a la misa homenaje a don Juan de Borbón, donde coincidió con la reina Sofía y con las infantas Elena y Cristina. En aquel momento, la repercusión del vídeo de la polémica no había alcanzado cotas tan altas como ahora, cuando el momento ha sido tan comentado.

Las infantas Elena y Cristina, juntas y sonrientes en la misa por el Conde de Barcelona

El antes, durante y después del polémico vídeo de la reina Letizia

Fue en el año 2004 cuando doña Letizia debutó como prometida del Príncipe de Asturias en la Misa de Pascua de Palma de Mallorca y dos años después lo haría la princesa Leonor, que con meses se convertiría ya en la protagonista absoluta. La familia y la foto de esa tradicional cita en la capital balear ha ido cambiando, primero con lo salida de Jaime de Marichalar y luego con la ausencia de la infanta Cristina y de su familia al completo. Sin embargo, ningún Domingo de Resurrección había dado tanto que hablar como este último.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie