felipe-vi-obama

James Costos, sobre Felipe VI: 'Es un monarca verdaderamente moderno y preparado para el futuro'

Con motivo del 50º cumpleaños del Rey el ex embajador de los Estados Unidos en España describe a ¡HOLA! cómo es el monarca

por hola.com

Desde agosto de 2013 hasta enero del 2017, James Costos ocupó el cargo de Embajador de los Estados Unidos en España y Andorra. Durante su etapa diplomática, que terminó con la llegada de Donald Trump a la presidencia estadounidense, convirtió su residencia en Madrid en un punto de encuentro para emprendedores, empresarios, comunicadores y representantes del mundo del arte y la cultura. Eso sin olvidar que fue un periodo en el que don Felipe y doña Letizia fueron recibidos en la Casa Blanca y en que la familia Obama visitó España. Con motivo del 50º cumpleaños de Felipe VI, James Costos comparte con ¡HOLA! la visión que tiene sobre el Rey de España. 

“Su Majestad tiene un amplio conocimiento sobre los problemas globales más complejos y considera cuidadosamente el impacto que estos pueden tener en su país y cómo prepararse para que España obtenga el mejor resultado posible”, opina Costos. Una descripción  que es fruto de un tiempo -una “oportunidad única y privilegio” según sus palabras- en el que compartió momentos históricos y actos oficiales como Felipe VI, primero como príncipe de Asturias y después como jefe de Estado.

VER GALERÍA

“Ya sea con el Presidente Obama o con líderes empresariales a nivel internacional, artistas o emprendedores en actos oficiales, celebraciones o en momentos solemnes y trágicos, con ciudadanos de todos los orígenes, él tiene un instinto natural y excepcionalmente apropiado en todas las situaciones”, asegura Costos sobre Felipe VI, opinión que se formó tras vivir de cerca muchos de los momentos clave por los que ha atravesado nuestro país en los últimos años. “Él tiene el equilibrio perfecto de confianza, compasión, fuerza, empatía, seriedad y sentido del humor”, añade el diplomático.

James Costos, el embajador de Estados Unidos que ha marcado una época

James Costos y Michael S. Smith nos abren las puertas de su fabulosa casa, donde reciben estos días a la familia Obama

James Costos, que recibió al matrimonio Obama en su casa de California después de la investidura Trump, considera que Felipe VI es “el puente perfecto para un mundo cada vez más cambiante, un líder que honra y respeta la historia y las tradiciones de su país, mientras que al mismo tiempo es un monarca verdaderamente moderno y preparado para el futuro”.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie