juan-carlos-sofia

el 6 de enero asistirán al primer acto

Así se prepara la celebración del 80 cumpleaños de don Juan Carlos y doña Sofía

Desde la Casa del Rey se están organizando 'una serie de iniciativas y actividades públicas a través de distintos ámbitos de la sociedad española, que se desarrollaran a lo largo del próximo año'

por hola.com

Ochenta años no se cumplen todos los días y este año la celebración es por partida doble: el rey Juan Carlos alcanza esa cifra el próximo 5 de enero y reina Sofía soplará las ochenta velas de su tarta el 2 de noviembre. Como ocurre en el resto de casas reales europeas, este aniversario tan especial se va a celebrar durante todo el 2018.

VER GALERÍA

Ha sido la Casa Real la que ha comunicado que se están impulsando desde la Casa del Rey “una serie de iniciativas y actividades públicas a través de distintos ámbitos de la sociedad española, que se desarrollaran a lo largo del próximo año”. Todo será anunciado a su debido tiempo, pero ya han comunicado que el primer acto al que asistirán don Juan Carlos y doña Sofía será la Pascua Militar del 6 de enero.

Los momentos históricos en los 55 años de matrimonio de los reyes Juan Carlos y Sofía

Los Reyes celebran su aniversario de boda con los reyes Juan Carlos y Sofía

Don Juan Carlos y doña Sofía salieron a navegar juntos y en familia

Esta cita que preside don Felipe y doña Letizia es de forma tradicional con la que abren su agenda cada año, un acto solemne que tiene lugar en el Palacio Real al que suelen acudir unos 150 invitados, la mayoría miembros de los tres Ejércitos y de la Guardia Civil. Es en este acto por tanto en el que el Rey ofrece su primer discurso del año y tras los honores militares y pasar revista a una formación de la Guardia Real, saluda a las autoridades civiles y militares e impone las condecoraciones.

VER GALERÍA

La presencia de don Juan Carlos y doña Sofía hará que está Pascua Militar –una tradición fuertemente enraizada en la vida castrense que instauró Carlos III en 1782- sea una de las más especiales de los últimos años y la única con la presencia de los cuatro Reyes hasta ahora; ya que fue en el 2014 –año del relevo en la corona de España- cuando acudieron los cuatro juntos por última vez pero entonces don Felipe y doña Letizia como Príncipes de Asturias.

VER GALERÍA

Hay que recordar que este pasado mayo –cuando don Juan Carlos y doña Sofía cumplían sus Bodas de Esmeralda- las casas reales europeas celebraron juntas el 80 cumpleaños de los reyes Harald y Sonia de Noruega, unos festejos a los que acudieron don Juan Carlos y doña Sofía así como miembros de las familias reales de todas las generaciones, desde los reyes de Holanda y Bélgica hasta los herederos de Suecia y Dinamarca. En el 2016 el protagonismo fue para la reina Isabel II que extendió su 90 cumpleaños con celebraciones durante todo el año que incluyeron espectáculos, desfiles, exposiciones y unas nuevas fotografías ante el objetivo de la Annie Leibovitz.  En el año 2015 fue el 75 cumpleaños de la reina Margarita de Dinamarca la reunió en Copenhague a la realeza europea, unos fastos que fueron para don Felipe y doña Letizia su primera gran cita real como Reyes de España.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie