inafantacristina5

La infanta Cristina, de visita en España: ‘Encantada de estar por aquí’

por hola.com

Sonriente y muy relajada, así se ha podido ver la infanta Cristina este martes en Barcelona hasta donde ha viajado procedente de Ginebra para cumplir varios compromisos profesionales. En torno a las tres de la tarde abandonaba las instalaciones del edificio CaixaForum y hablaba con los periodistas por primera vez en muchos meses. En declaraciones a la agencia GTRES, la hermana del rey Felipe aseguró encontrarse “muy bien” y “encantada de estar por aquí”.

La hija menor del rey Juan Carlos, quien vestía pantalón oscuro con chaqueta de tweed y lucía una vistosa pashmina en tonos malvas, confirmó que pasará las Navidades en familia aunque sin especificar dónde lo hará. Antes de marcharse, aprovechó para felicitar las fiestas a los reporteros y reiterar que se encontraba muy bien.

VER GALERÍA

Tanto la infanta Cristina como su marido Iñaki Urdangarin están pendientes de conocer la sentencia del caso Nóos, que por el momento deberá esperar. A finales de noviembre, la sala de gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) aceptó la solicitud de la jueza del caso, Samantha Romero, y amplió hasta marzo el plazo en el que está exonerada de otros asuntos mientras está pendiente de dictar sentencia, por la complejidad de la causa. La concesión de la prórroga implica que la sentencia de este caso no se dictará hasta el próximo año.

La Fiscalía Anticorrupción pide e 19 años y medio de cárcel para Iñaki Urdangarin, y de 16 y medio para su exsocio, Diego Torres en el caso Nóos, por urdir y liderar una trama empresarial con la que se habrían apoderado de hasta 6,2 millones de euros de las Administraciones públicas.

VER GALERÍA

Por su parte, el sindicato Manos Limpias, única acusación que reclama pena de cárcel para la Infanta, mantuvo su petición de ocho años de prisión contra ella al considerarla cooperadora necesaria de los dos delitos fiscales que su marido habría cometido en 2007 y 2008 a través de Aizoon, empresa de la que ambos son propietarios al 50 por ciento. Mientras que el fiscal Anticorrupción por su parte también mantuvo que no solicitaría pena de cárcel para ella.



Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie