Los Reyes reciben a los galardonados en la antesala de los primeros Premios Princesa de Asturias

Por hola.com

Otro año más llegan los Nobel españoles, uno de los compromisos más solemnes y de más peso de la agenda oficial y especialmente cercanos además para doña Letizia. Como no podía ser de otra manera, los Reyes han vuelto a convertirse en anfitriones de lujo para Asturias en su semana grande, aunque esta vez en representación de su hija, la princesa Leonor, todavía demasiado pequeña para asumir la responsabilidad de presidir los galardones que desde este año llevan su nombre.

VER GALERÍA


Don Felipe y doña Letizia inauguran los actos de los primeros Premios Princesa de Asturias​

Todos los detalles del programa de los premios Princesa de Asturias

Estos son los galardonados con los Premios Princesa de Asturias 2015​

Los primeros Premios Princesa de Asturias no tendrán a su Princesa


Don Felipe y doña Letizia, que anoche inauguraron paralelamente la cita por excelencia de nuestro país en cuanto a la promoción de los valores científicos, culturales y humanísticos que son patrimonio universal, con un homenaje al cineasta Francis Ford Coppola, Premio Princesa de Asturias de las Artes de este año, y con el tradicional concierto, tras el cual protagonizaron un verdadero baño de multitudes, abordan esta mañana la antesala de la entrega de los primeros Premios Princesa de Asturias.

VER GALERÍA

Como es tradición, los Reyes han felicitado uno a uno, con cálida sonrisa y afectuoso reconocimiento, a los asturianos más sobresalientes. Han recibido primero en una audiencia en el Salón de Consejos del Hotel Reconquista a los galardonados con las Medallas de Asturias 2015, que distinguieron, en su categoría de Oro, a la Corporación Masaveu, que celebra este año el 175º aniversario de su inicio de trayectoria empresarial, y en la categoría de Plata, al Grupo Asturfeito, a la Real Federación de Fútbol del Principado, al director del Festival Intercéltico de Lorient, Lisardo Lombardía, y a la comunidad educativa de los Colegios Rurales Agrupados del Principado.

Los reyes Felipe y Letizia cambiaron luego de escenario y, en el Salón Covadonga del hotel, recibieron también en audiencia a los ganadores de los premios Fin de Carrera 2014 de la Universidad de Oviedo, a los presidentes de los jurados, a los miembros de los patronatos Princesa y Fundación, y a los galardonados con los Premios Princesa de Asturias 2015, a quienes don Felipe ha impuesto la insignia de la Fundación.

La simpatía de la Reina ha brillado esta mañana de audiencias una y otra vez. Lo mismo fue fotografiada recibiendo con una sonrisa cómplice al director de cine Francis Ford Coppola, que posando cariñosamente del brazo de Emilio Lledó Íñigo, Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades de esta edición, para delicia de todos los presentes, entre los que se encontraba Francisco Álvarez-Cascos, Presidente de Foro Asturias, y su mujer, María Porto.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Y mientras doña Letizia conquistaba (y reconquistaba) en los salones del Hotel Reconquista también por su belleza y elegancia
con su primer look del día –un Carolina Herrera de color rojo de manga francesa y escote de pico que le sentaba sensacional y que estrenó en la inauguración oficial del curso de Formación Profesional-, doña Sofía volvía a honrar a los ovetenses con su presencia fiel, a su regreso de su viaje a Nueva York, donde hizo un redoble de glamour para recibir el premio Adriano en reconocimiento a su labor de preservación patrimonial. Ya sólo faltan horas para la gran cita.


VER GALERÍA