Los Reyes llevan a la princesa Leonor y la infanta Sofía al primer día de cole...y evitan el posado

por hola.com

Un año más llegó el momento de coger de nuevo la mochila, los libros y comenzar el cole. Los reyes Felipe y Letizia han acompañado a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, en su primer día de clase y un año más han evitado el posado ante los numerosos medios que les esperaban a las puertas del colegio. Vestidas con el uniforme de Santa María de los Rosales, el centro privado en la zona residencial de Aravaca en el que estudian, las niñas llegaron con sus padres en el coche y accedieron directamente al centro escolar.

VER GALERÍA

La primogénita de los Reyes comienza este año quinto de Primaria, mientras que su hermana hará tercero. La princesa Leonor, que el pasado mayo hizo la Primera Comunión con sus compañeras de clase, y la infanta Sofía iban sentadas en la parte trasera del vehículo que conducía el rey Felipe. Junto a él, la reina Letizia, muy sonriente, con una blazer en tono azul marino y un jersey beige, saludó a su llegada al centro.

Las niñas llevaban el pelo medio recogido con una trenza en la parte derecha, un peinado que les gusta mucho y que han llevado en otras ocasiones. Es lo que se ha podido vislumbrar a través de los cristales del coche, una imagen fugaz porque en este ocasión como ya ocurrió el año pasado los Reyes han preferido no posar ante las cámaras.

VER GALERÍA

Habrá mucho que contar después de este primer día de cole y seguro que las niñas lo harán antes de que sus padres pongan rumbo a su primer viaje oficial de este otoño. Don Felipe y doña Letizia estarán en Estados Unidos entre el 14 y el 18 de septiembre para una visita que incluye un encuentro con el presidente Obama y una visita a Miami. En este viaje, doña Letizia celebrará su cumpleaños que es el día 15 de septiembre, una jornada en la que su agenda prevé una ofrenda floral en el panteón del presidente George Washington y su esposa, en el cementerio de Mount Vernon, y un encuentro con Obama en la Casa Blanca.

VER GALERÍA

El cumpleaños en la Casa Blanca de doña Letizia

Los hijos de los Reyes belgas ya han empezado el cole, ¿cuándo les tocará a Leonor y Sofía?

Los reyes Felipe y Letizia acuden a la última jornada de regatas con sus hijas

Será esta, aunque ya se han reunido en otras ocasiones con el mandatario, la primera vez que este les reciba en su residencia oficial, un gesto de especial relevancia. El día continuará con una reunión en la Comisión de Asuntos Exteriores en el Senado y quién sabe si los Reyes aprovecharán para hacer algo fuera de agenda con motivo del aniversario de la Reina.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Príncipes y princesas de las Cortes europeas han comenzado también el curso escolar, aunque en otros países este inicio se hace en el mes de agosto. Los reyes Felipe y Matilde de Bélgica acompañaron a sus hijos a sus respectivos colegios, por separado ya que el príncipe Emmanuel estudia en un centro distinto al de sus hermanos, especializado en los problemas de aprendizaje (padece dislexia). Amalia de Holanda ya es mayor y fue sola al instituto montada en su bici, un medio de transporte que combina la vida sana y la contaminación cero, muy popular en países como el suyo. Por su parte, Joaquín y Marie de Dinamarca estuvieron también muy pendientes de su hijo Henrik que, mochila al hombro, se despidió de ellos y de su hermana Athena para dar sus primeros pasos en las aulas. ¡A estudiar!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie