La infanta Cristina visita al Rey acompañada de la Reina

Según el nuevo parte médico, don Juan Carlos ha empezado a dar 'unos pasos por la habitación con apoyos'

por hola.com

VER GALERÍA

 

La única visita que estaba prevista para el día de hoy era la del Presidente del Gobierno, Marino Rajoy. Sin embargo, tres cuartos de hora antes que el jefe del Ejecutivo, llegaron juntas al centro sanitario la Reina y la infanta Cristina, quien ha viajado a Madrid para ver a su padre tras completar una visita de trabajo a Camboya. Madre e hija llegaron en el mismo coche pasadas las 12.15 horas y fueron recibidas por el jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, y la presidenta del grupo hospitalario Quirón, Pilar Muro.

VER GALERÍA



Nuevo parte médico
Minutos después de la llegada de la Reina y la infanta Cristina, ha tenido lugar la lectura del nuevo parte médico del Rey por la gerente del centro sanitario, Lucía Alonso. Don Juan Carlos "ha pasado buena noche y mantiene estables las constantes", después de que ayer por la tarde se levantase y diese "unos pasos por la habitación con apoyos".

Mariano Rajoy también ha querido trasladar a los periodistas cómo ha visto al monarca durante su visita. "Lo he visto muy bien, francamente bien y animado", ha declarado. "En poco tiempo saldrá de aquí", ha añadido.

Don Juan Carlos fue intervenido quirúrgicamente el pasado jueves durante dos horas y media por los cirujanos Miguel Cabanela y Robert Trousdale, que le implantaron una prótesis definitiva en la cadera izquierda y completaron así el procedimiento quirúrgico iniciado el pasado 24 de septiembre, cuando le retiraron el implante que llevaba desde el año pasado y que le había provocado una infección. 

El Rey recibió ayer por la tarde las visitas de la Reina, los Príncipes de Asturias -con sus hijas- y la infanta Elena. El príncipe Felipe señaló que encontró al monarca con "buen color" y "con hambre". "Se encuentra muy bien tras su operación de cadera, aunque deseando abandonar el centro hospitalario", añadió. Por su parte, Leonor y Sofía dieron su particular parte médico del Rey. "Esta vez no nos ha dado tiempo a hacerle un dibujo al abuelo", declararon. También señalaron con una simpática sonrisa que no se acordaban de lo que le habían dicho a su abuelo durante la visita.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie