El Príncipe y las infantas Cristina y Elena, con su hijo Felipe, tarde de domingo con el Rey

por hola.com

El rey don Juan Carlos continúa ingresado en la clínica Quirón, donde se recupera favorablemente de la operación de cadera a la que fue sometido el pasado jueves. Mientras su progreso mejora conforme pasan los días, tal y como explican los médicos en los partes diarios que emiten sobre su estado, el Monarca sigue recibiendo la visita de su familia y sus nietos. Si el pasado viernes fueron las pequeñas Leonor y Sofía quienes se acercaron a ver a su abuelo, este domingo Felipe, hijo de la infanta Elena, fue quien se unió a su madre y su tía, la infanta Cristina.

VER GALERÍA


Ambas habían visitado ya a su padre, pero en esta ocasión Felipe decidió acompañarlas para estar un rato con su abuelo. Ese mismo día estuvo también en la clínica el príncipe Felipe que pasó a despedirse, antes de emprender un viaje a Brasil donde estaba previsto que realizara una visita oficial de dos días. Sin embargo dicho viaje se ha cancelado por una avería en uno de los "flaps" o alerones del avión en el que tenía previsto volar. La aeronave, un Airbus A-310 de la Fuerza Aérea Española, estaba preparada para partir de la base aérea de Torrejón, en Madrid, en torno a la una de la madrugada, pero, siete horas más tarde, los técnicos no habían logrado completar con éxito la reparación.

Fuentes de la Casa del Rey explicaron que la avería tenía su origen en el cortocircuito provocado por el fallo de un sensor, que impedía el normal funcionamiento de uno de los flaps del ala izquierda. Identificado el fallo, los técnicos se habían desplazado hasta las instalaciones de Airbus en la localidad madrileña de Getafe con el fin de extraer de otro avión del mismo modelo la pieza necesaria para sustituir la averiada. Las mismas fuentes de la Casa del Rey añadieron después que, pese a haberse sustituido la pieza averiada, la reparación exige "una calibración absolutamente exacta" que requiere un tiempo de ajuste del que ahora no se dispone. Por ello, el piloto ha decidido suspender el vuelo. 
 

VER GALERÍA



Según el último parte médico emitido, don Juan Carlos ya camina “con ayuda de un andador” dentro y fuera de su habitación y se mantienen las “expectativas iniciales” de que pueda recibir el alta a partid de este lunes.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie