El Rey recibe el alta hospitalaria y abandona con buen aspecto la clínica Quirón

Don Juan Carlos continuará a partir de ahora la rehabilitación en palacio

por hola.com

VER GALERÍA

 

El Rey ha recibido hoy el alta hospitalaria y acaba de abandonar la clínica Quirón con buen aspecto, saludando a los periodistas y contento de volver a palacio, cuatro días después de su ingreso para ser sometido a una intervención quirúrgica en la cadera izquierda en la que se le sustituyó una prótesis provisional por una definitiva: "Todo muy bien. Fenomenal. Gracias", ha dicho el Rey desde el coche en el que viajaba hacia la Zarzuela. Así lo confirmaba este mediodía la directora gerente del hospital, Lucía Alonso, en su lectura del último parte médico del hospital, en el que el cirujano Miguel Cabanela, responsable de la operación, y el jefe del Servicio Médico de la Casa del Rey, Miguel Fernández Tapia-Ruano, informaban sobre la evolución del paciente en las últimas 24 horas en el centro sanitario.

El Rey, que ha completado el postoperatorio satisfactoriamente y ha superado la infección según los últimos análisis, continuará a partir de ahora con la rehabilitación en palacio: "Su Majestad ha recibido el alta hospitalaria tras haber completado el postoperatorio de forma muy satisfactoria y haber conseguido autonomía suficiente para los movimientos cotidianos. Los últimos resultados obtenidos de las biopsias y cultivos microbiológicos confirman la desaparición del proceso infeccioso de la cadera. En las próximas semanas, don Juan Carlos continuará con el tratamiento, las revisiones postoperatorias y el programa de recuperación previsto en régimen ambulatorio", revela el parte.

Don Juan Carlos cumple así con las mejores expectativas de hospitalización. El doctor Cabanela, que se mostró muy optimista con los resultados de la operación, calculaba que el Rey debería permanecer hospitalizado de cuatro a siete días desde la intervención del pasado jueves. También estima que en el plazo de 10-12 semanas Su Majestad completará su recuperación y que para primavera ya podrá comenzar a caminar sin ningún tipo de apoyo.

El Rey ha recibido en estos días el apoyo de los suyos. El Príncipe de Asturias visitó anoche al Rey para "animarle a que siga recuperándose bien" y, como él, también acudieron al hospital sus hermanas, las infantas Elena y Cristina, así como el hijo mayor de la Duquesa de Lugo, Felipe de Marichalar. Durante la semana pasada y el fin de semana recibió también las visitas de la Reina, de la Princesa de Asturias y las infantas Leonor y Sofía.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie