Don Juan Carlos cumple en el hospital el 38º aniversario de su proclamación como Rey

Primer parte médico del Rey: 'Su Majestad evoluciona favorablemente: se encuentra estable y con el dolor controlado'

por hola.com

Don Juan Carlos, que cumple en el hospital el 38º aniversario de su proclamación como Rey, evoluciona satisfactoriamente, según el primer parte médico leído este mediodía por la directora gerente del Hospital Universitario Quirón de Pozuelo de Alarcón (Madrid), Lucía Alonso.La nota informa de la evolución del soberano en las primeras 24 horas transcurridas desde su intervención quirúrgica de ayer para extraerle la prótesis provisional de su cadera izquierda e implantarle la definitiva.

Don Juan Carlos, que fue trasladado después de seis horas en animación a una habitación en planta, "ha pasado buena noche", "se encuentra estable clínicamente", con "el dolor controlado" y "parámetros analíticos dentro de la normalidad".

Firman el parte médico, que emplaza nuevamente a la prensa mañana al mediodía, el cirujano Miguel Cabanela, responsable de la operación; su ayudante, el cirujano estadounidense Robert Trousdale, su colaborador habitual en la Clínica Mayo de Minnesota, y el doctor Miguel Fernández Tapia-Ruano, el jefe del Servicio Médico de la Casa del Rey.

El doctor Cabanela, que se mostró muy optimista con los resultados de la operación, calcula que el Rey deberá permanecer hospitalizado de cuatro a siete días tras la intervención. También estima que en el plazo de 10-12 semanas Su Majestad completará su recuperación y que para primavera ya podrá comenzar a caminar sin ningún tipo de apoyo.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie