Los Príncipes de Asturias presiden la cena de inauguración del XVIII Foro España-Estados Unidos

Una vez más, y gracias a Felipe Varela, la Princesa de Asturias acaparó todas las miradas

por hola.com

VER GALERÍA


"Es un buen momento para invertir en España", proclamó este viernes el Príncipe de Asturias en la localidad californiana de Santa Bárbara ante los invitados a la apertura de un importante foro empresarial donde también exhibió los primeros frutos de los esfuerzos de España por salir de la crisis. Como país cuya competitividad se ha incrementado sustancialmente, en un momento en que los indicadores económicos anuncian síntomas de recuperación, España, dijo el Príncipe, representa "un gran mercado abierto al mundo donde las compañías estadounidenses son siempre bienvenidas".

Su participación en la cena de inauguración del XVIII Foro España-Estados Unidos que se celebra hasta el día 17, es el acto más relevante de cuantos ocupan la intensa agenda del viaje oficial que le ha llevado a EEUU en compañía de su esposa Letizia y junto al ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.

VER GALERÍA


Más de 150 invitados del ámbito empresarial, político y cultural de los dos países, incluidos directivos de multinacionales españolas, escuchaban su discurso, con el que trató de poner de relieve que, si bien España ha atravesado grandes dificultades, ya ha puesto los cimientos para garantizar su recuperación económica. "Tenemos un largo camino que recorrer, pero la economía española está en la dirección correcta", enfatizó en inglés, idioma usado por el heredero de la Corona española en todos sus discursos de un viaje que tras cuatro días en California llevará a los Príncipes de Asturias hasta Florida.

VER GALERÍA


Una vez más, la Princesa de Asturias destacó por su elegancia en este foro organizado por la Fundación Consejo España-Estados Unidos. Doña Letizia eligió para la ocasión un vestido de guipur negro y seda nude con los hombros descubiertos, de Felipe Varela. Se trata de uno de los vestidos favoritos de la Princesa. Con él deslumbró durante su viaje oficial a Portugal el año pasado y con él posó para las fotografías oficiales con motivo de su 40º cumpleaños.

El recogido bajo aportó a la Princesa un toque de distinción, que le permitió lucir su accesorio favorito: los pendientes de diamantes, que los Reyes le regalaron con motivo de su boda con el Príncipe Felipe. A diferencia de la mayoría de las princesas, doña Letizia es parca en joyas y fiel a la máxima "menos es más". En cuanto al maquillaje, la Princesa utilizó sombras muy neutras con un toque de nácar para dar más luz a su mirada. Sin duda, un estilo muy diferente al que eligió para acudir a la recepción del embajador de Estados Unidos en España, pero igual de acertado. Letizia ha triunfado en California.

Visita a la emprsa Grifols 
Por la mañana, el Príncipe de Asturias llegó sin la princesa Letizia al encuentro con Eric Garcetti, el alcalde de Los Ángeles en la Casa Getty. En la puerta de la residencia oficial lo esperaba Garcetti y su esposa Amy Wakeland. Los tres posaron para los fotógrafos y se adentraron al interior de la casa para disfrutar de un desayuno de carácter privado.

Por la tarde, los Príncipes de Asturias visitaron la planta de producción de la empresa de servicios médicos y hospitalarios Grifols en Los Ángeles. Más sencilla, pero igual de bella, Letizia 'tiró' nuevamente de fondo de armario y volvió a utilizar el vestido negro con estampado gris con el que regresó a Oviedo una década después de su 'primera cita' ante los medios.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie